Opiniones Toyota Paseo 1.5

Hola, estoy buscando un coche muy barato (sobre 2000€) y para hacer 3000km al mes. Por lo que necesito que sea sencillo y fiable. No me importa que tenga etiqueta.
He visto un Toyota Paseo 1.5 de 90cv de 1997 con buena pinta. Y quisiera saber vuestra opinión, fallos endémicos o cosas que revisar además de lo típico.

También saber si alguno ha tenido este coche y sobre qué consumo anda. Espero sacarle 6l ¿Es realista?

Muchas gracias de antemano, y si tenéis en mente algún otro modelo que se ajuste os oigo.

Según Spritmonitor el consumo medio real del Paseo es de 7 litros, así que en modo abuela debería ser viable sacarle 6 litros…

Respecto a posibles alternativas, que tal un MB3?

El MB3 tiene un modo llamado “econo” que le permite ahorrar combustible hasta poco más de 6 litros, que para un coche de ese tamaño está muy bien…

2 Me gusta

Puff me acabas de fastidiar… Pensaba que con el 1.5 sería un poco más contenido. Conducir, conduzco normal, no haciendo rallyes ni como un abuelo. Miraré los Honda, aunque es difícil encontrar uno que no esté reventado por ese precio…

Tuve un Peugeot 1.6 de 90cv que sí hacía los 6l, pero no de broma me compro otro francés. Japonés o alemán, y de los nuevos algún coreano. Pero poco más…

1 me gusta

Yo tambien miraría el MB3 o un Ek3 con ese motor creo que es un d15z6.

Cualquier opción que no sea un diésel para ese km , y con ese presupuesto, que te aboca a coches con mas de 20 años, es una lotería, y con el asoleo, menos pero también

Una media conservadora de 12.000 km al año, al cabo de 20 refleja en el odometro 240000km, y a eso quieres sumarle 36000 al año¡¡, no es realista

Busca un Vag SDI, sin turbo, que aunque tenga 350000 le puedes hacer otros 200000 sin demasiados problemas y andarás a 5 lts como mucho

Sds

No soy capaz de entender como esperas sacar un consumo tan contenido en trayectos de tantos km como para hacer 3000km al mes con motores de tan poca cilindrada y tan pocos cv. Aunque en mixto baja el consumo, con tanto KM suena a tramos de autovia/Aautopista a 120kmh o mas, lo cual a motores tan pequeños y de esos cv sube el consumo mucho.

O buscas un coche moderno de esa cilindrada pero que ya sacan 100 y largos cv, o te vas a un coche del año que buscas o rollo 2006 con unn motor diesel o gasolina de 1.6-2L o mas. Entiendo que quieres evitarte averias como FAP, por lo que o buscas algun Vag 1.9 tdi o miras algo gasolina con un consumo reducido, lo cual es poco probable,

Es una cuestion bastante complicada. Que tal un mazda 3-6 con motor 1.8-2L gasolina?

No se que os parece los Ford Fiesta los 1.4 tdci de 70 cv creo que esos daban entre pocos y ningun fallo.

Y los Civic diesel que tal??

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=53434068&stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

Los Nissan 2.0 diésel de los Primera por ejemplo, hasta donde tengo entendido, son muy fiables (los he visto con muchos cientos de miles de kilómetros) y la última vez que los miré estaban muy baratos. Lo hay turbo de 90cv que no debe de consumir mucho y seguramente pueda mantenerse en 5a por la autovía. Ese motor todavía no tenía nada que ver con Renault.

Hace años que no escribo en el foro, pero somos pocos con un Paseo así que te comento:
En mi caso, no cambiaba mi Paseo por ningún Civic, ni Vag ni ninguna otra cosa. De hecho estuve bastante tiempo buscando uno y ahora que lo tengo estoy muy contento con él.
No sé si has probado alguno, pero sino ya te digo que para la mierdecilla que es, tiene bastante nervio a baja velocidad. Para callejear es muy cómodo porque tiene bastante agilidad. Obviamente en autopista no es un Ferrari. El chasis como tal es bastante poquilla cosa y aun así tiene un comportamiento dinámico muy equilibrado y predecible para lo que es. El tacto de la caja de cambios me encanta. La estética me parece muy acertada a la que le haces 3 o 4 cosas.
Por otro lado, las plazas traseras son prácticamente inexistentes, es un 2 puertas por lo que el maletero tiene una apertura muy pequeñita y para ir a 120km/h no es lo más cómodo del mundo por lo ruidoso y porque a esa velocidad se le nota muy poco aplomo.
Yo ese coche lo uso tranquilo, y de media le hago entre 6 y 6.5 litros a los 100km. A veces he llegado a hacer 5.6 o 5.7, pero sin pasar de 80km/h.
Mecánicamente es una piedra, aunque tienen fama de tragar bastante aceite (no es mi caso).
Si buscas “sencillo y fiable”, el Paseo es ideal. Aunque si quieres hacer distancias largas del tirón igual se te hace algo incómodo.
Cualquier duda que tengas me dices

2 Me gusta