Os parece razonable esto? NISSAN

Hóla a todos he estado un poco desconectado pero bueno aqui estoy!
queria hacer una consulta; resulta que al Z le diagnosticaron en la ultima revision Concesionario Nissan oficial que todo estaba bien salvo;

en Obsrevaciones:
ROTULAS DELANTERAS EN MAL ESTADO Y PERDIDA DE VALVULINA POR RETEN CENTRAL DEL DIFERENCIAL O SEA ATRAS QUISO DECIR…PIERDE POCO POQUÍSIMO PERO…PIERDE;

ENTONCES ME RECOMENDAron QUE INCLUSO TENIA MAS IMPORTANCIA LO DE LAS ROTULAS QUE LO SEGUNDO; EL HECHO ES QUE PREFIERO DE UNA TACADA ARREGLAR LAS 2 COSAS NO VAYA A SER QUE A LA LARGA ME DEN PROBLEMAS;

PUES BIEN LE PREGUNTO AL CONCESIONARIO QUE ME CUESTA ARREGLARLO MANO DE OBRA INCLUIDA, Y DESPUES DE 3 SEMANAS DETRAS DE ELLOS AL FINAL ME LLAMA EL CHICO Y ME DICE QUE TODO JUNTO INCLUIDA LA MANO DE OBRA SALE POR 1.021 EUROS!!!
DESDE VUESTRA EXPERIENCIA QUE OS PARECE ESTE PRECIO? LO VEO UN POCO BESTIAL NO? ALGUIEN TRABAJA EN LA NISSAN QUE PUEDA DECIRME SI ES QUE ME ESTA INTENTANDO METERMELA DOBLADA?

EL HECHO ES QUE POCOS LUGARES CONOCEN ESTE COCHE BIEN CÓMO PARA LLEVARLO QUE LE HAGAN ESTO, HABRIA QUE PEDIR LAS PIEZAS A LA NISSAN DE TODOS MODOS.
ESTOY POR LLAMAR A UN CONCESIONARIO DE CUAQLQUIER CIUDAD ESPAÑOLA, A VER SI TAMBIEN EM DICEN EL MISMO PRECIO!

SALUDOS!

Hombre lo de las rotulas podria llegar a ser asi siempre que no exista despiece y tengas que cambiar el trapecio entero (siempre que sean las del trapecio). Piensa que los 2 trapecios pueden costar un leñazo,por darte un ejemplo un brazo del 350 z cuesta casi 300 €.
Estaria bien saber que rotulas son las que tienes mal, si hay repuesto o kit de reparacion ( que tambien las hay para otros coches).

Lo de la perdida por el grupo trasero si es tan pequeña, como te dijeron lo puedes dejar para mas adelante, pero mejor arreglaro todo :wink:

Hola, con respecto a lo que cuentas me parece una barbaridad loq te piden.
Para empezar, las rotulas no valen mas de 25 euros, de hecho en la pagina oscaro.com no tienen para el 300 pero por ejemplo las de un mitsub 3000gt cuestan 20 euros y eso te lo pueden cambiar en cualquier taller.
Con respecto a lo de la junta creo que es lo mismo que le paso al mio. me perdia algo de liquido por el reten trasero(transmision) y se lo cambiaron en la nissan de teruel y creo que me costo sobre 150 euros con mano de obra incluida y no ha vuelto a perder ni una sola gota, asi que imagina lo q te estan pidiendo.

Saludos.

Sinceramente a mi me parece que este tio del Taller se ha creido que soy ■■■■■■■, a mi me parece fuere de lugar ese precio, más que nada por qué las rotulas tambien me han comentado lo mismo; no valen tanto…esperemos más opiniones al respecto.

¿donde lo llevastes a la nissan del Pol. carretera amarilla?

lo mas probable es que sea un robo, los mecanico viejos del lugar saber, saben, y mas vale que te haga una reparacion cara un entendido , que acabar sufriendo 20 averias mas costosas por que te lo toka un chapuzas, pero que la factura es un robo, seguro, (no tengo ni idea de lo que puede salir, pero que alli te la meten doblá, fijo)

a mi me entro la psicosis de que el sensor de temperatura estaba chungo y los ventiladores saltaban mas tarde de la cuenta, podia haber comprado la pieza, 15 euros o menos en oscaro y cambiarla yo , pero la psicosis y el mas vale prevenir es lo que tienen, pille la pieza en la nissan algo mas de 25 euretes y me lo cambiaron alli, solo habia que desenrroscar el viejo sensor y enrroscar el nuevo, vale que hay que enfriar el motor, que el circuito no tiene que tener presion, vale que esta jodido su acceso, detras del filtro del aceite,vale; ! pero desesrroscas uno, enrroscas el otro, ■■■■■!, algo mas de 100 euritos me salio la broma

al lado de esta nissan, en la avenida del transporte tienes otros mecanicos, consulta alli ( el de Jimenez motor, he escuchado cosas buenas, pero no lo conozco personalmente)
yo le tengo fe a uno de Alcala de Guadaira, en la avenida de arahal nº 25, saber no es que sepa muchisimo de japos, pero es un tio muy valido y tiene una de las cosas que mas valoro en un mecanico, honestitad y decencia, ese te lo recomiendo sobre todo si quieres saber realmente cuanto sale la averia

300 euros ya seria bastante pedir por esa operacion en una nissan…

Lo lleve a Nuevo torneo.Nissan

yo las rotulas imagino que seran las de la direccion (averigua que rotulas son exactamente), que poniendo que sean caras no debria costarte mas de 250€ cambiadas y todo y con alineacion, aunque esto ya depende de lo que cuesten las rotulas.

llama a un concesionario nissan, que te pasen con recambios y pregunta el precio de las rotulas. Al precio que te digan, sumale 1h de mano de obra por cambiar las de los 2 lados y sumale la alineacion del coche.

despues el reten del diferencial que puede valer? 30€ maximo? y mano de obra? no mucha la verdad… lo unico es que al sacar el reten es posible que se salga el liquido del diferencial y le tengas que poner de nuevo.

en resumen, los de las rotulas ves a cualquier taller decente y que te las cambien alli, pidiendo el material a la nissan (lo pediran a la nissan si o si porque recambio pirata para tu coche no hay, y menos en esas cosas) te ahorras un monton de dinero y las cambiar las rotulas es igual en todos los coches.

el reten tambien lo pueden hacer en cualquier taller decente, es como cualquier coche traccion trasera.

las 2 cosas que has de hacer no pertenecen a la parte especial y delicada del z32 como es el motor, son cosas de mantenimiento rutinario y es igual en cualquier coche.

un saludo

BUeno por un lado las rotulas de la direccion no se el precio esacto, pero si lo comparamos con las rotulas de HICAS que si cambie, estas rondaron los 250 euros o algo mas, mas que nada por que no tiene despieze y hay que cambiar el “semibrazo” con la rotual de cada lado, asi que imagino que al piezas originales de la Nissan puedes estan en 300 cada una o asi. Por otro lado el reten del diferencial si es una chorrada, no se esactamente su precio pero tengo la factura de su cambio por algun lado, la buscare y te digo.

Un saluote.
Werewolf.

es una pasada el reten costara unos 6 euros y se tarda menos de 1 hora en sustituirlo.

Los servicios oficiales es lo que tienen.

Pide que el presupuesto sea detallado; es decir, que piezas hay que sustituir, el precio de cada una y luego la mano de obra (sin olvidar el IVA)

Cuando lo tengas podré opinar si las piezas son caras y qué es lo que te quieren sustituir. A lo peor te quieren cambiar medio tren delantero y no hace falta.

Te lo tienen que hacer si realmente es un servicio oficial Nissan.