Otra más de aceites ;.)

Vamos a ver. El otro día llevé el Celica a la Toyo pa que pasase su primera revisión con su nuevo propietario, yo, y menteré de que le ponen aceite mineral 15W40 si no especifico lo contrario. Teniendo en cuenta que el anterior propietario no sabía ni mirar la presión de las ruedas supongo que siempre le han metido mineral. El coche tiene 9 años y 120000 kms. casi. La pregunta es: ¿Puedo ir rellenando con aceite sintético (10W40) a medida que el coche vaya gastando aceite? Imagino que la respuesta es sí, y que seguramente al coche le vendrá de perlas, pero prefiero asegurarme… y yatá :expressionless:

No,no debes mezclar aceites minerales con aceites sinteticos.Y en la medida de lo posible,si tienes que rellenar que sea con el mismo grado de viscosidad.

en principo como dicen por ahi no se deveria de mezclar aceites ni de diferente viscosidad ( por que con eso lo unico que se consigue es no tener ninguna viscosidad en concreto) y tampoc ose debe mezclar mineral y sintetico , porque de ser asi “capamos” las propiedades del aceite sintetico . al estr ya un poco usado el acite etcetc…

yo en este caso i viendo los km que tiene y si no le metes caña . le pondria un 10W40 que es un semi sintetico… es mas yo le pondria
MAX LIFE 10W40 DE VALVOLINE (como se nota que curo en la empresa eh!!! :smiley: ) ms qu nada por que es un aciete especifico para conches que pasan ya de los 100.000km, y eso hace que consuma meos aicte a partir de esos km … (si no se ha cuidado bien sulen gastar un pco), rebalndece tb las juntas … ( para que no haan perdidas de gotillas de aceite de las mismas ) y es mas lleva un pack de aditivos que lo hacen insuperable…
pos eso perdon por el tocho…

hace 2 años fue nombrado como mejor aceite semi sintetico en los u.s.a

Claro, clarito, claro… 8)

por no mezclar no mezcles ni siquiera marcas aunke sea el mismo grado de aceite y el mismo tipo… desgraciadamente lo digo por expeiencia propia… :cry:

eso es verdad¡¡¡¡¡

cruiser yo ami celica de siempre le echado mobil 0-30 w .

oye topfuel y que precio tiene ese valvoline max life tan cojonudo??

ostias pues ahora de memoria la tarifa p.v.p no me acuerdo. per no es caro …

mirare de localizarte por madrid algun distribuidor( digase tienda de recambios o taller que tenga VALVOLINE por la zona ok asi te podras acercar y pillarte una lata de ese maxlife 10w40…Y TE DIRE TB PRECIO p.v.p

NO BUSQUES EN GRANDES SUPERFICIES no cosas que se le parezcan, PORQUE ALLI NO LO VAS A ENCONTRAR ,SOLO SE VENDE A PROFESIONALES…

Joé, lo de no mezclar marcas me ha dejado flipado. Yo lo he hecho más de una vez :? Mmmmmmmmmmmm, y mezclar semisintético con sintético? También es chungo?

que tal pulsar…
te he mirado a ver que distribuidor hay por madrid que nos haya comprado maxlife… y bueno en principo hay 2 , uno en madrid “NISMO”…jejeje no mismo. jeje y otro en boadilla el monte…
(no se por donde para , porque yo no llevo esa zona. pero creo que esta a unos 23 km de madrid si no me equivoco… )

bueno decirte que en principio tb existe un sintetico maxlife o sea un 5W40 MAXLIFE o sea un sintetico con el mismo paquetes de aditivos que el 10w40 maxlife , per por desgracia por madrid nadie ha comprado nunca ese aceite. ( joerrrrrr que raros ,… sois por ahy . jejeje)
para la informacion de todos que sepais que tb existe un mineral 15w40 maxilfe… jeje

bueno sin mas te paso direccion y telefono de los 2 sitios donde je podido comprovar que nos han pedido ese tipo de aceite ok…

madrid:
LUBRICATES CLAUDIO GONZALEZ
C/HERMENEGILDO Y BIELSA Nº1
TELF: 914 760 531

boadilla del monte:
NEUMATICOS SANTIAGO
PLZA MADRID Nº4
TELF:916 322 082

COMO TE DIGO ESTOS 2 SON LOS UNICOS QUE HAN COMPRADO ALGO DEL PRODUCTO QUE ESTAMOS HABLANDO. LLAMALES ACERCATE Y LE COMENTAS… OK…

