Buenos días, quisiera saber un poquito sobre el Honda Prelude 2.2 VTI.
He leído por ahí que el coche va muy bien y tiene un motor bastante fiable, pero quisiera saber la opinión de alguien que lo haya tenido o lo tenga…
SaludosS! :biggrinbounce:
Yo tengo el 2.0 I del año 96 yo lo tengo desde 2008, lo uso los fines de semana y por ahora ningún problema y cada vez que lo cojo alguna vez que otra siempre hago tope ejejeje y sin problemas.
cuarta gen d2.2 185CV es el mejor y mas bonito.
http://i968.photobucket.com/albums/ae166/japafan/staryjaponiec/13503208.jpg
jun prelude super lemon youtube buscalo ahi.
veras como va.
el motor tiene un buena respuesta en alto o en bajo.
hace poco un amigo se compro un 5ª gen que diferencia hay entre 4ª y 5ª ami siempre me ha gustado mas el 5ª !! ya pondre unas fotos !!
Personalmente es mucho mas bonito el de 4a y también mantendrán mas el valor mas adelante.
Solo decir que e probado uno y me parece un poco pesado, también gastan bastante sobre todo en carretera a unos 120 no veas como gasta
Aun que me gusta mucho yo me eche atras al probarlo y creo que hay opciones mucho mejores por el mismo precio
Yo al poco encontré el fto que es mucho mejor en aspectos dinámicos consumo etc, en estilo no por que cada uno tiene el suyo
a mi esos faros que parecen azulejos del baño como que no.
pero es mas bonito en persona que en foto.
pues no se que le veis al 4ª porque parece un Gt, el 5ª ya es mucho mas sport en todas sus formas
Buenas! Me presento, soy René. Aprovecho este hilo por no abrir otro.
Soy fan de Honda (y de coches japos en general) y el caso es que últimamente me ha dado por mirar mucho los Prelude de 5ª generación ('97-'01) y me han entrado muchas ganas de hacerme con uno en algún momento. Me encantan los Prelude por su robustez y su motor, una pena que ya no se fabriquen coches así. Veo bastantes ofertas en páginas de segunda mano, incluso me parecen demasiado baratas para el coche que es (he de sospechar?). Pero me asaltan unas cuantas dudas básicas, quizás un poco novatas incluso.
El caso es que llevo mucho tiempo con un pequeño y aburrido utilitario. Sustituirlo y pegar el salto a un coche de estas características me hace preguntarme muchas cosas, y creo que es comprensible.
**Algunas impresiones de los que tengáis uno o los conozcais de cerca?
**Básicamente me surgen dudas sobre consumo, en cuanto a lo prácico e impacto económico:
- Lo usaríais de coche de diario? (Distancias cortas). O no merece la pena darle este uso?
- Me conviene más un 2.0i que un 2.2 VTEC para un uso diario? O realmente merecen la pena las virtudes del 2.2 con su VTEC? Le veis alguna pega al 2.0i “no VTEC”?
- Se puede mantener un consumo “decente” si le piso poco?
- Todas las motorizaciones van con gasolina del 95?
- Costes de mantenimiento preocupantes? No tengo ni sitio ni conocimientos de mecánica suficientes, por lo que yo no le metería mano, iría a talleres corrientes.
- Recomendáis compras de entre 1800€ y 3000€ (en torno a los 150.000 km)?
- Se puede sentar el copiloto de manera medianamente cómoda con alguien detrás sentado?
Gracias, me molaría oír algunas opiniones, estoy hecho un lío ahora mismo. xD
-
Lo usaríais de coche de diario? (Distancias cortas). O no merece la pena darle este uso?
No, consume bastante en distancias cortas 10km o menos, estariamos hablando de 12-15l/100km -
Me conviene más un 2.0i que un 2.2 VTEC para un uso diario? O realmente merecen la pena las virtudes del 2.2 con su VTEC? Le veis alguna pega al 2.0i “no VTEC”?
Tienen un consumo similar el 2.2 sin saltar el vtec consume casi igual, pero si vas normal gasta menos el 2.0 -
Se puede mantener un consumo “decente” si le piso poco?
Depende de tu decencia jeje, no sobre 9 litros no es decente -
Costes de mantenimiento preocupantes? No tengo ni sitio ni conocimientos de mecánica suficientes, por lo que yo no le metería mano, iría a talleres corrientes.
los costes son los normales, a lo mejor algo mas pero eso viene dado por la forma de conducir -
Recomendáis compras de entre 1800€ y 3000€ (en torno a los 150.000 km)?
Buscaria uno de 4gen o si encuentras uno de 3a o 2a esteticamente me gustan mucho, seguro que encuentras algo a ese precio, tambien te recomiendo mi coche que esta a la venta por algo mas pero merece la pena -
Se puede sentar el copiloto de manera medianamente cómoda con alguien detrás sentado?
El copiloto no tiene gran problema, el que si lo tiene es el de atras, no pueden ser muy altos y es muy incomodo hacer mas de 50km
Gracias por la respuesta inmediata loy, jaja.
En su día conduje un Ford Sierra 2.0 por un tiempo, por lo que los consumos medios (altos?) no me son del todo desconocidos. Aunque claro, 13L/100km en distancias cortas es bastante elevado, pero asumible supongo. Trataría de ir por el 2.2 VTEC, pero en el caso que me de por decidirme por un 2.0i espero no perder mucha deportividad.
En cuanto a espacio para el piloto me han comentado que hay suficiente altura, espero que sea así (mido 1,96m). Un día me senté en un Celica y fue buena la torticulis que me llevé xDD
Yo personalmente prefiero la 5ª gen, estéticamente y por tener menos años encima, pero bueno, como todo depende de gustos. Supongo que tendré que mirarlo con detenimiento y mirar alguna oferta que me llame. Espero que gangas de unos 2000€ no salgan “ranas”. Por un lado mi conciencia me dice que estoy aventurándome en una locura pero por otro lado supone conseguir uno de mis coches más soñados xD