Pues nada, queria preguntaros si seria una buena opcion montarle a mi EK3 unos amortiguadores Blistein Sprint, que con muelles pueden bajar hasta 4cm. No son roscados ni nada, pero no podria permitirmelos, y lo que quiero es mejorar la estabilidad del coche. Que opinais?
los sprint no se que tal seran pero yo he probado los sport y me parecieron blandos, creo que los sprint son iguales pero de bastago corto, asi que depende de lo que busques, de todas formas por el precio de los sprint tines unos k-sport roscados, te lo digo porque los bilstein son de los mas caros del mercado, si quieres bastante deportividad mira koni selex o kyb que son mas duritos, porque blistein se te van a quedar cortos en poco tiempo,
es mi opinion tengo un amigo que los tiene en su volvo y esta encantado todo va en gustos,
yo acabo de montar koni + voghtland y van muy bien. Ademas informo de que si no bajan mas de 3cm no se meten contigo en la ITV lo he preguntado alli mismo…
Si quieres un buen compromiso entre confort y estabilidad, el conjunto bilstein más muelles eibach, van muy bien. Sí quieres más dureza prueba con koni o con selex.
Yo he llevado bilstein y la verdad que desde que puse los kayaba agx, va mucho mejor, pero mucho mucho (puede ser porque lo biltein iban con muelles de serie y los kayaba con muelles tein)
Yo llevo koni amarillos con los muelles de série,porque si lo bajo mas me dejo los bajos en cualquier bache… y estoi bastante contento, no obstante si pudiese bajar un poco los muelles seria la ostia!!!
valos koni son tablones no hay suspension por ningun lado aunke los pongas al minimo para mi eso no es amortiguador sino barra rigida osea una mierda yo creo ke ke unos kyb ultrasr te iva a ir de lujo ademas de ser a buen precio son mucho mejores ke cualkier koni y si kieres regulables pues unos agx pero con los kyb ultrasr vas sobrao
PUes yo los llevaba al mínimo y los he apretado a la mitad y si que noto diferencia, pero ya he dicho que llevo muelles de origen, supongo que con muelles reforzados deben rebotar mucho en carreteras en mal estado.
asi es comprobado el coche parecia un kart eso si pero… era imposible ir bien en carretaras un poco bacheadas porque ivas mas en el aire ke el el suelo y eso no puede ser encambio unos kyb son duros muy duros si se kiere pero absorven los baches ke para eso se han diseñado
Eso es cierto, los kayaba, al menos los agx que son lo unicos que he probado, pueden llegar a ir muy duros, pero absorben los baches, no son nada rebotones, eso es lo que mas me ha sorprendido de ellos.
Eso si, al maximo de dureza son horriblemente incomodos :lol:
■■■■■ esto de KONI parece un mito ■■■■■,en mis antiguos coches era lo primero que canbiaba y de duros nada,al minimo eran como los de serie y al maximo una tabla,al ser regulables no le veo problema,yo les llebaba a 3/4 con muelles eibach y mano santo oiga,mi conbinacion seria:
koni sport-eibach(algo mas racing)
Bilstein-eibach(mas para uso diario)
No viene al tema, pero yo llevo koni amarillos con vogtland y en el ultimo mes ha empezado a rebotarme mas de delante de lo habitual. No he cambiado la regulacion en mas de un año que llevan montados y nunca habia tenido estas sensacion. Sabeis a que se puede deber?
Un saludo.
PD: hasta hace un mes estaba contentisimo con koni (al 25%) + vogtland (-3.5).
ten en cuenta que un amortiguadro lo que hace es frenar las reacciones del muelle principalmente,su tendencia a estirarse.
si pones unos muelles mas energicos como yo he hecho y tu tb y llevas los amortiguadores demasiador blandos,el muelle se estira demasiado deprisa y el coche estara descompensado y te rebotara.
es de logica que si llevas los muelles blandos y metes una amortiguacion dura,o al reves,el coche no quede compensado y rebote.
yo llevo el coche rebajado con muelles mas duros y los kony al 85%de duros delante y al 70%detras y va de fabula.
cuado los puse caun sin muelles fui probando y asi de duros como ahora rebotaba un huevo y ablandando iba de fabula,aunqe logicamente habia mas trasferencia de masas.
respecto a que sea una tabla y no amortigue si y no.
el mio en una tabla xq lleva muelles muy duros,suspensiones reguladas duras y perfil 40 en llanta 17,o sea,tres dedos de goma.
asi me gusta y se que pierdo en unas cosas y gano en otras.
si llevas el coche asi sabes que o es para carreteras de cabras(para eso tengo las llantas de 15 con perfil 60) pero aun asi amortigua perfectamente todo tipo de bache aunque,logicamente, lo note mucho mas que cuando me lo vendieron tipo barca.
generalizar tanto no se puede ya que simplemente con variar la presion de las ruedas el coche varia mucho su comportamiento cuando le buscas las cosquillas en curvitas,y mas si hay baches que descoloquen.
tu veras,pero muelles duros y cortos con regulaciones blandas no convinan.
si los tuyos son de ruleta,mejor para ti.
los mios los he desmontado ya seis o siete veces para regularlos y asi y 2.1 delante y 2.2 detras de presion va de fabula,hayan baches o no!
menudo tocho me ha quedado,pero me ■■■■ que se generalice sin ver que dos coches con los misms componentes pueden comportarse completisimamente diferente,incluso el mismo tocando 4 cositas!
por cierto,los kyb axg no son caros y van muy bien! :lol: