Orientación sobre precio de venta Toyota Supra MK3

Hola a todos. Tengo una consulta un poco rara.
Quiero vender un Toyota Supra MK3 del año 91. Motor atmosférico 204 cv con 177.000 kms. Tiene un problema de culata y se calienta, pero del resto está bien. Tiene ITV en vigor y está matriculado ya como histórico.
La cuestión es que no tengo muy claro qué precio ponerle. Visto que en este foro hay grandes expertos, si me podéis dar una orientación os lo agradezco. No quiero pedir una barbaridad, pero tampoco quiero hacer el primo y venderlo muy barato.

Yo no te sé decir una cifra, pero sí te diría que si tiene el problema de la culata, vale bastante menos que si estuviera bien. Hasta el punto que te diría que te sale a cuenta arreglarlo antes de venderlo.

El MA70 es un modelo que ha ganado mucho valor últimamente, tiene pocos kms y si está en buen estado (una vez arreglada la culata), son factores que le dan bastante valor.
Por otro lado, el atmosférico está bastante menos cotizado que el turbo.

Si no arreglas culata le perderás más de lo que te cueste arreglarla seguro, tienes que valorar si te merece la pena perder ese tiempo o no. Estropeado dudo que te ofrezcan más de 2000 euros pero como el mundo está loco últimamente quien sabe…

A menos que el precio sea muy bajo, no creo que nadie vaya a asumir el riesgo de una reparación complicada o costosa.

Una vez solucionado el tema de la culata, su precio de mercado estará entre 5 y 10 mil euros, dependiendo del estado (para que se venda por encima de 10.000 el estado tendría que ser de museo).

También sería importante saber si es automático o manual

Es manual.

Gracias por la respuesta. El problema es que para el arreglo de la culata, yo soy un mero aficionado con poco conocimiento de mecánica y si lo llevo a algún sitio me va a salir más caro el collar que el perro, me da la impresión.

Gracias por la ayuda. Voy a ver si tengo suerte. Por lo que veo, aunque me de una pena horrible me va a traer más cuenta mandarlo al desgüace y aprovechar el Plan Prever o como se llame ahora.

Antes que llevarlo al desguace, ponlo a la venta por 1.000€ o algo así, y seguramente alguien lo comprará aunque tenga mal la culata.

Le van a dar más en el Plan Prever o como se llame

¿Más de 1.000? Vale que hace como 15 años que no miro lo del plan prever, pero ya veo que ha cambiado mucho la cosa.
Entonces sí, sin duda. Siempre y cuando te vayas a comprar un coche nuevo, claro.

Si compra eléctrico o híbrido enchufable si:

Pues hay que hacer números, a ver si el precio del híbrido descontados los 5.000 euros se queda en algo razonable o no…

Dios, vaya cifras. Entiendo que esto lo hacen como una ‘ayuda’ para deshacerse de coches de combustión y sustituirlos por eléctricos.
¿Esto tiene algo que ver con aquello que leí hace tiempo de que la ayuda de los eléctricos la tenías que devolver en la declaración de la renta o algo así? Porque me parece un dato importante a tener en cuenta.

Hombre, pero puestos a tirar una chatarra, te cambio mi coche por el Supra, eh? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Venga, vale. Me das los 7.000€ y tu coche y te quedas con el Supra para hacer con él lo que quieras :rofl: :rofl:

Hola,

No es el Turbo, es del 1991 Mk3, tiene casi 200.000km, matrícula no original y propiedad del estado al ser histórico, y encima problema en la culata.

Precio: 1800 euros.

El principal problema es lo de la culata, porque pueden ser 500 €, o pueden ser 3000…

En ese estado, 2000-2500 € es un precio razonable, si.

El no poder modificarlo al ser histórico será también un punto en contra para potenciales compradores.

En mi opinión es mucho peor lo de la matrícula histórica que lo de la culata. La culata se arregla y ya, a muy malas con swap de motor a 1JZ o algo así. Pero con la matrícula histórica no puedes modificar nada.

hay que ver el estado global del vehiculo, porque si es coches esta muy bien del resto no es lo mismo.
no se pagan lo mismo unas unidades que otras.
pon precio que me puede interesar