SI QUIERES DECIRLES QUE EL COMERCIAL DE ZONA CATALUNYA (ERNEST) TE HA PASADO SUS DATOS , TU MISMO POR MI NO HAY PROBLEMA… Y QUE SI NO TIENE QUE LLAMEN Y PIDAN…JEJJEJE

joe topfuel muchas gracias tio
me apunto esos dos sitios ahora mismo y en mi proximo cambio de aceite llamare, que tampoco me pillan tan lejos.
saludos

aver si me enterado…
entonces el aceite cojonudo para mi motor con 10 años y mas de 100.000kms es el max life 10 40 semisintetico no? :? :?

si pulsar , el cojonudo es el maxlife 10w40( semi sintetico) aunque tb existe el sintetico 5w40 maxlife que es lo mismo pero en sintetico, per nadie de madrid ha comprado ese aceite …

por lo que dicen por ahi ,
es malo mezclar aceites de diferentes marcas, es malo mezclar viscosidades , es malo todo lo que no sea poner el aceite que lleva…incluso es malo en sinteticos mezclarlo con productos que lleven teflon ya que restan propiedades al mismo aciete sintetico. con un buen acite vas listo…

aunque los fabricantes japoneses no especifican o no tiene espcificaciones tan concretas como los putos wv que si que tienes que poner un aceite con un tipo de especificacion que si no a la larga puedes ■■■■■ ( vease especificacon por ejemplo 506.01 que es la ultima para motores con cambio de aceite long life comn ntervalo de cambio de 30.000 km y que tienen que llevar un 0w30 con esa especificacion . si no le oses eso se ■■■■… porquel levan unos aditivos especificados por vw en ste caso para e algunas partes el motor no se "destruyan " o sea que estan echas de un material que si no le pones ese aciete especifico con esa especificacon de fabricante se como las piezas , porque son de una aleacion .rara. hay que joderse… VALVOLINE TIENE DE TODAS LAS ESPECIFICACIONES vw, ford, daf,volvo,etc… JEJE COMO NO . )

a Nosotros con los japos no , porque son motores muy buenos . y no pasan estas historias . lo mejor ponerle un acite bueno… nada de repsoles , ni agips,. lo mejor del mercado y os lo digo con confi… VALVOLINE y aunque me tire piedras a mi tejado … CAsTROL…

en fin el tema acietes aunque parezca sensillo es mas complicado de los que os pensais , se tiene que tener en cuenta la ACEA i los APIS( YA OS EXPLICARE CON MAS CALMA QUE S CADA COSA QUE ES UN LIO DE LA OSTIA …PARA EXPLICARLO AQUI ESCRITO…UFF) puedes encontrar un aceite barato… si per a lo mejor no cumplira con la acea o api vigente o sera una acea antigua… o sea nada a comprar aceite del bueno que es la vida del motor.

ahhhh yo no me esperaria nunca a cambiar el aceite a los 30.000km aunque me lo diga el fabricante . aunque sea sisntetico siempre antes (aunque el aciete aguante… que si pone que aguanta lo aguanta, simpre que sea del beno claro…)yo simpre lo cambio antes . seran manias . pero desde luego que a los años el motor te lo agradece…)

tb podreis enconta aceite semi sintetico que no lo son… dicese de marcas estas blancas. adparts etc. en mi empresa analizamos un aceite de sae 10w40 y no salia para nada sintetico. el quimico nos dijo que era mas mineral que sintetico con uninfrome sobre el resultado del analisis( y eso lo tenemos en un informe de un laboratorio especalista en analisis , no se le dijo ni la marca del aciete ni que empesa lo queria a analizar , ara que o hayan faboritismos ni nada de eso… ) , para que veais. que o todo el lo que ponen… por eso tienen precios baratos…JOER COMO ME ENRROLLO…

Pues en la Honda al CTR siempre le ponen ESSO ultron 10W40 semisintético :expressionless:

yo flipo con las casas,yo curro en jeep y echamos a coches de 10 millones de pesetas repsol 15w40 xo eso no es lo ams gracioso esq el aceite sale por la friolera de 60€ 6 litros!!! es insultante.Eso si yot aseguro que en la casa se cambia todo loq aga falta,correas,tensores,todo loq indike el fabricante admas de añadir el drbIII ala toma de diagnosis.xo lodl aceite me parece un insulto

El aceite es como la bebida… no hay que mezclar… :lol:

te chupa aceite el celica?, pues contra mas denso el aceite ke le eches menos te chupara, venden tratamientos para el motor para ke consuman menos aceite(productos ke e mezclan con el aceite con el cambio), pero lo ideal para ese coche seria un 10W40.
y no pasa nada pk mezcles aceite de diferentes densidades, aunke parezca askero en muchos talleres te lo mezclan directamente, si con la tecnologia ke hay hoy en dia en base a los aceites son todos compatibles entre si)

Cruisito esto me recuerda que estando en la playa tuve que ir a tomar por culo a un conce Honda a comprar 5W40 Esso que lelva el CTR para ponerle :stuck_out_tongue: vaya movida, para que veas si no se debe mezclar :expressionless: