Opiniones sobre el Impreza GT

bueno, el otro dia quede con un colega, y unos amigos suyos de Alicante, bueno todos somos de alicante, ivan dos lancer, y faltaba otro, y un Clio sport de lo nuevos(como sonaba con la admision y los tubos, tremendo).

y bueno, e sopesado la idea de un Impreza GT para tocarlo, ya que al menos uno del os del lancer sabe lo que se hace pa tocarlos.

y queria que me dierais opiniones.

el por encima me dijo.

pistones forjados, diferenciales mecanicos, electronica, bueno y mas cosas ke no me acuerdo, que ya habia preparado uno en unos 280cv.

eso esta bien, pasable, no me dijo nada de trasmision(o no me acuerdo).

los que tengais Imprezas GT que opinais? sobre unos 300cv, que modificaciones hacen falta pa ke se le pueda meter caña?

esque el 200sx aunque el SR20DET sea la ■■■■ polla, es muy pequeño el interior, y aqui toda la peña va con AWD…

hablo de el modelo del 2000 o asi, el nuevo vale mucho para ponerme a modificarlo ke es la salsa de todo esto…

ya pondre videos de las tandas del viernes en ALBACETE :wink:

Yo rondo los 280 sin modificar diferenciales ni pistones forjados. En principio no es necesario, si la electrónica es buena, y se lleva cuidado. Controlo constantemente autodetonaciones y temperaturas.

De todas formas, si miras uno del 2000 tienes menos posibilidades de potenciación directo desde el paquete. A partir del 97 montaban el TD04, en lugar del TD05 que es más grande y permite mayores alegrías.

pues lo de los pistones forjados seria cuando le pregunte, cuales eran las diferencias entre el STI y el GT.

el TD04 y TD05 que son los turbos?

me quieres decir que uno anterior al 97 es mas facil de potenciar?

subiendo presion del turbo?

tengo que reconocer que del impreza soy un ignorante, del SR20det aun aun, pero de este boxer…ke por cierto cada vez ke le metas mano al motor a levantarlo…

Pues las diferencias, aparte de las piezas forjadas, es que normalmente el bloque corto de los GT es open deck (aunque algunas unidades anteriores a 1996 eran closed deck…), mientras que los de STI son closed o semi-closed. Los open deck tiene canalizaciones para el agua, por lo tanto son menos resistentes ya que no son capaces de soportar los casi 400cvs que puede soportar un closed deck.

El TD04 y TD05 si, son los turbos. De los anteriores al restyling, los wagon también montaban el TD04. Los TD04 son menos potenciables sin tener que cambiar turbo.

En cuanto a los pre restyling, tienen la ventaja de que la ECU dispone de un zócalo donde insertar una nueva programación. Así es como ponía “en orden” Prodrive los coches de rally. Chip nuevo en el zócalo y a correr. Por contra los posteriores, de momento o centralitas adicionales, o cambio de ECU o según el caso reprogramaciones, pero no estoy muy seguro de esta última opción.

Meterle mano no tiene ninguna complicación. Ni siquiera es necesario levantar o soltar algún soporte motor para cambiar bujías. Evidentemente para cambios de pistones, bielas y demás hay que sacar el bloque, pero no es que sea un trabajo habitual ni un mantenimiento que haya que hacerle…

Por contra, los anteriores al restyling tienen frenos más pequeños, interiores de peor calidad (sobre todo los asientos) y sólo los importaban en blanco o rojo.

Evidentemente, como todo lo que se toca o potencia, tiende a perder fiabilidad. Por tanto requiere mayores cuidados, estar más pendiente y saber lo que se hace en cada momento.

prepara una buena billetada para mantener un impreza como se lo merece… y mas si pillas un GT sin bloque STI y le das churro… ya veras ya…

saludos.

asta unos 260-270 cv, con una electronica buena que no aiga detonaciones ni le falte gasolina sera fiable si el motor y caja de cambios estan en buen estado, apartir de ahi iria buscando caja de cambios de sti y pistones forjados, y apartir de unos 340 buscaria un bloque de sti aparte de los pistones forjados. lo mejor que podrias hacer es buscarte una caja de cambios de sti y un bloque corto de sti 2.500cc .

■■■■■ tio xD
si me dices eso, me kedo como estoy…o me pillo un sti…

EDV11
entonces si pillo un impreza GT lo suyo seria uno posterior al 97 ?

Evidentemente son coches con años, y no son baratos de mantener. Pero en lo general son bastante fiables si las cosas se hacen bien y en caso de rotura hay gran disponibilidad de bloques, de serie, STI o preparados.

Eso si, como coche de día a día… gasta un huevo y parte del otro. Yo para usar a diario no lo recomendaría.

con 300 cv voy sobrao, para tramear sobra, no me vo ya pikar con matias…xD

pero claro, joer, el precio no es barato, pero un GT por unos 10.000 € esta normal, con sui traccion total, un coche creo que ya muy rodao y hay mil millones dep iezas y se puede tocar.

Si pillas un GT, pilla el que esté en mejor estado. Eso será más importante. A mi personalmente me gusta más el anterior al 97 por las posibilidades que da, aunque el posterior al restyling tiene un look más moderno, mejor interior y mejores frenos.

ke coño a diario, mi colega si ke usa el evo a diario, pero solo lleva unos TEIN en el Lancer.

yo si me pillo un coche pa tocarlo es para usarlo para quedar con ellos los fines de semana.

a ver, ke le pondriais?

suspensiones

escape completo y admision.

ecu

intercooler grande?

diferenciales mecanicos?

discos y pinzas mas grandes?

la verdad esque no tengo ni ■■■■ idea de que deberia ponerle y que precio alcanzarian estas piezas asi por encima, sin mano de obra.

Buenas suspensiones y frenos.

y en cuanto a motor para llegar a los 280-300 cvs ( y vas a ir sobrao ya que son 1250 kgs namás que pesa)

• pues con electrónica tipo Apexi
  • el turbo de serie subido de presión o le metes un VF34 (que montan los STi japoneses)o VF35 (STi europeos)
  • buen escape de 2’5’’ si no tienes pensao pasar de 300 cvs sino de 3’’
  • intercooler más grande.
    y listo pa volar! :smiley:

eso sí el motor del GT de serie con ese caballaje, si te pesa demasiado el pie derecho, va a sufrir un poquillo.
con meter bloque corto STi 2.5 ya tá :stuck_out_tongue: y por 2.000 y pico € ya tienes un motor definitivo en fiabilidad y potenciación

Buenas suspensiones y frenos.

y en cuanto a motor para llegar a los 280-300 cvs ( y vas a ir sobrao ya que son 1250 kgs namás que pesa)

• pues con electrónica tipo Apexi
  • el turbo de serie subido de presión o le metes un VF34 (que montan los STi japoneses)o VF35 (STi europeos)
  • buen escape de 2’5’’ si no tienes pensao pasar de 300 cvs sino de 3’’
  • intercooler más grande.
    y listo pa volar! :smiley:

eso sí el motor del GT de serie con ese caballaje, si te pesa demasiado el pie derecho, va a sufrir un poquillo.
con meter bloque corto STi 2.5 ya tá :stuck_out_tongue: y por 2.000 y pico € ya tienes un motor definitivo en fiabilidad y potenciación

Abla con abe que vende el suyo y t sacas de problemas ya tiene toda la conversion echa…

Magic te agradezco la intencion :wink: , pero lo dices como si lo tuviese puesto en el compraventa, y no es asi… en principio no tengo intencion de venderlo.

Lo que dije en otro post es que si alguien me daba 15.000€ me pensaria venderlo, porque todo en esta vida tiene un precio…pero vamos, en principio no ando buscando comprador, ni tengo intencion de dehacerme de el.

Saludos

Sin animo de crear polemica, quien te ha metido en la cabeza que el SR20 es tan jodidamente bueno? Es simple curiosidad.

abe llevas caja de sti? o solo bloque corto?

es una creencia mia, tal vez me equivoque.

muchas gracias por las contestaciones gente!

por cierto lo del bloque corto del STI, os referis a todo el bloque del motor del nuevo 2.500 o a parte de el?

me e registrado en un foro de subaru club españa para leer mucho, pero no se si hay mas foros.