Otro restrictor?

compañeros silvieros invetigando por la zona del motor mirando manguitos su estado etc he quitado la siguiente que viene del restrictor, que va al tubo de plastico del intercooler y he podido observar que tiene un casquillo metalico dentro como el restrictor.

mis preguntas son estas alguien lo ha quitado? saveis si le pasaria algo al motor si se quita? subiria la precion mas?

aver ke se cuenta la gente. porke ese motor esta bastante estudiado.

los restrictores son un mito,
de verdad creeis k companias ponen restrictores?
para k?

para la detonacion, para la contaminacion, para ke el turbo dure mas ke la garantia, esas kosas ke nos dan un poco igual porke preferimos correr jajjaja.

En España hace calor, y encima la gasolina es de 95 octanos… En Japon tienen gasolina de hasta 100 octanos y el clima es mas frio que aqui… Con lo cual si tu le metes 0,9 bares de presion al coche con un calor que te cagas y con sopa de 95 el motor detona… Ademas, creo que tambien se pusieron por temas de contaminacion…

Eso de que son un mito no se a que viene exactamente…

por el tema aqui en europa las compañias tienen que declarar menos potencia cv por tema de contaminantes etc aparte que le cuesta mas a ellos sacar el modelo al mercado europeo poreso aveces hay modelos que no se comercializan a europa y si a usa y japon. como pasa con el sr20det que da 200cv y en japon 220cv y despues el s15 con 250cv que en europa no se vendio…

creo que los tubos que tienen la marca blanca llevan metidos restrictor por lo que veo…

de mito no tiene nada :lol:

De todas formas, ese no se yo si lo quitaría, me imagino que servirá para suavizar la entrega de potencia, o algun fin similar.

es cuestión de probar. :rolleyes:

1: las leyes de emisiones japonesas son muchisimo mas estrictas. asi k no es por eso, y no hablemos de estados unidos es peor aun encuanto a emisiones, nosotros ni nos acercamos a eso.
2: en japon siempre tienen unos cuantos cv mas porke tienen mas octanage y pueden avanzar mas la ingicion sin detonar (podemos sacar los mismos cv con el coche de aca poniendole potenciador de octanage y regulando la ignicion)
3: si ! es para k el turbo dure mas k la garantia, porke sin el estabilizador ese te la juegas, no por exceso de presion, ya k el turbo aguanta con 1 bar mas o menos sin problemas, sino por subidas tan rapidas k la ecu no las lee.
4: personalmente eh modificado y eh visto modificar estos motores, version europea y japonesa, y los 2 modelos lo llevan. y no se les quita, amenos k lleves una centralita seria como motec o hks v-con, donde se suele quitar el caudalimetro y otras cosas.
5: en espania hace calor? si, pero tambien hace frio, y cuenta k espania tambien tiene los pirineos, osea ? si te compras un coche en malaga y otro al lado de andorra… te daran mappings diferentes de centralita?..no lo creo.
6: las versiones bestias japonesas, no se venden aka porke no hay mercado, no llego nuna el integra type r, ni el civic type r (el antiguo) ni el 15 de mas cv , la gente aca antes de gastarse un poco mas de dinero por una version un poco mejor se compran un coche de mas gama alta.

como ya dije en otro post, no intento atacar a nadie, pero la gente esta mal informada y se arriesga demasiado sacando ese estabilizador, este esta para suavizar la linea de presion del turbo e incluso le da mejor respuesta a la wastegate, sin este estabilizador se pueden ver spikes de hasta 1.2 bares k son casi imposibles de ver en manometro, y son muy perjudiciales para el turbo y el piston (los injectores no dan a basto = detonacion). si alguien kiere ver mas presion, se deberia comprar un controlador de presion, y no pasar del maximo de los injectores (0.9 bar de turbo sino me acuerdo mal)

espero k sea de ayuda

gracias por tu aclaracion al tema:

osea que lo que sujieres es que no se le quite el restrictor? y que solamente pongamos un controlador electronico del turbo tipo blitz,gredy,etc y ya con esto podremos subir precion sin pasarnos de 0’9bar, pero con esto no seria lo mismo ya que engañariamos ala ecu igual que si le quitaramos solamente el restrictor? PREGUNTO

osea que por cojones si queremos subir precion de soplado tendremos que cambiar e modificar la ecu???

bueno el echo es que hay 2 tubitos-manguitos como los querais llamar que en su interior hay unos casquillos metalicos con unos agujeritos supuestamente para disminuir el soplado o tenerlo regulado.

si estos “restrictores” disminuyen las fluctuaciones y vibraciones en el paso de presion (como venturi en un carburador). osea k no seria lo mismo, quitarle el “restrictor” no engania la ecu, ella misma hace unas pequenias modificaciones, pero se elimina la estabilidad de presion y el motor recibe puntos de acceleracion de presion donde aveces puede recibir hasta 1.2 bares, donde ni pistones, ni turbo, ni injectores estan preparados para ello.
encambio un controlador, miente a la ecu, pero la presion sigue estable.

otra cosa k hay k tener en cuenta es k el catalizador no aguanta esta combustion y se autodestruira, consejo, desazeros de el, y usarlo solo para itv. :wink:

y si, yo personalmente no le subiria la presion asi, ni sikiera con un controlador solo, lo haria por pasos.

escape desde el turbo y eliminar el catalizador. (no mas de 3") - filtro - bujia - controlador a no mas de 0.9

y despues

intercooler - controlador injeccion - bomba injeccion - injectores

mas alla ya sabemos todos k ehay k tocar motor y turbo.

mira no esta mal ver una nueva perspectiva sobre el tema del restrictor, cosa q yo nunca he kitado por desconfianza propia y por consejo de mi mecanico (prefiero fiabilidad y durabilidad por el momento), bno y por consejo del recientemente desaparecido jhonmogollón, q no era partidario tampoco de kitarlo…

un saludo y seguid iluminando el camino de nuestros 200sx

aunq yo no tenga un s14 voy ha hacer una preguntilla a HPT SIMON, tengo un impreza y segun lo q tu dices yo no podria subir la presion mas de 0.9 bar y si ya de casa sopla a 0.9bares, entonces tengo que dejar la presion de casa?

un Impreza no es un S14, cada coche suele tener una presión determinada. En el S14 de serie, pasar de 0.9 es cargarte el motor

si el Impreza de serie sopla 0,9 igual le puedes meter facilmente 1,3, no se, pregunta a los que tengan Imprezas a ver o busca por internet :slight_smile:

La verdad es que yo toy sin restrictor ahora, ya que el garrulo del dueño anterior cortó el tubo… y metió un grifo que resultó no ser un grifo… pero con un inventillo lo puse a ver y la verdad es que se nota más suave el coche.

Tengo un controlador HKS EVC IV pa montar, así que igual lo monto de vuelta, auqnue este controlador ya trae programación para evitar picos de presión.

no se… probaré de las dos formas.

Señores, tengan en cuenta que la ECU de nuestros coches es como un PC, tiene una frecuencia de funcionamiento, si la variacion de presion, temperatura, RPM es mayor de la que puede procesar, se sobrecarga y deja datos sin analizar o lo hace demaciado tarde. es como intentar jugar con un pc muy lento a un juego que nesesita algo grande. la pantalla va dando saltos. pues eso en un motor significa sobrepresion, picado de bielas y cosas por el estilo. las centralitas preparadas son eso, Ordenadores mas rapidos para manejar mejor la informacion. se que en alemania un tio modifico la centralita de su VW R32 cambiandole los cristales de cuarzo que son los que regulan la frecuencia de trabajo y algo mejoro pero no se el que. mi aleman es NULO.

hpt_simon, a k te refieres con controlador de inyenccion? a un controlador de mezcla, tiempo de inyeccion y encendido tipo emanage y por fc y demas?

este post es viejo, es de aprincipios de este año…

abreut.

si una power fc o algo asi por el estilo,

ademas como se acaba de decir, estas piensan en mas fraciones que los ordenadores de serie.

esta no es… no?
si ese es el restrictor yo lo he quitado…de momento va de lujo…llevo 2 años o asi sin el.y tira tela.
eso si…yo he notado un par de veces los famosos picos de presion… :expressionless:

ya cuando monte ahora el reloj de presion del turbo podre ver como va y decidire si ponerlo otra vez o no… :wink:

enfin espero haber ayudado…

aunque creo que te refieres a otro que hay mas atras antes de llegar a ese… :expressionless:

pues ten cuidado compañero minotauro, te puedes cargar el motor, :cry:

Eso he llegado a pensar con el tema detonacion…me tiene rayado lo mas seguro es quevaya fuera…de todas tampoco me ha ido mal…y en dosaños dandole cañita…bueno espero que no de problemas y lo mas seguroes que lo vuelva a poner de serie…