Buenas
Tengo una duda sobre tema par de apriete de tornillos que es la sguiente,
En cada parte del manual de mi coche el s13 donde indica un par de apriete para tornillos siempre pone un valor minimo y maximo como por ejemplo el 98-118 Nm que se puede ver in la imagen inferior para los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta ( en este caso es el manual de un Z32 pero en el tema de los pares los indica de la misma forma que el manual del s13, no se si en otros manuales de otras marcas esto será asi )
El caso es que no entiendo a que viene esto de que indique un numero minimo y maximo, hay que tener en cuenta algo en concreto? o siemplemente nos indica que el par debe estar entre esos dos valores dando igual que sea el minimo, el maximo o la mitad?
supongo que habra mecanicos que lo aprieten algo mas para no quedarse cortos y otros que lo aprieten de menos para no cargarse los tornillos. asi lo pueden apretar en un margen sabiendo que es correcto.
siento decir a robawifi que esas medidas son entre las que se debe apretar si tienes una carraca dinamometrica k vale un huevo puedes medirlo pero los mecanicos normalmente no la usan xk hay k ponerla en el par d apriete y luego a 0 y tenerla muy cuidada tiene k pasar una revision x industria cada año y etc… vamos un coñazo de todos modos busca una mediada entre las 2 y listo no te comas el tarro pero si kieres asegurate busca una foto en la k se vea vien donde van los tornillos y te lo digo con seguridad .
en respuesta a rnlagos ellos usan las millas xk fueron los 1º en acer la revolucion industrial y x eso no kieren cambiar despues vino la francesa y metieron el metro k esta sacado de
un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299… segundos
roba wifi 2
los usan metrica xk despues de la 2ºww los estadounidenses les ayudaron a reconstruir japon y los japos antiguos muy antiguos como los 1º sky llevan pulgada xk algunos ingenieros ingleses trabajaban para usa en aviones y eso pero los coches americanos actuales o de 10 años en adelane usan metrica.
pulgada k equivale a numeros raros como llaves de
11-13-15 etc
pero los coches k yo toco suelen llevar
8-10-12-14etc en metrica