Buenas tardes, hace poco me presente en el foro. Soy Raúl de Barcelona, actualmente estoy tanteando algun projecto JDM. Me da mucha curiosidad el MR2 MK2 como primer projecto. Según he podido hablar con gente que tienen una unidad de estos, comentan que el tema de recambios estan caretes ya que la mayor parte de estos son de UK. Alguien sabe como esta en tema de recambios, consumos, piezas, diversión, potencial de tuning, problemas de mecanica… Lo mas importante a priori por asi decirlo.
Kullman, el snap oversteer lo tiene cualquier mid-engine rwd. El problema principal de los sw20 anteriores a la rev5 era algo relacionado con las válvulas y había que rehacerle el asiento de válvulas cada 30.000 Km
Efectivamente, todos los modelos con tracción trasera y motor central son susceptibles al snap oversteer, pero en los MR2 de los primeros años la tendencia era tan acusada que ya en el año 93 hicieron cambios profundos en el subchasis trasero para reducir esa tendencia.
Lo que se dice en foros del modelo es que es mejor comprar modelos de la revisión 2 en adelante.
Recuerdo haber visto un vídeo sobre los cambios que se habían realizado, y eran bastante profundos… es decir, no es cambiar amortiguadores y muelles, y ya…
En los MR2 el efecto es más acusado porque la distancia entre ejes es mucho mas corta que en otros coches y el movimiento tiene más momento (como cuando una patinadora sobre hielo rota sobre sí misma y cierra las piernas), pero no porque los chasis tuvieran defectos.
Revision 2 saw a large number of changes. To make the handling more manageable, the suspension was heavily revised. Different geometry tamed the handling as well as thicker anti-roll bars and trailing arms. Tyre size was increased in width (195 front / 225 rear) and the wheel diameter increased to 15" to accommodate the larger front and rear brake discs, to reduce brake fade under heavy usage. A deeper front skirt was fitted to the nose cone and the gear change lever was shortened in length and throw.
Chassis numbers 0059266-0087385
Buenas, lo primero bienvenido, te paso algunas paginas de recambios para SW20, el tema recambios a día de hoy no esta muy complicado, comparten muchas piezas con los célica 5a y 6a generación, solo podrías tener problemas con piezas de carrocería, aunque ya hay paginas inglesas que hacen moldes de todo en Fibra por si no llegases a encontrar algo, el tema del Snap-Oversteer, es fácilmente solucionable con una suspensión del siglo 21, y no con las de 30 años que tiene el coche, te paso las paginas que a dia de hoy tienen un poco de todo. Lo que pasa que no es un coche al que puedas digamos… “tocarle los coj***s” , si se la haces te la va a devolver, las cosas no se solucionan ni frenando, ni girando, ni contra volanteando, tienes que aprender a como llevar el coche rápido, como entrar en curva…etc