Buenas noches chicos.
Para los que me conocéis ya sabéis lo liante que soy y los que no me conocéis:
Soy Alfa y traigo cositas de fuera de España , tanto piezas como coches.
Este post trata de un R32 GTR S3 que se ha traído para un cliente y mientras estoy encargándome de la matriculación por historico.
Documentación:
Tenéis que tener el V5c(ficha técnica y también permiso de circulación)
MOT valido( ITV)
El road tax no os hace falta tenerlo pagado( a menos que os bajéis el coche andando por UK,entonces si)
Si traéis el coche en camión u lo traéis andando necesitáis algo que justifique la entrada del coche a europa (marítima,terrestre u aerea)
Factura de compra o justificante bancario del pago.
Impuestos:
Primero es el arancel (10%) sobre el valor del vehículo
Ejemplo: si el coche son 6500€ de factura, el arancel serían 650€
En total tenemos 7.150€
Y ahí es donde se calcula el iva:
21% IVA de 7.150€= 1.501,50€ de IVA y 650€ de arancel, en total 2.151,50€
Depuesto vienen el resto de impuestos (circulación y matriculación) pero es algo variable segun cada comunidad.
Luego hay que sumar el gasto de la catalogación como vehículo histórico, el pago a laboratorio y demas( gastos y precios variables segun comunidad)
Teniendo todo ese aprox pagado, se empieza el tramite y a esperar respuesta.
Una vez teniendo la catalogación y proyecto aprobado, es hora de ir a la itv.
Al lio: con todo esto, os presento el coche







