Palancas de cambio cortas

Pues eso, alguien las ha probado ?, se supone que reducen el recorrido a la hora meter la marcha y la altura en sí misma del pomo. Para el Eclipse no estaría mal por que su altura es algo alta.

Si alguien las a probado o tiene opiniones os la agradezco. Un saludo compañeros

si son de buena marca como B&M son la caña…

he probado una y si el recorrido se reduce pero no me termina de gustar el tacto que se le queda

por lo que he oido se hacen mas duras pero mas precisas no???

■■■■■ en mi gsx ya es bastante corta y entran las marchas duras duras. No se con un short shifter d estos como se quedaria.

pos yo no lo e probao ni lo e visto ni na pero me gustaria ponerselo…

Yo fuí a lo béstia y recorté y soldé la mía. 8)

El cambio va más duro pero ahora tiene menos recorrido, queda mejor y la palanca no me tapa ya la visibilidad de la sonda de banda ancha. :wink:

A mí me gusta más así, una vez te acosumbras ya ni recuerdas que antes fuera más suave.

os gustan las palancas mas bajas de lo que trae el coche de serie? lo optimo seria cuanto más alto mejor…

Saludos

Entonces por lo general, se hace más duro ? pensé que el que se encajara las marchas antes era porque daría más suavidad o algo así.

Mike tu con 2 cojones :lol: Corto y pego la palanca :lol:

:wink:

yo corte mi palanca y se nota que el cambio es algo mas duro y me gusta mas el tacto que tiene ahora, y tmabien por estetica, queda mas bonita, no como la llevaba que parecia la de un camion

Miky o algun eclipsero podría poner una foto de como queda mas o menos una palanca mas corta?. Gracias

Tampoco creas que corté mucho, un par de cms aprox.
También la giré un poco así me queda un poco más hacia atrás, que me quedaba muy para adelante antes.

http://img395.imageshack.us/img395/5980/dsc00001smallcw2.jpg
http://img395.imageshack.us/img395/7692/dsc00003smallcw6.jpg

¿?¿?? no te entiendo.
cuanto mas baja el cambio es mas preciso y mas rapido.
porque dices que seria mejor mas alto? ( no lo digo de malas, es solo porque me choca nada mas)
un saludete tio abe

a parte yo en el galant la corté 8 centímetros!! me molaba la ostia el tacto.

Yo se lo monte al 300zx y era igual de larga que la de serie?lo que es mas corto es la parte que no se ve y eso hace que el recorrido sea mucho menor.

Tarde unos dias en acostumbrarme pero en general me resulta mucho mas agradable el tacto. Lo negativo es que tiene mas juego que antes tanto en punto muerto como con la marcha engranada

Esto también te pasa a ti miky?

Gracias por las fotos :wink:

no, yo la corté por arriba y eso no ocurre. :wink:

Lo de cortar la palanca lo hice en el primera de mi padre, se notó un huevo la diferencia 8)

Y me había planteado la compra de un short-shifter para el civic, pero, al ser más duro y preciso el cambio de marcha, para ciudad debe terminar siendo un poco incómodo no ? Lo he estado pensando porque he visto precios y “son baratos”, pero, a la hora de instalarlos, es muy complicado el tema ?

¿?¿?? no te entiendo.
cuanto mas baja el cambio es mas preciso y mas rapido.
porque dices que seria mejor mas alto? ( no lo digo de malas, es solo porque me choca nada mas)
un saludete tio abe[/quote]

Cortar la palanca es una solución chapuza (que me perdonen aquellos que lo hayan hecho) para reducir el recorrido del cambio.

La palanca cuanto mas alta este mejor(sin rebasar la altura del centro del volante aproximadamente) porque reduce considerablemente el tiempo de tener que bajar la mano a las quimbambas para cambiar, lo que hace que hagamos el cambio mas rapido y que tengamos mas tiempo agarrado el volante con las dos manos… de ahi que todos los coches de rally que veas lleven o cambio secuencial con pulsados o las palancas a la altura del volante.

Un shortshifter lo que hace es cambiar la relacion entre los brazos de palanca y el apoyo… de modo que con el instalado, CON EL POMO A LA MISMA ALTURA TENEMOS UN MENOR RECORRIDO DE CAMBIO… eso si, el tacto sera algo mas duro…

Saludos

Lo de chapuza depende de para lo que quisieras cortar la palanca.
En mi caso quería:
1- Mejor estética.
2- Que pudiera ver el marcador de A/F en 3ª, ya que antes me quedaba el pomo justo delante y impedía ver los valores.
3- A mí almenos en punto muerto me quedaba muy para delante, como si estubiera la 1ª puesta. Al cortar y darle un poco de inclinación, me quedó centrada perfectamente.
4- No tengo que hacer tanto recorrido para cambiar de marchas. Me mola más así.
5- Es gratis.

Yo no uso el coche para rally osea que sea chapuza o no para vosotros, a mí me ha ido de perlas. :wink: