yo llevo las ventus k104 sport y la verdad pa lo q me costaron van de lujo, las parada tb me an hablado maravillas de ellas
La pareja de Toyo proxes T1-R me sale a 300euros en 225/40/18 y como muchos decís hay días que también llueve y con el S2K hay que tener mucho cuidado.
Las nankang NSII son neumáticos más económicos, los llevo montados en el VTI EK4 y a los dos meses de tenerlos hacia rectos en las glorietas cuando llovía, eso si cuando los monte genial, parecen chicle y como dices apenas se desgastan.
Y Los K104 sport de Hankook las monte en mi primer coche jeje, no puedo decir como iban pues fue las primeras gomas que probé en el coupe de 105CV y claro, agarrar agarraban, pero en un coche con el triple de potencia…
Salu2
Coño, ya me vuelvo a plantear montar los Toyo en vez de los Parada
Decirme que en agua no son tan peligrosas…aunque sea mentira :lol::lol:
¿Alguien ha probado las dos? ¿Hay mucha diferencia en seco?
Esque quiero muuucho agarre en seco, pero tampoco quiero jugarme la vida cada vez que llueva, y por el norte aunque ahora venga el veranito…llueve…
Pues es que si las Parada son tan malas en agua como dicen, yo aquí no las montaba ni de coña. Una cosa es ir con cuidado cuando llueve y otra que no te hagan la pirula y las gomas no estén a la altura para esquivarla o pegar el frenazo.
Pues os pongo una “review” de una web sobre los Sessanta:
El neumático Ultrac Sessanta de Vredestein es el desarrollo más reciente en el segmento Ultra High Performance (UHP). El modelo Sessanta se basa en los puntos fuertes de la serie Ultrac, y se ha optimizado a fin de lograr excelentes propiedades de conducción y maniobrabilidad. Giugiaro Design le ha dado al neumático Ultrac Sessanta un diseño innovador: el dibujo de líneas muestra claramente que las prestaciones son el punto principal. El nombre Sessanta hace referencia al sesenta aniversario de Vredestein en Enschede. Como homenaje a la exclusiva colaboración con Giugiaro Design “sesenta” se va a escribir en italiano: sessanta.
Diseño paramétrico - desde el diseño hasta el surtido
El modelo Ultrac Sessanta ha sido diseñado de manera paramétrica. Es decir, que el perfil, la construcción, el diseño y los contornos, han sido optimazados para cada formato utilizando fórmulas matemáticas basadas en parámetros de diseño. Por lo tanto, el modelo Ultrac Sessanta ofrece una calidad de diseño máxima, en cada medida.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
Diseño innovador y estudiado juego de líneas
*Buenas prestaciones y aspecto único
Diseño paramétrico
*Óptima calidad de diseño: perfil, construcción, diseño y contornos, seleccionados según fórmulas matemáticas por medida
Handling Tuned Tread Compound (HTTC)
*Capacidad de tracción extremedamente alta, que permite un viraje más rápido El coche se puede corregir dosificadamente en las curvas
Principio HTS+ (Handling Tuned Sidewall) con perfiles robustos y flancos resistentes
*Sensación de dirección muy directa Óptimo contacto con la carretera
Dos capas de carcasa de rayón, se encargan de que el neumático sea estable y resistente durante las maniobras
*Máxima resistencia contra fuerzas laterales El coche permanece bien controlable en las situaciones más críticas
Bueno es un poco en plan marketing, pero a todo el mundo en foros que les he visto opinar pues están ecantadísimos, sobre todo en mojado dicen que agarran que te cagas.
Como curiositè: Vredestein Ultrac Sessanta Tire Review | Charger Forums
Montados en un Charger de los nuevos, quedan huh ?
En cuanto termine de arreglar el coche lo más seguro es que pille unas.
En neumaticos-online.com están por 115€ IVA y envío incluído.
Bueno no os rallo más
Enjoy
Paz
Vale acabo de repetir tu post R-EK4 tronko…
Otro sky a tomar por culo
Paz
Vale acabo de repetir tu post R-EK4 tronko…
Otro sky a tomar por culo
Paz
los hankook k104 son lo peor, y con diferencia, que he montado nunca, cuando los fuerzas un poco pierden todo el agarre de golpe
Y qué tal los Falken?
Dicen que son tremendamente buenos, mejor que los michelín, e igual a goodyear o toyo proxes.
Se ve que la distribuye goodyear, aunque los falken son japoneses.
Mirad lo que dicen en este foro:
Yo creo que me pondré falken, si son tan buenas, merece la pena, además salen mejor de precio.
Intentaré informarme un poco más, pero ya casi me han convencido.
Como ya comente anteriormente, llevo Falken 452 (los que mejor puntuacion tienen de la marca, los 451 la verdad van bastante mal, tambien los he llevado) tanto en el Mercedes como en el Z (en este los llevaba ya no…). En el mercedes ( C180 139 CV) me han dado buen resultado y son mucho mas baratos que la competencia, agarran bastante bien sea mojado o en seco, su mayor problema es la durabilidad aunque no en este caso, en el mercedes van mas o menos como la media, como los Dunlop Sport, Bridgestone ect… vamos que para un coche en el entorno de los 150 Cv y sin darle conduccion deportiva bien. En el Z aunque su comportamiento no es malo (en cuanto a agarrae ect…), los Dunlop Sport, Bridgestone Potenza RE050, ect… van bastante mejor y sobre todo, me han durado un suspiro!!!, y sin hacer prrerias… ni 5 meses (creo que 5000 km escasos), literalmente se los ha comido. Al menos en el Z no compensa la diferencia de precio con respecto a los demas, por que no me duran ni la cuarta parte y no dan un mayor rendimiento, asi que para un coche prestacional o deportivo los desaconsejo totalmente. Por cierto Falken pertenece a grupo Goodyear-Dunlop, no es solo su distribuidor.
Un saluote.
Werewolf.
Gracias, por tu opinión. Me ha ayudado a decidirme.
Me voy a poner Falken FK-452, total, mi coche tiene 143 cv, y por el precio que tienen, si dan buen rendimiento, me quedo con estas.
En cuando a la durabilidad, bueno, mientras duren 20000 km, no me preocupa mucho.