Par motor VS RPM

esta pensada hacer una F1 electrica o un campeonato paralelo.
briatore esta en contra pero otros estan a favor.

yo la verdad tengo miedo porque no se con que van a andar los coches mañana y desde luego ellos tampoco.
y el electrico puede que sea el futuro pero me parece una chorrada 300kg de baterias y unos motores tan distintos.
no seria mantener motores termicos y cargarlos con otra cosa como ethanol,nitrometano,hidrogeno o algo asi???

aparte de eso quiero decir una cosa que no tiene nada que ver con el rendimiento de un motor pero si con la manera de moverser el coche.
el par es lo que mueve el peso del vehiculo,y lo que son que los coches que fabreican pesan mucho tanto en la version diesel como en gasolina y el diesel con su mayor par no anda lejos del gasolina.

yo solo digo que un motor a gasolina de la energia que genera, solo utiliza un 25-30% supongo k ahora que todo ha avanzado sera algo mas, pero muy poco, el resto de energia se pierde en frccion, calor gasses etc…en cambio un electrico utiliza mas del 90% es decir si en formula 1 se llegaran ha hacer coches que pesen lo mismo, con baterias competentes de poco peso y demas, le pegaria 3000 vueltas a todo lo k tenemos conocido hasta el dia de hoy.

y sino a la hostia a la que van los coches de scalextric… :smiley:

ya pero a ti te molaria tener que tirar tu coche de gasolina que ha preparado? porque la moda es lo electrico?
no se a mi me da pena perder esa tradicion

Yo seré el primero que le prenda fuego al 3000 cuando cuando las tecnologías estén desarrollando los coches eléctricos. No soy ni de los que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni me muero por como huele la gasolina: busco prestaciones y desde luego un motor eléctrico las da por encima de todos los demás.

Me gustaria hacer un apunte sobre la diferencia entre diesel turbo y gasolina con o sin turbo.

-Diesel turbo: tened en cuenta en dinero invertido en desarroyo de este tipo de motores para hacer que hoy por hoy su rendimiento sea espectacular. Ni por asomo, los coches gasolina con turbo (puestos otra vez de moda ahora) tiene tantos avances hecho en sus motores.
-Gasolina con turbo: en lineas generales (escepto los de inyeccion directa y el Porsche 911 997 con turbos de geometria variable) son poco diferentes a cualquier coche turbo de mediados de los 80 hasta hoy.

PD: sin avanzan los motores electricos a mi 3000gt le pongo un motor electrico en cada rueda.

Gracias por las respuestas.

Entonces quizá sería bueno,si tenemos posibilidad de elegir una caja de cambios,que el escalonamiento nos deje,al cambiar de marcha,en una zona cercana al par máximo.

por ejemplo si la potencia máxima es a 6000 y el par máximo a 3500,que al cambiar de 3ª a 6000 a 4ª ,nos quedaran las rpm a 3500.

Quizá sería interesante abrir un tema en su correspondiente subforo para debatir sobre que tipo de caja elegir para cada vehículo.

Yo soy esceptico con los electricos, o vamos como me temo a limites de 80 km , y trafico restringido en las ciudades por DECRETO o los electricos necesitaran al menos dos generaciones esto es 50 años para ser comparables

Al problema de duracion de la carga de las baterias en relacion con el uso, y no me refiero solo a la velocidad tambien al peso, ocupantes , bultos…, la dificultad de recargar en un periodo razonable la totalidad de las mismas, 5 minutos, o la duracion de estas al menos 3 años, que es lo minimo que se puede pedir , ya que el 99% de los dispositivos tienen esa garantia de fabricante

Sin embargo los biocombustibles pueden ser el futuro y mas para paises no dependientes del petroleo, pero no os engañeis, ya lo intento Nikola Tesla, que la electricidad fuera gratuita, es posible pero NO asumible, casi lo mismo que los biocombustibles…

Mientras haya petroleo y se pueda cargar de impuestos, hasta que encontremos otra fuente con la misma propiedad…NO , no me refiero a la capacidda de suministrar energia…sino a la de hacerlo a la vez que se puede grabar con impuestos

yo solo busco ser feliz en la vida y para eso necesito la diversion.que es lo que busco al conducir.
alfonso castaño ya te hablare que ahora tengo que comer.

Hay proyectos interesantes en utilización de sistemas híbridos como Jaguar que está trabajando con microturbinas de gas natural que alimentan motores eléctricos. El resultado es espectacular. Estamos en los albores de la nueva era del motor… y acabaremos buscando el condensador de fluzo!

Alfonso, te veo fino con el tema de impuestos…

interesante post, yo diria que le den por culo al progreso, cuando esto sea rollo mad max, mataremos por un bidon de gasolina!! los electricos los dejamos para los pijos del centro, fuera de la civilizacion kedaremos nosotros, con coches de chapa, k te hagan vibrar el culo, no echos de latex, ireis metidos en condones jder, pero plastico feo k no hay petroleo :roto2:

PD; interesante lo del escalonamiento de las marchas, pense que de fabrica vendria mas optimizado como en la competicion, realmente cuando compramos un coche aunque sea deportivo , hay que mirar las specs a fondo, la curva de par con la potencia, rpms, en una grafica, para saber realmente si ese coche es de nuestro estilo, y si nos va a gustar, hay coches supuestamente deportivos que decepcinan mucho por lo que se habla aqui ,

un golf gti de 210 caballos con 1.7cc y dsg es algo tan descafeinado que dan ganas de llorar, con la mierda de diferencial electronico el coche va!!! pero no te emociona,
a estos que os justa tanto el progreso os lo regalo take care

y melekias yo se que tu te quedaras con tu oxido, tu civic algun dia se caera a cachos
pero tu iras a fondo,
veras el suelo bajo tus pedales,
como el surfista que ve debajo de la tabla,
el cortante coral,
hasta que la maquina aguante!