Opiniones sobre el MAZDA RX-8

Que opinais sobre dicho modelo de 231cv?

Personalmente lo veo muy buen coche, al estilo honda s2000 (que me encanta) pero que ademas permite llevar 4 ocupantes.

La 2ª, me encanta tambien la herencia que tiene del rx-7 aunque este no sea biturbo, pero el tener motor rotativo con opcion a potenciarlo es muy atractivo. ¿Sobre cuanta potencia hablariamos con kit turbo a 0,4 - 0,6bar?

Y la 3ª NO COMPRENDO EL PRECIO DE MIERDA QUE TIENEN DE 2ª MANO Me parece ridiculo

Esta claro que todos los venden con 90000km que es lo que dura el motor (no nos engañemos) pero que cuesta cambiar el bloque? solo en piezas sin contar mano de obra? Es decir, alquien sabe que cuesta el bloque con sus 2 rotores y cigüeñal? 3000-5000€? Me refiero al motor pelado

Para entendernos, si un cacharro de estos cuesta 16000€ con 90000km y a los 110000km acaba d
rebentando vamos a la mazda y pedimos esto:

que no me refiero a esto: http://www.seriouswheels.com/pics-2004/2004-Mazda-RX-8-Engine.jpg

Agradezco las opiniones, aunque no las de “quema mas aceite que gasolina”

Gracias

A mi me parece un buen coche poco valorado por las dudas que genera el usar un motor diferente; lo que sí es cierto es que genera unos gastos superiores a sus competidores directos, en consumo de gasolina, impuesto de circulación y mantenimiento a largo plazo pero ahora mismo en el mercado de 2º mano hay unas buenas ofertas que desdeluego hacen que sea un coche a tener muy presente.

+1,

el 8 lo veo un coche muy interesante porque tiene de todo un poco. Precisamente eso es lo que le hace muy atractivo, y estiradas hasta 9500rpm!!!

Hola Max, no se de donde sacas que el motor rebienta a los 90000kms ya que el Renesis tiene una vida superior a los 300000kms rodados en bancos cuando estaban probandolos. Vale que quizás no es el motor más fiable de Mazda pero no es mal motor te lo aseguro y como todo motor “raro” que es, la gente se echa para atrás enseguida por la mala fama.

Mi motor 13B atmosferico de mi RX-7 tiene 130000kms y aun sigue vivo, hasta cuando? no lo se pero de momento sigue dando caña y te lo puede decir mucha gente del foro (una tanda cada 2 meses)

Turbar el motor renesis del RX-8 es un poco complicado, no es tan facil como llegar, poner el turbo, regular la electronica y ala, por lo visto no tolera muy bien las soprepresiones del turbo y solo se le puede poner un soplado muy bajo debido a la alta compresión del motor de fábrica.

La otra opción es poner colectores, admisión y liberar la línea de escape (aconsejable titanio) con lo cual rondarás los 260CV fiables y pudiendo subir el motor a 9000rpm sin problemas. Y luego si te quieres meter en algo más gordo siempre queda la opción de “puertear” el motor aunque de momento no hay muchos Renesis puerteados debido a las lumbreras laterales que tiene y es bastante costoso, hay que saber que hacer muy bien.

Un saludo y suerte :wink:

Konka no lo podría haber explicado mejor,el Renesis es el rotary mas fiable que se ha hecho y por aqui en españa ya hay bastantes rondando los 150 mil km,no se de donde habrás sacado la info que el renesis tiene una vida general de 90 mil km,pero estas muy equivocado.
Sobre el coste de un motor nuevo,el Renesis vale ahora mismo 3 mil euros y si lo que quieres es hacer un rebuild del motor te costaria la mitad.

Como dicen, hay mucha leyenda falsa sobre este motor. Es tan fiable como cualquiera, aunque incluso diria que dado que es un motor con menos “piezas” moviles y mucho mas simple en su concepto, deberia incluso ser mas fiable que los tradicionales, ni es una tragon de aceite como se dice (aunque de gasofa se las trae, como bebe!!!), ni naaa… conozco alguno que otro con mas de 150.000km y no a tenido nunca ningun problema… tambien es cierto que conozco algun caso que le han cambiado el motor en garantia, pero mucho es por que en la mazda aqui en españa no tienen conocimientos necesarios y a la minima te lo cambian en vez de solucionar el problema (esto hasta puede ser positivo segun se vea jejejeje…).

La unica pega que le pongo es que es una pena que siendo un deportivo con tan buen chasis adolezca de la falta de potencia… me explico, los 231cv oficiales (en banco no superar los 220cv), son pocos para un chasis que puede dar y soportar mucho mas. Con 300 - 350cv seria una maquina rompedora. Opcion es turbarlo o cambiar el motor por el 20B (creo que se llama asi).

Un saluote.
Werewolf.

Hablo desde la ignorancia pero aprovecho el hilo. No deberia ser mas barato el impuesto siendo un 1300?

una pregunta,que es puertear en rotativo?

Yo no voy a añadir ninguna información, pero lo que no me queda del todo claro con este coche es su consumo. Tan elevado es?

ury23, en teoria si, pero por otro lado supongo que por ser otro concepto de motor (es decir es rotativo y NO alternativo) pues alomejor te la clavan por eso.

Otra hipotesis podria ser que te la claven por el tema de ser un 1300 y sacar 231cv (relacion cilindrada potencia demasiado alta).

O quizas sea por una convinacion de ambas cosas, pero no tengo ni idea!!jjeje

Respecto al coche solo puedo decir que es precioso, deve de ser muy divertido, y ademas el hecho de poder estirar y estirar, y estirar las marchs deve de ser una sensacion muy…“especial”.

Enfin, bajo mi punto de vista, un muy buen coche.

Saludos!

tengo la suerte de que un amigo me lo dejó una noche y que encima se quedó dormido jiji…

es un gran coche, tiene un chasis sublime, un comportamiento excelente en curvas… pero no se a qu se debe no me gustó algo, o me da la sensación de que tiene las marchas muy laaaargas o que sube muy lento de vueltas… en esto coincidimos todos los que lo hemos probado… nosé si es la sensación que me dió al bajarme del swift gti… y no sé si los que tengan uno coincidirán en lo que digo…

Un saludo!

Buenas,

En casa tuvismos un Rx8, yo puedo decir que es un coche noble, con un sonido que oisshhhh, comodo, elegante y que tiene mala leche(pero muy noble), ojalá que mi viejo no se hubiera desprendido de el XD.
Sobre el motor Renesys, opino igual que Konka y Otomix.
Da algo de miedo por ser diferente el motor?, pero si la mazda españa da soporte ¿no? pues ese miedo puede mitigarse :lol:.
Un conocido mio se compro un Rx8 por 17000 con 65000Km y esta mas contento que unas pascuas XD.
Lo único que un pelin gaston de nada, pero cuando estas dentro se te olvida eso.
Si te apasiona el coche pues a por EL.
Salu2

eso parece de primeras compañero :eusa_naughty: pero no, en el tema rotativo su cilindrada se multiplica x2 (como un coche de +2.500c.c.) y pasa a pagar el tramo más alto. Realmente desconozco si se calcula multiplicando x2 o se aplica otra fórmula pero sí es seguro que se paga el máximo tramo, que en Madrid es una pasta por desgracia, la cual no vemos reflejada en las carreteras jodecoches que tenemos.:smileJap:

Añadir también que en España igual no se ven o valoran mucho preparaciones de Rx8 pero en otros países hacen auténticas salvajadas con el motor de serie, se fuman un puro y desdeluego no petan tan fácil como podríamos pensar.

Gracias por los comentarios, pero hay una cosa que no entiendo, tanto aqui como en otros foros hay gente que habla mal (normalmente no lo han probado) y otros que hablan bien sobre el pero casualmente estos ultimos el cada 10 que han tenido el coche 9 los han vendido. Y me pregunto, si tan buen coche es porque los habeis vendido? ¿Porque hay tantos en venta? ¿Porque desacerse de esta teorica maravilla por tener un consumo de 12,5litros? porconsumir 200/400ml de aceite a los 1000km? es que esos 2 motivos a mi me parecen una chorrada en un deportivo, porque se dan por entendido cuando buscas prestaciones.

¿Porque los vendeis? Eso me gustaria saberlo

Se trata de abrir las lumbreras de escape/admisión como si de un motor de 2T de moto fuese con lo cual varias el diagrama de distribución. En bajas el motor funciona regular pero a partir de 5000RPM la mezcla mejora de manera radical y la potencia aumenta, sería mas o menos como poner arboles de mas cruce en un motor alternativo.

Sobre lo del impuesto de circulación, lo que se le hace es doblar la cilindrada, osease 2600cm3 ya que la potencia fiscal no cuadra respecto a la cilindrada de ninguna manera asi que hacen eso. En UK por ejemplo si pagan por un 1300cm3…suerte que tienen ellos jejeje.

Y Max, sobre porque se venden tantos, yo tengo una teoria…simplemente la gente no sabe lo que compra y luego ven que el coche bebe de lo lindo (no lo voy a negar) y que además quizás no corre tanto como ellos piensan, alomejor esperan mucho mas de 230cv teoricos pero estamos hablando de un motor rotativo atmosferico, osease, 0par, 0patada y potencia a base de muchas vueltas…y claro…la gente se ralla…ellos sabrán xD

Un saludo.

Qué rotundidad, que conocimiento, qué maravilla de explicación, dios, no serás mecánico de la Mazda no?

Igual de rotundamente podría decir que no tienes ni ■■■■ idea, no nos engañemos.

Vaya, me queda un depósito de gasolina para llegar a los 90.000kms… tendré que aprovecharlo al 100% y seguido ponerlo a la venta a que algún incauto me lo compre…

Por cuánto se venden los M3E46 de 2ª mano? Por qué hay tantos a la venta? Porqué un S55AMG de 130.000€ con 5 años de vida ya no te dan más de 24.000€ en la Bentley? A qué huelen las nubes en Japón? Dios qué cosas tiene la vida, que por cierto, es una tómbola, ya si eso oye.

jaja macho siempre te toca desmentir las burradas que se dicen del Rx8, ya sea en este foro o en muchos otros.

El problema de los rotativos es que la fórmula para calcular la potencia fiscal no es la misma que en el caso de los otto alternativos y los diesel. A los rotativos los meten en el mismo saco que los motores elétricos (si, qué cosas…) y en su fórmula no se utiliza el parámetro de la cilindrada. De hecho, tiene más potencia fiscal que un M3E46, algo totalmente ilógico pero es lo que hay, así que toca pagar el máximo, cerca de los 300€.

Luego está el tema de la equiparación que le hacen para “compararlo” con los alternativos y se suele hacer la típica multiplicación x2.

Sobre lo de el impuesto de circulacion,yo tube un RX8 que traje de Alemania y no se como hice para los papeles pero yo SOLO pagaba 13€ al año,me lo cubrieron como un 1300,asi que al que se lo vendi esta mas contento por pagar tan poco,luego decir del coche que solo tube 8 meses que no me dio ningun problema he iba genial,lo unico malo es el consumo exagerado para lo que anda,nada mas por lo demas era un coche increible

yo solo puedo decir que cuando lo probe me encanto el sonido la estetica del coche el puesto de conduccion el cambio y sobre todo como sube de vueltas,en este foro hay mucho fanatico del turbo pero el rx8 es una autentica pasada poco valorada