Yo sigo enamorado del mio. No me arrepiento de habermelo comprado.
joer, no me parece logico lo del impuesto, pero bueno, no sabia que funcionase asi, gracias x la info!
Lo del impuesto de circulacion solo tiene una explicacion logica… THIS IS SPAIN!
Por lo demas ya te lo ha explicado todo y muy bien. Ademas un amigo mio tiene uno, es precioso y el chasis es acojonante como se pega al suelo eso. Lo unico el consumo si es alto, pero buen ono me voy a extender mas por que serie repetirme y mas de lo mismo.
tambien ha subido mucho el precio del coche por la contaminacion. contamina mucho
Datos por favor¿?
No es por dármelas de listo pero te aseguro que mi RX-7 tira menos CO2 que los coches con motores alternativos.
De hecho que consiga esos niveles de potencia/litro es debido a que la mezcla se quema mucho mejor que en un motor de pistones, es más efectiva y da un rendimiento más alto.
Ahora bien, al necesitar “quemar” aceite lo que si tira por el escape son hidrocarburos quemados y sin quemar pero creeme que los ingenieros de mazda han puesto unos catalizadores que se ocupan de ello y te voy a decir algo más, mi coche tiene una bomba de aire adicional accionada por correa que suministra aire fresco al sistema de escape para bajar los niveles de hidrocarburos. Y fíjate como será la cosa que yo llevo el escape entero (colectores y línia) y la susodicha bomba anulada y en la ITV doy perfecto de gases…
Me gustaría ver o saber en que te basas para decir eso
Un saludo.
Buenas
Ando un poco desconectado ultimamente y me he topado con este post y me gustaría poder comentar algunas cosas con todos vosotros.Ya no voy a ponerme en el plan de desmentir rumores,que si petan a los90.000 km(teniendo en cuenta que en el clubRX8 hay varios por encima de los 150.00…hasta uno con 200.000!!!)…iremos un poco mas alla y comentaremos cosas que no son mitos urbanos…eso mola mas
Vamos pa allá que esto me llevará un rato:lsabre:
El turbarlo en si,no es un problema,ni el como tampoco,ya que el kit mas tipico y facil de encontrar es el greddy,que ademas es “bolt on” con lo que no conlleva un montaje excesivamente dificil.
el problema o uno de ellos viene a la hora de ajustarlo electronicamente,puesto que lo ideal es poder ajustar de cero la centralita(cosa dificil con la emanage que trae) y si es con un par de mapas de soplados distintos,mejor que mejor.
No estoy muy seguro de esto,ni se muy bien como funciona,puesto que es algo relativamente nuevo…pero,creo que esto de la electronica ya no es un problema puesto que esta disponible un Accessport de Cobb con un mapeado especifico para coches europeos,con el cual,lo conectas por el odbII y puedes reflashear la centralita. El mapeado este esta creado por unos americanos adictos al 8,llamados mazdamaniac disponible para diferentes versiones dependiendo del año de la unidad o si es N/A o F/I.No puedo opinar de muy buena tinta sobre esto,puesto que mi ingles no es mu bueno y aveces me ahogo un poco navegando por el foro usa:lol:
Atmosfericamente,por mucho que lleves en la linia completa mas admision el coche no se queda en 260cv pero ni en broma,el rx8 en banco de potencia como bien decia warewolf mas abajo da alrededor de unos 220cv y no se ganan 40cv con eso…almenos el mio no:lol:(vale que no tengo colectores,pero el resto si:roto2gaydude:)
Cierto es que hay mucha leyenda falsa…por eso me motiva mi rx8,porque las rebiento todas:lol:…bien no nos desviemos. El desconocimiento por gran parte de los concesionarios de mazda sobre el rx8 es realmente de panico.Pocos hay de buenos y que sepan lo que hacen,a mi me han ahogado el coche en el concesionario oficial,por moverlo y pararlo en frio.
Comentando el segundo punto,cierto es que el coche,como ya he puesto mas arriba,no supera mucho mas de los 220cv en banco de potencia,eso junto a que el motor es bastante progresivo,ademas del poco par que tiene y una relacion de marchas algo larga(creo que es una 4.44,lo ideal sería una 4.77,que si no recuerdo mal,es la que montarán los nuevos modelos de 2009)
Opcion turbarlo mola,incluso la de un swap a un 13b-rew por ejemplo…pero la del 20B simplemente es un sueño platonico:tasty:
unos 11 litros a los cien,que voy gastando actualmente con un uso mixto de autovia/ciudad. No se como la gente controla el gasto de combustible por ejemplo del rx8,sera a ojo cubero,porque no lleva ningun ordenador de abordo ni nada parecido,como para visualizarlo.Yo llevo un scangauge y lo tengo controlado por ahi además de la temperatura,voltaje de bateria y algunos datos mas
cierto es que las marchas son largas,lo suyo es acortar el desarrollo un poco,con un grupo corto 4.77,como el que mencionaba antes,que es el que montarán ahora los modelos nuevos,pero el faenón que conlleba el montarlo es bastante…pero yo creo que vale la pena.
ay Julio que te aflora el lado rotary y te me pones melancolico:lol:
a mi me gusta el llevar y tener un motor diferente al resto,gracias solo que a eso ya he aprendido muchas cosas,que antes desconocía por completo,no es que ahora sepa muchas cosas,pero aveces creo que si yo fuera mi rx8,estariá encantado de haberme conocido:lol:,porque algunos modelos caen en manos de cada elemento que no sabe ni lo que tiene.
Recomiendale a tu conocido que se pase por el clubrx8 y que se presente(si no lo ha echo ya) aparte de eso,si el coche le resulta “tragon” y en caliente,muestra un ralentí inestable,con los kilometros que tiene,sería lo suyo,revisar las bobinas,yo tengo 50 y poco de miles kilometros y ya muestra los sintomas que comento y ya me voy mirando el asunto de cambiarlas.
PD:si me sale algo que tengo en mente,quias tengas un rival para tu pelotilla:des:
Tienes razon,en estados unidos,hacen muchas cosas con este motor. Os pongo un grafico muy chulo que hay en un post del clubrx8usa,para que veaís,las pocas opciones que tenemos:roto2gaydude:
Respaldo tu teoría plenamente,con lo que la gente no sabe lo que compra o apenas saben lo que tienen…con lo divertido que es negociar las curvas a 6.000rpm para seguir acelerando hasta poco mas de las 9.000:icon_kidra:
Quería comentar alguna cosa mas,pero…ya llevo mucha rato escribiendo:lol:
Saludos Rotativos
Ivan
PD: perdon por el ladrillo:eusa_doh:
Ivan me abstengo de citarte porque sino el foro se colapsaría jajaja madre que tocho XD
En fin, sigo pensando que turbar el Renesis no es algo que podamos hacer así como así ya que el motor tiene una compresión bastante elevada…no es como un motor 13BT/REW que tienen las endiduras de los rotores mayor para tener una compresión menor (compresión menor + presion turbo = mas potencia jajaja).
Si te digo la verdad, no estoy muy muy puesto en RX8, se como quien dice lo básico, si tuviera uno seguro que no preguntaría xD
Y bueno, aunque no lo se seguro, diría que con colectores mas línea de escape decente mas filtro de aire y una mejora en cuanto a bujías y encendido (bobinas y cables de bujía) si que se llegaría a los 250CV-260CV ya que para un rotativo NA abrir escape es darle toda la vida Quizás soy muy optimista pero es la sensación que me daba el coche de Otomix cuando lo probé…jejeje.
Un saludo.
me ha quedado muy largo,porque lo he ido escribiendo a ratos:lol:
es cierto lo que comentas sobre la compresión,es elevada,si no recuerdo mal y esto lo digo de memoría es 10:1,pero no recuerdo bien ahora:eusa_doh:
muy cierto también lo de liberar el escape,yo,excepto colectores,llevo ahora mismo,supresor de catalizador,escape y admision directa,la ganancia fue mas que evidente,tengo muy pendiente el tema de las bobinas y los cables de bujia,ya que el presupuesto que tenia planeado para eso,se me fue en cambiar el embrague…y ya que estabamos,un volante motor mucho mas ligero:TFRDE:
posiblemente en cuanto instale las bobinas nuevas junto con unos buenos cables(que no se cuando,va a poder ser eso) note una buena ganacia,pero no creo que llegue a los 250cv…soy muy pesimista para este tipo de cuentas:lol:,pero tengo curiosidad por saber lo que daría en banco,para hacerme almenos una idea.
Saludos
PD:Buena prueba que hiciste si pilotaste ese coche;)
Hola ante todo, perdona si te ha molestado mi comentario, no era de mi intencion.
El tema es que he visto muchos con motores cambiados, bien sea por desgaste interno por desgaste de “segmentos” o selladores como los llameis o por falta de engrase, y no voy a ponerme a buscar pero no creo que me lo puedas desmentir.
Yo tengo un fiat coupe, y tambien escucho que la gente se mete con los fiat mas que con tu modelo, por ello quizas entiende tu actitud, pero no creo haber faltado al respeto. Mucha gente dice que el motor de mi coupe (el mismo que el del lancia delta no es fiable) y aunque a mi personalmente no me ha dado problemas, hay cosas que no puedo negar por mucho que me guste, como por ejemplo que las correas de distribucion en este modelo se rompen a los 80000km, evidentemente no por norma, pero cuando ese porcentaje llega al 10% es muy preocupante, o que cuando llegan a los 140000km tienen problema con el engrase del cigüeñal.
Evidentemente supongo que estaras puesto al dia de tu motor rotativo mucho mas que yo, pero que casos de tener que cambiar motor (por cualquier motivo aunque no sea de rotura de cigüeñal o rotores) sino porque mucha gente no entiende y directamente cambian el motor en la mayoria de tallerres, pero el tema es que el motor internamente no conseba sus propiadades en perfecto estado mucho mas alla de los comentado 90000km.
Que si que hay mucha gente con sus rx8 con 150000km sin problemas no lo dudo, tambien hay gente con lancia delta y fiat coupe turbo con 200000km pero solo son un pequeño 5%.
Como comentaba en el primer mensaje queria saber el coste de el bloque para no llevarme luego sorpresas, y la verdad no me supone nada el cambio de motor, ni lo veo malo, todos los motores de alto rendimiento duran poco. Tu ves que los formula 1 se preocupen porque duren poco los motores? solo buscan rendimiento al igual que yo, y que este motor dure eso no me importa.
He venido preguntando y se me has hechado al cuello, por ello no comprendo tu actitud, mucha gente se mete tambien con los italianos y no creo que comportarse asi sea la solucion.
Todos los mensajes sobre el rx8 han sido geniales hasta que he llegado a tu comentario, me han comentado que es un buen motor con buenas palabras y explicaciones, no de malas maneras.
Ya te digo, si te a sentado mal, disculpa pero no era mi intencion molestar a los dueños de rx8.
IXC… gran exposición!! creo que poco mas se puede añadir sobre los Rotaris, sus cosas buenas y sus cosas malas… Max si buscas una leccion rapida sobre estos, pues aqui la tienes.
Sobre los Km, tambien dicen que los 300zx a los 150.000 km hay que reconstruirles el motor si o si y el mio tiene mas de 320.000 Km, (llevando mas de 100.000 soplando a mas de 12 PSI) y va como la seda par su edad y kilometraje, (solo ver los test de compresion es de flipe!!!, da casi los mismos que cuando salio de fabrica!!!)… que hay mucho “vandalo” que no sabe cuidar su motor… pues si… y eso es bastante importante, yo e visto motores teoricamente superrefutados (BMW, Toyota, mercedes…) petar con solo 20.000 ridiculos Km… e incluso sin tener que ver con un mal uso. Lo dicho… mucha leyenda y pocos conocimientos sobre este tipod e motores es lo que hay en España.
Un saluote.
Werewolf.
Así que te molesta que te haya respondido con la misma rotundidad que has aplicado tu a la hora de afirmar lo que dura un motor renesis. Lo que no entiendo es tu actitud y menos aún cuando dices que vienes de un coche similar en cuanto a que la gente habla mal de él… de modo que más raro me parece.
Te comento, en España NO SABEN LO QUE ES UN RENESIS ni en la propia Mazda. Esto te lo confirmo yo, hasta de los propios mecánicos. A la mínima que detectan algo raro, cambio de motor. Y claro durante este periodo de garantía se han cambiado muuuchos motores, yo conozco 4 casos, de modo que en todo España igual han sido 50 casos. Eso es mucho, pero no por culpa del motor, sino porque no saben lo que se hace. Es como si al mínimo problema en tu motor, como la marca no sabe qué es, te cambian el motor y toman como procedimiento esa forma de actuar…
Estos motores a los 90.000kms ni cascan ni pierden ni nada siempre y cuando el mantenimiento y cuidado sea el correcto. Ahora “tenemos” una máquina para medir compresiones de rotary y te sorprenderías con los resultados en coches con muchos kms y otros con menos.
En los poco más de 5 años de vida del motor hay mucha gente que ha pasado de los 100.000kms, de los 150.000kms y de los 200.000kms. Hay gente en USA con más de 300.000kms y cero problemas. Y todo eso en 5 años!!! No en un porrón de años como otros modelos… y eso en un coche que no está pensado para ese tipo de uso y que a los 90.000kms casca.
Quítate la venda de los ojos respecto al renesis al igual que lo has hecho con tu coche.
El problema del RX-8 es que en cuanto al impuesto de matriculación pagaba el 7% debido a su cilindrada, que es en lo que se basaba este impuesto.
Pero claro, con la entrada en vigor del nuevo sistema en base a emisiones, ha pasado a pagar de impuesto el 14,75% con lo que es el coche que mayor subida ha sufrido de todos los modelos del mercado.
Sus emisiones son de 284gr, superando los 250gr que te pasan al tramo de máximo impuesto. Pero en la ITV no da problema alguno con las emisiones aún llevando un colector RE-Amemiya, catalizador R-Magic y escape HKS…
Todo lo que he añadido en negrita,es tan cierto como que esto es clubjapo.
No hay que añadir nada mas,cada uno tiene que saber las decisiones que toma y saber si se fia mas de mitos callejeros o de opiniones de propietarios
La verdad que es casi re-post ya preguntaba yo algo sobre el en su momento pero leñe…no sabia que la gente era tan reacia a este coche…es algo absurdo…Pero por otra parte sinceramente me alegro asi no tiene cualquier pipilla el rx-8 como puedep asar con los m3 los golf gti,s3,tt etc…etc…asi que…por mi como si dicen que casca muuucho mas y que nadie se lo debe comprar con eso conseguiremos que los bajen de precio y podamos llevarlos gente que lo valora de verdad
+1 :sm65:
eso es cierto,podría ser un repost facilmente,cualquier post del rx8 que se encuentra o se abre en este foro es para hacer o preguntar lo mismo(mitos urbanos)…por eso a veces me aburre,hasta el responder,ya que el buscador,va muy bien para ese tipo de información:263:…pero anoche estaba inspirado y me salio un tochaco que no veas :lol:
la gente es muy reacia a este modelo como bien comentas culebras,pero por suerte,tambien hay mucha gente que controla mucho y gracias a toda esa informacion que podemos encontrar por la red,foros,clubes de propietarios y demás,podémos(almenos yo) ir entendiendo un poco mas nuestro amado rotary;)
Saludos
Ivan
Yo probe uno de serie y el de Otomix, y el coche me parece genial, solo que de serie queda corto de potencia, ya que el resto del coche esta muy por encima del motor, el de Otomix andaba mas, aunque tambien podia influir el placebo que provocaba su escape xD
Nein el de Otomix corria y provocaba a las motos :TFRDE:
Es que el puñetero escape de Titanio Amuse más los colectores RE-Amemiya…bufff…aquello era musica angelical a 9000rpm…lástima que ya no lo veamos tan a menudo…U_U
Un saludo.
yo estoy encantado de la vida,con el sonido que saca el mio…pero ya tengo medio fichados unos colectores de racing beat,que me atraen con locura :lol: