Oxido en mazda 6

[FONT=Calibri][size=3]Os quiero hacer partícipes, a través de estos enlaces, del estado lamentable de los bajos de mi coche Mazda del año 2003 que ha pasado todas sus revisiones en Talleres Oficiales de Mazda ( sin que me hayan hecho mención del anormal estado del vehículo ) y que según algunos profesionales del sector que he preguntado ( talleres de carrocería, concesionarios de otras marcas,… ) se debe a fallos en los tratamientos que se supone realizaron, en fábrica, al coche. Según Mazda España “ los desperfectos son debidos a factores externos “ (?). Esta misma respuesta la he encontrado en otro caso de un Mazda 6 que he visto en Internet. Conozco al menos otros dos casos más ( Mazda 3 y Mazda 6 Wagon ) con alteraciones similares en los bajos así que ¡ CUIDADÍN CON ESTA MARCA ¡.[/size][/FONT]

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:eusa_naughty:

La verdad es que esta cascadillo. Si vivieras en la costa y aparcaras a la interperie seria normal que estuviera asi, a eso llaman factores externos.

Joer, el AE86 que estoy restaurando, procede de Canarias, y no tiene tanto oxido. Aver, tiene oxido pero es del 84, y en comparación a este…
Eso, como bien dices, es algun defecto, porque para nada es normal

oye que aqui no todo es costa! jaja pero en un pueblo costero te aseguro que en menos de 10 años el coche se te va a tomar por saco si no lo cuidas. yo siempre que voy por zona de costa y aparco un par de horas y hace maresia siempre le doy un manguerazo pa quitarle el salitre al llegar a casa. Lo mismo ocurrira en sitios demasiado frio en la peninsula me imagino, a las carreteras heladas les echan sal si no me equivoco?
ojo con esto no quiero justificar el caso del amigo

Jajajaja. Si, imagino que en las zonas de mucho frio, pasa algo similar. Claro ejemplo Alemania. Allí si se nota quien cuida el coche y quien no.
Pero de todas formas lo veo excesivo para un coche tan nuevo

Joer que putada , como están esos bajos

Cuanto tiempo llevabas sin mover ese mazda? Porque lo de la chapa ya me extraña pero lo de los discos y las pinzas no es cuestion de ningún tratamiento en la casa, eso son piezas a parte y no se tratan. Una pinza se pone así cuando lleva timpo parado y con humedad o mojado

Eso es cierto. Jajaja. Yo también me sorprendi al ver la foto de los frenos, pero bueno a eso no le di importancia, porque es lo que dices, eso no lleva tratamiento, ya que al frenar, vas “limpiando” el disco

no viviras o trabajaras cerca de alguna fabrica de pvc??, o de productos quimicos?
que el chasis estuviera con oxido seria raro pero pudiera achacarse a algun error en el galvanizado y fosfatado de fabrica, pero tu tienes oxido hasta en el cenicero y a raudales ademas

mandax dejas el coche un año parado en el garaje y no pasa eso no jodamos.
lo de los frenos si que indica que ha estado parado si pero el resto de oxido eso tiene que ser fallo del galvanizado por huevos.

ek ford kuga tambien les pasaba lo mismo…ummm mazda y ford no compartian piezas…quizas usaron los mismos tratamientos…

es mas hay aqui un porsche que lleva 12 años a la lluvia,parado sin moverse…y no esta si ni decoña y esta a la lluvia,helada…etc

He estado trabajando hasta el año 2006 en la zona norte de Burgos ( clima frío y la nieve no llega a un mes ) y desde el año 2006 hasta ahora en la zona de Torrelavega-Suances ( Cantabria ):
Coche 1 ( Seat Panda de 1982 ): Todavía en activo en la zona norte de Burgos y con los bajos estupendos ( tengo fotos ).
Coche 2 ( Audi 80 del año 1982 ): De 1982 al 2003 en zona norte de Burgos. Ahora en activo cerca de Burgos capital y los bajos están perfectos ( tengo fotos ).
Coche 3 ( Peugeot del año 2001 ): Todavía en activo ( en mi casa ). Del año 2001 al 2006 en zona norte de Burgos y hasta la actualidad en zona Torrelavega-Suances. Bajos en buen estado y nada que ver con el Mazda ( Tengo fotos ).
Coche 4 ( Mazda 6 del año 2003 ): Es el del caso que nos ocupa. Del 2003 al 2006 en zona norte de Burgos y hasta la actualidad en mi casa ( zona Torrelavega-Suances ).
Todos los coches han sido tratados de la misma manera, igual protección, revisiones en concesionarios oficiales,…
Mazda Burgos dice que en la zona norte de Burgos no tienen constancia de casos similares.
En Mazda Torrelavega opinan por el estilo y se asustan del estado del coche.
Opiniones de otros talleres ( carrocería,…) opinan que es fallo de la protección.
Este coche, en garantía, ya hubo que cambiar las 4 llantas porque aparecía como manchas de oxido-con polvillo-…
¿qué os parece?
Un saludo.:cwm8:

me parece que ese coche es una trampa y que es fallo de la mazda.yo tomaria medidas.
si coches mas viejos en la misma zona geografica no han sido dañados al oxido y este siendo mas moderno y mejor tratado esta asi…
yo haria algo porque ese coche sacarle el oxido…es curro de cojones porque esta asi por fuiera y por dentro de los largueros…

Cuanto tiempo de garantia anticorrosion tienes? yo no me quedaria el coche asi, si puedes reclama, con 8 años no es normal como esta, mira que por mi taller pasan bastantes coches bajados de alemania y excepto algun caso puntual, nunca he visto nada como lo tuyo

No se a que tipo de medidas te refieres, creo que ya he hecho de todo desde enero que estoy con este tema:
-Llamadas y e-mails varios ( tengo todo un dossier estilo C.S.I ). No han merecido la atención de Mazda España y sólo me han contestado “…los desperfectos son debidos a factores externos”.
-He puesto la información en foros y revistas del motor. Lo he puesto también en sitios de “quejas”.
-Lo denuncié en la Junta arbitral de Consumo de Cantabria a la que Mazda no contestó.
-He mandado cartas, en las que me quejo del trato recibido por parte de Mazda España, a periódicos nacionales y autonómicos ( aún no han publicado ninguna ).
-…
Al final lo que se cuestiona en este y otros casos es la desprotección que el consumidor tiene ante casos como este en el que te obligan a demanda judicial ( tiempo,dinero,…).
Un saludo:gaydude:

Hombre garantia anticorrosion normalmente son 10 o 12 años asi que achucha que te van a estar dando largas todo lo que puedan y mas asi que vete a alguien que te asesore bien y pregunta en tu seguro si te entrara defensa juridica quizas ellos entiendn algo de esto

eso venia a decir yo

[FONT=Calibri][size=3]Los razonamientos que se hacen ,referentes a cualquier tema, en contra de la lógica tienen muchas probabilidades de errar.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]En el caso del deterioro del Mazda 6 este puede depender de dos factores: el primero es la calidad-protección del citado coche y el segundo son “los factores externos” que pueden actuar sobre el mismo y producir el deterioro.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Si el segundo factor de la ecuación ( “factores externos” ) es el mismo para varios vehículos, al estar en la misma zona geográfica, y sólo uno presenta deterioro excesivo lo lógico es pensar que algo hay en su calidad-protección que ha fallado y por ello se han producido los daños en ese coche y no en los otros que han estado expuestos a las mismas condiciones.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Esto es lo que ha pasado en este caso:[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][FONT=Calibri][size=3]-[/size][/FONT] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Los otros coches que he tenido ( el Peugeot 206 todavía lo tengo ) no tienen daños similares ( tengo fotos ) y se han expuesto a las mismas condiciones.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][FONT=Calibri][size=3]-[/size][/FONT] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Mazda Torrelavega dice que, en esta zona, no tienen coches tan afectados.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][FONT=Calibri][size=3]-[/size][/FONT] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Mazda Burgos comenta que los coches que han vendido en la zona norte de Burgos no han presentado incidencia alguna ( no tienen constancia ).[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Ante todo esto Mazda España tiene dos opciones para elegir:[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]1.- Que todos los coches expuestos a “factores externos” , de la marca MAZDA, se estropean excesivamente. Con esto queda en entredicho la marca.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]2.- Que el caso de mi coche sea la excepción con lo cual tienen que admitir que el coche, en su fabricación, ha tenido algún fallo ( la pelota está en su tejado ).[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]No se me ocurre otra cosa.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Un saludo.:icon_winkle:[/size][/FONT]

Amigo pues buscate un abogado aunque te suponga un gasto si sabes que tienes las de ganar lo recuperaras despues.

como te han dicho; es un caso raro… está muy oxidado el coche.

vamos…si pierdes pasta en un abogado malo.
si estas con ese coche acabaras rozando el culo con la carretera,hay s13 infinitamente mejor,no quiero saber como esta por dentro de los railes de chasis.

esperando sin hacer nada pierdes pasta porque tu coche se esta consumiendo.

intenta que te den otro coche o que te indemnicen economicamente.