Otro problema, ahora se calienta muchisimo

Muy buenas a todos tengo otro problemilla, el caso esque hoy e ido de andorra a gerona y durante el viaje todo muy bien, pero al llegar al centro de la ciudad, a empezado a subir la temperatura hasta el rojo y me salia agua por el vaso de expansion…Y el ventilador no se encendia.E parado el motor y al dar el contacto entonces si que se a encendido el ventilador.De que puede ser el problema?el termostato?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: En cuanto tenga una camara le echo unas fotos al coche para que se vea el estado general que no es muy bueno por desgracia…un saludo

Si no te ha saltado es posible que si que haya sido el termostato por que por ejemplo a mi me pasa lo mismo pero si que me salta, tenía el tapon de la botella rajado lo cambié y seguía igual y bueno puede ser junta de culata, pero de todas maneras estoy a la espera de confirmarlo, pero no me queda otra a no ser que tenga alguna toma o algo pero es que no veo nada más.

y no puede ser por culpa del radiador?que este en mal estado?esque no se es muy raro.porque ya te digo que en marcha el coche va por debajo de la mitad de la temperatura.y si fuese junta en marcha se calentaria no?un saludo

Revisa todo el sistema de refrigeracion. Empieza por mirar que no tengas ningun poro en algun manguito, cambia el termostato, el tapon del radiador y revisa que la bomba de agua no tenga una fuga.

Comprueba tambien si los manguitos gordos del radiador se ponen duros como una piedra (cogen presion), si es asi, tienes junta de culata.

Igualmente te digo que si el coche ha tenido un calenton es bastante probable que tu junta haya dicho adios.

Ya contarás.

bueno el caso es que despues de el calenton e vuelto a andorra (238km) y el coche se a portado perfectamente!!los manguitos no estaban duros los e tocado en el momento para aver si habia agua dentro y estaban bien.Cambiar la junta de culata es muy complicado?(me refiero a acerlo uno mismo)esque el coche tiene bastantes quilometros y el tio que lo tenia no lo cuidaba mucho y quiero hacerle distribucion y junta de culata.
Por cierto el radiador del aire acondicionado se podria suprimir y poner uno mas grande para refrijerar el motor?

Aunque no se te haya calentado esta vez. Te confirmo que es principio de junta de culata. La avería va a ir a mas, ten cuidado. Yo tengo mi coupe en el taller con los mismos síntomas que el tuyo, y los tengo desde hace 4000 kilometros.

La explicación es muy sencilla, se cuela aire en el circuito de refrigeración por culpa de a junta dañada, y si vas tranquilo sin apretar, no notaras nada.
Pero en el momento en que te de por subirlo un poco de vueltas, de metere algo de caña o de entrar el VTEC, provocaras que el aire que se te meta se lleve consigo algo de agua del circuito a la botella de expansión. Hasta que no te pares no notaras que se calienta, por eso lo viste en la ciudad.

Mi recomendación es que no sigas circulando, y que observes con el tapón abierto si te sale alguna burbuja del radiador.

Saludos

Y aunque no te consuma ni agua ni aceite, no significa que no sea junta. Yo acabo de pasar por eso y pondría la mano en el fuego por lo que te acabo de decir.

La primera vez que dio señales de avería, no las dio de nuevo hasta pasados 2000km. Luego fue a mas, hasta que encontré la avería. Mejor ahora que mas tarde, ya que puede traer consecuencias.

Toda la razón a lo que dices.

Hacer junta de culata a un civic no es complicado, pero mejor que te ayude alguien que tenga algo de experiencia en ello.

El problema principal, creo que estaba en que no se ha encendido el vantilador.
Si el coche va circulando, el ventilador ni se enciende, porque al circular, el aire ya va refrigerando. El problema es que cuando has llegado al centro, o un atasco, o semaforo, al no ir circualndo aire, se va calentando.
A partir de aquí, si ha pillado calentón, pues posiblemente haya petado la junta de culata. Observa si el circuito de refrigeración coge sobrepresión, o el motor consume anticongelante.

Pues vaya tela tio…que pu…pues no esperaba que fuera junta de culata la verdad.
Por cierto que es mejor junta metalica no?esque tube un MG zr 1.8vcc 160cv. y me pusieron la junta de serie otra vezy me volvio a petar en 70.000km y la verdad que no tego ganas de volver a pasar lo mismo.Donde puedo encontrar un manual de taller?Un saludo y gracias!

a mi me pasó casi lo mismo, empieza por cambiar el termostato, pero probablemente sea la junta, lo confirmarás con el termostato nuevo

pues mañana cambiare el termostato(que asi yalo tengo nuevo) y si veo que sigue dando el mismofalo pues nos liaremos la manta a la cabezay a hacer junta de culata.madre mia al final va a salir caro el coche jeje pero bueno ya contaba yo con gastos por cierto por cuanto sale hacer junta de culata??y distribucion???
un saludo y gracias!

que junta de culata me recomendais que compre?y que me hara falta mas o menos antes de abrirla (me refiero que siempre te puedes encontrar alguna sorpresa) para tenerlo todo en principio.un saludo y gracias.

Tu coche que es un EG4 o EG5? Lo digo porque los EG4 llevan junta de culata de carton pero los EG5 ya llevan metálica de serie.

Si tienes que comprar una junta, sin duda alguna, OEM HONDA Original. La más barata (70 y pico mas IVA) y sin duda de mucha mayor calidad que las AJUSA, VICTOR REINZ, ETC ETC…

70€??pero si yo e mirado en internet una ajusa y de 190€ no baja igual esque no e mirado muy bien…entonces en la casa de recambios de honda la encuentro por ese precio?un saludo y gracias!

esta me serviria para mi motor?donde puedo mirar el codigo de motor del coche?
http://www.recambiosviaweb.com/m45/d1264/c4276/s3/g979/a100373/l41272455/i45834/doc24144/imagen-ampliada-juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-ajusa-56015700.html

gracias y un saludo

ese enlance que as puesto es la junta de la tapa de valvulas eh.

y el codigo de motor lo puedes buscar el los papeles y sera d15xx si es un eg4 y d16xx si es un eg5 y si lo quieres mirar en el motor cuando lo miras de frente el motor esta debajo de la manguito que sale del la parte de arriba del radiador
a la culata pues donde conecta con la culata debajo te pone el codigo

bueno pus mañana ire a la honda a ver que me dicen…entonces nop hay mucha diferencia entre una ajusa(o otra marca) y una oem honda??

un saludo!

Tu EG que es un 1.5 o un 1.6? Si es el 1.5 LSI tu motor es el D15B2 sin Vtec de 90cv, si es el 1.6 ESI tu motor es el D16Z6 con Vtec de 125cv. El codigo de motor lo pone en la chapa azul que hay encima de la bateria (engine type), justo debajo del numero de bastidor.

Y si, la original HONDA es mucho mejor, y si, vale 70 y algo mas IVA en tu recambista oficial de la casa.

es un 1.6 Vtec de 125cv, por cierto e estado mirando en el club hondaspirit un post de como hacer la junta de culata y lo unico que no me queda muy claro es como volver a calar la disibucion, hay alguna manera de marcarla para despues ponerlo todo en su sitio otra vez? un saludo y perdonad mi inorancia!!Gracias a todos de antemano!