Buenas, voy a montarle los latiguillos de freno metalicos a mi 350z y me gustaria saber que orden de purgado debo seguir, a ver si alguien me podria ayudar porque yo no he conseguido encontrar nada en ningun sitio.
Gracias y saludos!
Buenas, voy a montarle los latiguillos de freno metalicos a mi 350z y me gustaria saber que orden de purgado debo seguir, a ver si alguien me podria ayudar porque yo no he conseguido encontrar nada en ningun sitio.
Gracias y saludos!
Yo lo hice sin ningun orden predeterminado
Que rapidez jeje
sé que no es obligatorio seguir el orden, si no lo encontrase lo hare como crea necesario, pero si alguien tiene la informacion, ya que tengo que purgar puedo hacerlo por el orden determinado por el fabricante.
Saludos.
el orden ideal es el siguiente:
primero el que este mas lejos de la bomba de freno, que generalmente es el trasero derecho.
despues el contrario, que es el delantero izquierdo.
seguimos con el trasero izquierdo y finalizamos con el delantero derecho.
lo ideal es hacerlo al menos un par de veces
En que te basas para decir eso???..
ostia magic, me estas acosando eh?? :lol:
sinceramente, asi lo he hecho siempre. asi es como he escuchado siempre que se ha de hacer a diferentes personas y de momento llevo un 100% de exito. no se si de otra manera ira bien, pero as seguro.
imagino que se empezara asi, porque si empizas por sacar el aire del tramo mas largo adelantas mucho mas.
de todas formas, creo que habia otro “porque” pero ahora no lo recuerdo… era algo de la bomba creo… si lo recuerdo te lo digo
No tio pero estas en los posts interesantes:new_llying: jajaja… Te explico en teoria, que despues da igual como la hagas, tienes que mirar como va el circuito de frenado normalmente va en X pero tamb hay algunos como algun mercedes que tiene dos circuitos y hay otros coches que lo llevan en H…
en teoria es empezar por el mismo circuito osease si es en X empezar por ejemplo por la rueda del der, y seguir trasera izq y asi consecutivo
salu2
pues eso, que van en X esta claro, por eso yo digo de purgarlos en X, lo que no se realmente porque se empieza por el que esta mas lejos de la bomba, deduzco que es porque es el tramo mas largo y asi adelantas mas y sacas el aire mejor.
de mercedes ya me pierdo, no sei van H o como van :lol:
yo tengo entendido que hay varios sistemas de frenado, y yo lo que me enseñaron en el ciclo medio era empezar por el mas lejano de la bomba, que suele ser el trasero derecho, luego hacer el segundo mas lejano, el trasero izquierdo, luego el delantero derecho y para finalizar el delantero izquierdo.
Usando un poco la logica, si empezara por el trasero derecho y luego el trasero izquierdo si estan en X ira bien de todos modos, lo que no seria demasiado coherente seria purgar primero los delaneros y luego los traseros, que opinais?
Que yo sepa siempre he purgado frenos del mas cercano a la bomba al mas lejano.
Asi que seria en este orden, rueda izquierda delantera, rueda derecha delantera, rueda izquierda trasera y rueda derecha trasera.
Para cerciorarme lo mire en el manual de taller de mi coche y así es…
ahi me has jodido, yo siempre habia sentido del mas lejano al mas cercano y si el circuito es en cruz puediendose hacer trasera derecha y delantera izquierda y viceversa.
La idea es ir sacando el aire hasta lo mas lejano que seria la pinza trasera derecha, tiene su lógica
de toda la vida el mas cercano primero y el mas lejano el ultimo.
asi me han enseñado y lo he preguntados en todos los talleres que he trabajado.
si lo purgas bien y le das varias vueltas a todo te acabara dando igual el orden,gastaras mas liquido pero quedara igual de bien.
Yo tb escuche algo de eso, delanteros primero y luego los traseros.
■■■■■ que lio jaja
A mi en el grado medio de electromecanica me ensñaron eso, que del mas lejano de la bomba al mas cercano, y en los talleres que he trabajado igual, pero este post era para saber si el Z como no se que forma tiene su circuito a ver si alguien sabia con certeza que orden deberia seguir.
La bomba la debe de llevar en el lado del conductor, asi que en el orden que te he indicado
de acuerdo, gracias.
Segun el manual de construccion. Para el modelo con brembo y ABS.
Trasero derecho
Delantero derecho
Trasero Izquierdo
Delantero Izquierdo
Todo depende del tipo de circuito de frenado que tenga el coche,por norma general los coches modernos tienen el sistema independiente ,algunos mas antiguos tienen el mismo para las ruedas traseras e independiente para las delanteras… Esto puedes mirarlo en la bomba del freno,si te fijas bien tiene racores con tubos metalicos que salen de ella con unas letras en cada racor.
Bueno,el caso es que sea cual sea el caso SIEMPRE tienes que empezar por la rueda que este mas alejada de la bomba del freno.
Un saludo.