Opiniones sobre kit de turbo,compresor,

Buenas, pues queria saber la opinion de la gente sobre los kit de turbo. Se que por aqui hay varios que le han puesto turbo a coches atmosfericos, tipo mx5, civic,etc. Y queria saber la opinion de los usuarios, la ganacia experimentada,problemas de fiabilidad con respecto al motor de serie,etc. El tema es que estoy estudiando la posibilidad de o bien, despues del verano, sacar el motor, y poner el mio nuevo, con el kit de sellos,etc. pero poniendolo a tope de evolucion, sellos ceramicos, pulido de conductos,colectores,etc. hacerle la maxima evolucion n/a, o bien ponerle un kit de turbo o compressor,aunque inicialmente preferiria el turbo. Hay varias opciones en el mercado, esmeril, que me gusta mucho, greddy, turblown,etc. mas o menos la ganancia seria de unos 320cv a las ruedas, etc. depende de la presion que se de,inyectores,y un laaaaargo etc. Espero opiniones. Saludos!

Siendo tu coche N/A de serie creo que la diferencia de rendimiento va a ser abismal, eso esta claro, lo que te vas a tener que plantear es el hecho de que muy probablemente la fiabilidad de tu motor va a decrecer bastante ya que eso pasa en todo coche al que se le realiza un upgrade tan radical como este. Para todo lo que hagas intenta asesorarte de profesionales y si no son españoles mejor, aprenderas más y mejor.

Yo sinceramente al RX8 me plantearia mucho el hecho de turbar el renesis, para mi gusto lo dejaría N/A y gordo, lo veo más eficiente para mí, piensa en el Lag que comprende el turbo en sí.

Ese es mi consejo por lo que he visto y se de gente que ha hecho modificaciones de este estilo y el tiro le ha salido por la culata (Y la biela tambien :lol: )

Un saludo.

Pero a este no le va a salir el tiro por la culata ni la biela tampoco :roto2:

Ventajas, ventajas everywhere :lol: :lol:

:lol::lol: cuanto cabroncete suelto jeje.
Yo es mas que nada por ver alguien que me cuante sus impresiones,por ejemplo antes y despues de turbar un mx5,etc. Se que la ganacia es importante. Tambien me plantee primero evolucionar al maximo todos los apartados del coche, lo que estoy haciendo que terminare en breves. Y despues hacer el motor, comprando colectores, hacer el motor nuevo con sellos ceramicos, pulido de conductos,etc.etc. electronica,etc. vamos,la maxima evolucion que se puede hacer al chisme,y probar, y sino pues meterme en un kit de turbo o compresor. De todas maneras, es un tema que tambien pensandolo friamente, es gastar dinero dos veces,porque seria pagar por hacer un motor…para luego volver a pagar para montar otra cosa… por eso estoy hablando bastante con gente de USA, UK, etc. intercambiando impresiones, y valorando todas las posibilidades. Tambien se ven las diferencias de unos sitios y otros…mientras en USA, y demas, todo el mundo tiende a turbarlo y hacerlo super bruto, proyectos de 410cv a las ruedas, o varios r20b turbos que hay…:fear2:, a la zona europea, mas con el tema de hacerlo atmosferico…

Importante tambien que valores el si es posible homologar dicho kit.

Mira yo tuve un MX5 1.8 y estuve mirando los kit turbo (también los compressores pero éstos tienen menos ganancia y problemas con la tensión de la correa, eso sí mas baratos) Al final lo descarté, con motor de stock lo máximo aconsejable para no “destrozar” la fiabilidad eran unos 180, 190cv máximo y de serie venía con 140… Al final decidí pasar, conduje uno con una stage 2 que ese rendía 240cv, y la verdad volaba pero el dueño me dijo que con lo que se había gastado podría haberse comprado cacharros mucho más potentes (y no me refiero sólo a cv), y que con la stage 1 y motor de stock notabas la sobre alimentación pero no era nada muy radical. Conclusión mucho precio para lo que daba.
Mi consejo es que si le vas a echar dinero y lo vas a hacer bien tira palante con el turbo pero ya te digo, refuerza todo porque una cosa es subir 30 o 40cv y otra muy distinta casi doblar la potencia del coche… Si no andas muy sobrado y además te quieres quitar complicaciones, afina al máximo ese wankeel y disfruta de tu coche.

Muchas gracias por tu opinion personal, eso queria saber, opiniones de gente de primera mano.
La verdad que estoy estudiandolo todo. El 8 es un coche que quiero dejar en el garaje siempre, por eso estoy metiendo € en el, de hecho llevo ya metidos unos cuantos… creo que si el kit de turbo me sale por unos 6000/8000 € instalado y homologado, y me da unos 340cv a las ruedas, unos 370cv o asi en banco, es mi objetivo, y creo que podria tener la fiabilidad que de stock, pero tengo que estudiarlo todo bien,esta claro que es mucho dinero, pero yo creo que con lo que me salio el coche, lo que inverti, y si meto eso,invertire, no creo que haya ningun coche mas o menos por esos € con esas prestaciones y piezas, aunque es todo mirarlo. A ver si alguien aporta algo mas.

y no seria mas bonito el doble motor con cigueñal único? he visto esa mod en molinillos como el renesis y no veas como arrean!!Y sin LAG oiga!!
O me estoy saliendo del presupuesto??

A que te refieres con doble motor con cigüeñal unico? Creo que te refieres a agregar 1 rotor mas o 2, osea, un motor r20b (tri-rotor) o un r26b (cuatri-rotor). Si es asi lo hemos mirado, pero no solo es que se pueda salir del presupuesto, sino que sera imposible casi de homologar en españa por tema de gases,etc.etc. Un motor nuevo con electronica buena “pata negra” r20b sale por 18000 €…, para conseguir unos 360cv a la rueda, estamos hablando de un motor de carreras. Perdi por un dia un r20b por 4000 €… por temas de andar con emails y demas… pero vamos, estoy mirandolo todo, y si me encantaria un n/a tri-rotor, pero aparte del dinero, la homologacion… sobre el tema del r26b… es algo que nos olvidamos, es el motor como el mazda 787B de Le Mans… estamos hablando de mas de 500 cv y 11000 vueltas…pero vamos, si no pasa la itv, o me lo estan poniendo muy complicado,un tri-rotor… uno con 4… :sm2:

mucho ojo con las homologaciones,enterate bien de como esta el tema,que se de gente que se las esta viendo muy putas para homologarlo.

Si por eso estoy mirandolo todo bien antes de nada. Se que con un kit de turbo o compresor, no hay excesivos problemas… hay que hacer cosillas…pero vamos,al final se puede homologar. El tema de los r20,etc. es muy delicado, y estoy estudiandolo,porque por tema de gases,etc.etc. de ese mismo modo sino le hubiera endosado ya el motor de un rx7 biturbo…pero no pasa por el tema de los gases…

El turbo en un MX5 da un cambio brutal.

Tengo el mio 1.8 y cogi el de ismael_pt 1.8 turbado, parece 2 coches totalmente distintos.

Y eso q lo probe cuando estaba soplando a pocos psi y sin la linea de escape.

Es a opcion mas barata, pues es mas barato q el compresor y saca mayores rendimientos.

Te recomiendo turbo XD

Hola yo le puesto un kit turbo al celica que de serie viene con 192cv y el coche ha cambiado totalmente para bien. En cuanto a entrega de la potencia es mucha diferencia ya que entrega desde bajas y el tema del lag depende de como de grande sea el turbo, yo tengo un garret gt28rs y va bastante bien. Importante tambien tener una buena centralita.

Fiabilidad pues de momento bien, llevo 6000km con el soplando a 0.5 bares y ningun problema. Aun no quiero aumentar presion porque primero tengo que forjarlo y esto si que lo sigo al pie de la letra para no romperlo. Aun con esta ganancia que no sera mucho estimo que 50-60 maximo sin aun tener grafica, el coche va genial y se disfruta asi que te animo a montarlo.

Yo creo que si le cuidas bien los mantenimientos y estas al loro con el tema del aceite tienes coche para tiempo. El tema de la potencia extra yo note que tuve que mejorar algunas piezas que si estabilizadoras, suspension, buenas gomas, autoblocante, etc, para que lo cuentes en tus gastos extra ya que yo creo que solo en motor forjado con el kit turbo ya te gastas facilmente 10.000 euros.

El tema de la homologacion se puede, sale entre 1000-1500 euros las pruebas de laboratorio mas luego el proyecto del ingeniero que te lo tramite.

Espero haberte ayudado si tienes cualquier duda aqui me tienes. Un saludo

Hombre, viendo que los fc y fd vienen con turbo de casa, y sabiendo que el renesis es mucho más evolucionado, no creo que por poner un turbo soplando poquito, que sea pequeño para no tener mucho lag, fuerzes demasiado la mecánica. Yo si estuviera en tu situación, haría eso, un turbo pequeño-mediano, que te dé más par y un poquito en altas, y así podrás disfrutar de las rpm del renesis manteniendo un buen par.

O si lo prefieres, y tienes tiempo y sitio, te compras un 13b, le metes street port, y dejas el renesis para itvs y demás… Ahora esto lo digo como locura, es probable que varien muchas cosas de un motor a otro (soportes, electrónica, etc)

Muchas gracias por el aporte. La verdad que me gusta mucho leer impresiones,etc. de gente que lo ha hecho porque asi se si realmente merece la pena,etc. Sobre tema de soportar potencia, el coche precisamente lo mejore entero ahora, suspensiones,estabilizadoras, refuerzos,frenos,cambio,etc.etc .etc. Estoy viendo todas las opciones, a ver que sale al final. El tema es que no quiero precipitarme. con quien hablaste tu para homologarlo?

Kenizuka, el tema de tener un fd turbo, lo mire, pero paso de tener dos motores,etc.etc. andar montando,desmontando,etc. es un engorro, y homologar no se puede por tema de gases. Sobre el turbo, para el 8 tiene que ser grande, tiene lag, pero es para que acompañe a las 10000 vueltas que sube, y tire arriba, a baja presion de soplado. Aunque estoy estudiando todas las opciones.
Saludos

De serie “muere” sobre 9.500/9.600 vueltas. Al retocar la electronica se pasa a 10.000 vueltas, sea turbo o n/a. En proyectos completos n/a, con sellos ceramicos,etc. se pueden llegar a valores de 11.000 vueltas,etc.

Creo que algo pasaba con la electronica de estos coches que habia problemas para turbarlos no se si por temas de multiplexado, o por la ecu no ser editable o algo. Creo que RaulHP habia comentado algo al respecto.

El tema de la ecu es que basicamente controla todo, desde el clima, navy, etc. y hay pocos programas para retocarla. Normalmente los kit de turbo suelen venir con su centralita propia,etc. se llevarian las dos, aunque si es complicado el tema de la electronica en este coche

¿No hay apexi fc para tu modelo?, a mi me venia la piggyback aem fic pero para el turbo mal asi que le compre esta otra y genial ya que sustituye la original sin perder clima ni nada.