Bueno aki propongo un post a ver si entre todos aportamos algo de luz a este asunto, q segun lo q he visto kizas merecza la pena, a ver… el caso es q un buen amigo mio Ingeniero Informático me ha comentado la existencia de miniplaca-base xa colocar directamente en hueco de la radio, saliendo por unos 400 euros con todo lo necesario para tener un PC completo, con iwales funciones q el de casa. una vez con esto ya solo necesitaríamos un tecladito y raton pekes, ademas de la pantallita TFT, del tamaño y precio q os permita el bolsillo…con eso tienes en tu coche musica, dvd, cd, y no hablemos de pirateo por un tubo, dadas las posibilidades q nos aporta esa “santa mula”…el caso es q un dvd bueno a na q tenga 4 cosas te sale por mas de mil euros y con esto, casi por la mitad tienes todo lo q un PC puede darte.
mi pregunta es ¿será útil de verdad? ¿alguien tiene algo parecido y kiere enseñarlo al resto? ¿precios mas aproximados? ¿mas info?
enga compis ahí keda eso, a ver si alguien dice algo del tema q es curioso al menos, un saludo a todos
las placas en cuestion ke caben en hueco din creo ke son las via epia.
si buscas carputer en el google seguramente iras a parar a un foro español con infinidad de info sobre el tema.
las pantallas tft mas usadas son las liliput tactiles 7" o cualquier pantalla indash tactil barata con entrada compatible.
buff, esto tiene q ser la caña, por cuanto estimais q pueda salir el ekipo completo? ya q eso le metemos antena gps y ya lo tienes to…eso en mi s14a kedaria de lujo macho…buena info Martyn…un saludo a todos
Es ke no se estarme kieto, :lol: keria meterselo al mitsu, asi tengo dVD, GPS, MP3, y juegos en un solo aparato.
Pero claro para eso hace falta pasta y acabar el coche, almenos de motor.
Hay dos páginas con fotos, la segunda es solo del CAR-PC.
Basicamente se compone de lo siguiente:
Un mini PC (no tiene tamaño DIN, es decir no cabe en el hueco de la radio ya que es un poco mas alto y mas estrecho, yo lo llevaba debajo del asiento.
Una pantalla táctil de tamaño DIN extraible.
Un GPS por USB.
Aparte se le puede poner una radio USB, tambien tengo una que la doy en el lote aunque yo utilizaba la radio normal ya que el sonido del PC lo metía por la entrada AUX de la radio.
El módulo OBD lo vendí ya que en el eclipse no lo podía utilizar y en principio no pensaba venderlo, aunque al final pillé otro (el que estoy poniendo en el eclipse) que es DIN. Pero el módulo OBD lo podeis pillar en DIGIMOTO.COM por unos 90 €
Pantalla Xenarc manual, cojonuda en condiciones de luz alta, precio nueva 550 € (ya se que hay manuales por 270 y automaticas por 400) pero esta es lo mejorcito que se puede encontrar.
Mini teclado y ratón BENQ, precio nuevo 70 €
Adaptador 12-18V con estabilizador de tensión. Precio nuevo 36 €
GPS USB Navilock, precio nuevo 72 €
Cable VGA de 5 metros (por si quereis ponerlo en el maletero). Precio nuevo, 30 €
Cableado e historias varias.
Y todos los programas e historias (lo dejo funcionando)
Pensaba en unos 850 €, son negociables.
Y cualquier duda que tengais sobre el tema comentadmela.
por cuanto esa VGA tactil David-T??? iwal estoy en compra jeje… es q antes kiero ver por cuanto me saldria tol conjunto y si acaso ir poco a poco pillando.un saludo
sip, la pantalla y la placa base, aunke bases las hay baratas, y luego un lector dvd de pc portatil, una fuente de alimentacion de carputer,etc.
tener la pantalla adecuada es casi medio proyecto ya
claro tronco, pero el dilema de siempre, seguir con motor o ponerle pijotadas de estas q sin duda aportan un aire mucho mas ectual al coche?nunca tendremos bastante…jeje