El eclipse cuando lo compre llevaba aceite 10w40, el fabricante indica que se le pueden echar los siguientes (5w30, 10w30 o 20w40). El caso es que la mayoria de los propietarios de eclipses dicen que es el que mejor le va.
Al grano, el vehiculo es un mitsubishi eclipse gs del 1996 con 82.000kms a sus espaldas, y su uso es esporadico (5.000-7.000 al año) con viajes como mucho de 100kms y uso mayoritariamente por ciudad y autovia (paseos de fines de semana vamos…), la duda es si para el proximo cambio continuar con el 10w40 (no me consume aceite por ahora) o cambiar a otro tipo 5w40 sintetico. La luz del aceite se me enciende cuando lo suelo sacar de la cochera (supongo que será por la rampa, al andar a los pocos metros se vuelve a apagar y ya no se enciende mas).
Como veis el uso del vehiculo es esporadico, sin grandes viajes, siempre duerme en cochera o parking, y mi objetivo es mimarlo, ¿que me recomendais tanto en grados como marcas?. Los cambios los haré cada 10.000 kms o al año con todos los filtros ¿es adecuado? seguro que este año no llego ni a los 7.000…
Un 10w40 va de sobra. Si te suenan los taques se dice por ahí que se le puede echar 5w50 para aliviar un poco el ruido. En cuanto a marcas, pues Castrol, Mobil 1, Red Line… y ese estilo.
Si el nivel del aceite está bien, no se te tendría que encender el ‘indicador de aceite’. Eso ves a que te lo miren, seguramente sea el sensor, ya que a muchos les ha pasado.
Hola colega!!!mira eso del piloto de aceite,no le des mas vueltas,es muy sesible ala inclinacion en cual este posado el coche,eso no tiene mayor inconveniente,simplemente es que cuando el sensor nota que hay poco nivel se enciende el chivato,seguramente que si lo tienes nivelado correctamente en la calle nose encienda.
Por el tema del aceite y filtros,bueno haces muy bien cambiandolo alos 10.000kms,que no son para nada kms pero es la vida y sangre de un motor.alos 10.000 o al año esta estupendamente.Sile pones un 10 40w,esta muy bien pero un 5 40w pienso que le iria mejor,sobretodo en arranques en frio.no creo que te consuma aceite,pero si lo hiziese vuelve al 10 40w.
Espero haberte ayudado en algo!!!un saludo!!!
cierto, al eclipse de mi novia cuando le dala gana se enciende el testigo de nievel de aceite aunque el coche este en plano. estos sensores se suelen fastidiar y hacen chiribitas jeje
Bueno supongo que tendras razon,eres tu el que tiene un coche parecido al suyo,pero en fin,si tiene el nivel de aceite correcto no tendra por que preocuparse,severa de ser una anomalia sin importancia el los eclipse,si todos los problemas fuesen de eso…creo que no habria por que preocuparse.
Vigilancia de niveles y fuera.
Muchas gracias, lo de la luz, ciertamente si se me enciende solo cuando esta frio y lo saco del garaje, por eso creo que es por la rampa, en caliente ya no se enciende nunca ni en rampas (no me preocupa mucho), en cuanto al aceite, si voy a probar un 5w40 a ver que tal por el tema de arrancar que es cuando mas sufre el motor en frio, que marcas me recomendais tengo entendido que lo mejor es motul, valvoline, castrol y mobil 1 (por este orden) aunque en marcas no creo que haya grandes diferencias ya que todas son bastante buenas.
De nada colega para eso estamos!!!Me legro de que no te preocupe mucho por que creo que no tiene importancia,sera el sensor de presion que este algo fallon pero si tienes en orden el nivel de aceite no le des mas importancia de la normal.
Respecto al aceite yo al supra y al sunny le hecho un 10 40w pero al bmw un 5 40w que le va genial en frio y a altas temperaturas,al supra no se o hecho por que pienso que demasiado liquido para el pero seguro que no le iria nada mal.Ahora el 5 40 el la leche y aunque digan que para 30.000kms yo alos 10.000 lo cambio sin escatimar.
La marca?yo les hecho a todos el gulf que es cojonudo pero tanto mobil1 como castrol son muy buenos,yo con gulf estoy encantado,la lata de 5 litros del 5 40w me sale por unos 40 pavos.Y va genial,adme caso,es muy bueno.
De que año es tu eclipse?yo en tu lugar probaria el 5w40,cambiaselo alos 10.000kms y si ves que te consume algo ponle un 10w40 que seguramente le valla genial.yo le hecho un gulf,pero castrol pero castrol es muy apto para tu eclipse.
Gracias hare la prueba, pero me comentaron que debia saber la normativa api para los eclipse y ciertamente no la se…
LA API
El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra S “ servicio “ y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos .
Los cuales son : SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.
Con la letra C “ Comercial “ que son aceites para motores diesel y una segunda letra que se refiere al año, al tipo de operación y al diseño.
Los cuales son : CA, CB , CC, CD, CD-II, CE, CF, CF-2, CF-4, CG-4
Las letras GL que son para aceites de transmisión y diferenciales :
Los cuales son : GL-1, GL-2 , GL-3 , GL-4 , GL-5 , LA SAE
La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad, en :
[LIST]<LI value=1>UNIGRADOS los cuales son : SAE 40 , SAE 50 ,
*]MULTIGRADOS los cuales son : SAE 20W-40 , SAE 20W-50 , SAE 15W-40 .
[/LIST]Los aceites multigrados brindan mayores beneficios :
[LIST]
*]Facilitan el arranque en frió del motor protegiéndolo contra el desgaste.
[/LIST]La duda es cual de estas deberia elegir??? SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.
No yeves eso tan arrajatabla ratia,ponle un aceite sintetico y fuera,ala hora de la verdad nadie te va a mirar el aceite que tienes por que no le incumbe a nadie esa potestad!!!desde luego que el arranque el frio te lo mejorara utilizando un 5 o un 10,eso te lo puedo asegurar.toda esa leyenda aparece en las latas de acite por normativa api.
Creo que eso no debe de preocuparte de ningun modo tio.
gracias xico, lo tendre en cuenta, ya paso de rayarme el coco con esto, le pondre un 5w40 sintetico bueno, tipo castrol, mobil, valvoline, motul o gulf (una de estas 5 seguro) el resto no me convencen, y si me consume mucho, volvere al 10w40.
La verdad, no se porque pienso tanto en eso, para 5.000kms que le hago al año…
Jeje!!!es bueno de vez en cuando darle al coco!pero para eso no creo que merezca la pena,todos los aceites o casi todos cumplen la normativa y mas aun los buenos.Si le haces entre 5000 y 10000kms al año comprale un buen aceite y fuera,cualquiera de los que has nombrado valen perfectamente.El 5w40 te vandra muy muy bien en frio al arrancar y a altos esfuerzos de motor,si vieses que te consume mucho,(aunque en 5000kms lo dudo mucho)cambialo,dependera de la caña que le des al carro.Si consume mucho ponle un 10w40 que creo que sera el adecuado para tu eclipse,tengo entendido que algo consumen pero en realidad todos por poco que sea consumen algo.ahora si en 10.000kms te ha bajado a media varilla u algo mas con el 5w40 y si las dado algo de chicha,para mi eso es un consumo adecuado.
Un saludo!
Ratia agradezco ti interés por ayudar pero esta información es sesgada y pude inducir a error. Actualmente vamos por el API SM y te puedes descargar el PDF de la propia web del American Petroleum Institute en castellano para comprobarlo. Es más creo que los SJ los retiraran pronto del mercado si no lo han hecho ya.
Si usas el buscador alguna vez he dejado el enlace.
También te explicara lo que significan el hecho de poner 0 ó 5 ó 10 en la primera cifra y 30, 40 ó 50 en la segunda.
Un 10W40 es suficiente en cualquier parte de España ya sea por frío o calor salvo que el fabricante recomiende otra cosa.
Busca un sintético API SM (Si es SM, no puede ser otra cosa que sintético) 10W40
de la marca que más te guste.
Yo uso CEPSA, cada uno que ponga lo que le deje más tranquilo. Vigila el consumo y pudes estirar este aceite en un motor gasolina sin turbo 15.000 Km sin problema.
Buenas camaradas tengo un eclipse del año 2008 el problema es que se prende el foco del aceite solo cuando esta en relantin osea cuando no acelero cuando marca menos de 1000 revoluciones acelero un poco y se apaga, me dicen que es la bomba de aceite…alguien puede ayudarme gracias