Pues eso, desmontando la admisión para volver a poner la caja de resonancia y otras cosillas, me he encontrado con que tengo el tubo ese desconectado. Lo que más me sorprende es que venga del bloque directamente siendo este de plástico :? y eso de que no estuviera enganchado a ningún sitio no me mola un pelo, no se si es que debería ir algún empalme u otra parte del motor o esque es así.
Y segundo, para qué es el filamento que hay en la segunda foto?? está colocado justo tras el filtro de aire… si está sucio este, podría ser este el motivo por el que se me cala en frío el coche? o eso es de la electroválvula del ralentí??? la electroválvula esta es que no la veo por ningún lado…
El que frank que not iene cauda porque no tiene turbo? TODOS los coches tienen caudalimetro (entiendase como medidor de aire para la mezcla) los hay de filamento, tipo karman como en mi supra, etc etc, si intentas limpiarlo corres el riesgo de joderlo y el cauda es caro de cojones, lo del tubito sale del bloque y no saves donde va no? a que huele el tubo?
si, a mi también me pareció que salía de ahí de la caja de cambios, es que por la forma que tiene el manguito una vez colocado, no parece que pueda ir conectado muy lejos. si es de la caja de cambios? para que sirve el sistema de desvaporización en la caja de cambios? se forman vapores ahí???
El filamenteo es el sensor del caudalímetro, eso es al 99% seguro… mañana miro donde va el susodicho tubo…
No se si podría ser… pero los coches llevan una válvulas que sacan un pequeño porcentaje de humos procedentes de la combustión y los vuelve a meter a la admisión… la idea es reutilizár los gases para que contamine menos… se llama válvula EGR y no tengo claro si lo llevan todos los coches o solo los TDI…
El depresor del aceite no es… el tubo es más gordo y va en la tapa de los balancines.
oks DaDo, si te das cuenta está enganchado, a un tubo pequeño que sale de la admisión a ver si tu tb lo tienes así y ya me despreocupo!!! por cierto pásate por el pique Sunny vs Celica jaja que no se si preguntaste una vez que quien ganaría a quien… :badgrin:
Perdoname pero no todos los coches de inyeccion llevan caudalimetro ;)[/quote]
(entiendase como medidor de aire para la mezcla) y tambien cite un par, pero hay unos cuantos mas, como por presion del aire (MAP) por ejemplo
pero generalmente se les conoce como caudalimetro como palabrota pa entenderse, realmente es Sensor de tal o pascual
Si viene de la caja de cambios que tambien podria venir de la culata o por ahi, es para liberar presion de la transmision o del ciguañal, las famosas oil catch can sirven para decantar esos gases aceitosos, si como decis eso va otra vez a la admision
Perdoname pero no todos los coches de inyeccion llevan caudalimetro
(entiendase como medidor de aire para la mezcla) y tambien cite un par, pero hay unos cuantos mas, como por presion del aire (MAP) por ejemplo
pero generalmente se les conoce como caudalimetro como palabrota pa entenderse, realmente es Sensor de tal o pascual
Si viene de la caja de cambios que tambien podria venir de la culata o por ahi, es para liberar presion de la transmision o del ciguañal, las famosas oil catch can sirven para decantar esos gases aceitosos, si como decis eso va otra vez a la admision[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que no debe de ir a la dmision fijate en la foto al lado del filtro de gasolina hay una grapa va sujeto ahy tal cual .
no no, eso no vuelve a la admisión, al menos eso creo, porque los tubos que van a la admisión son bastante más grandes, como por ejemplo, los que van de la tapa de balancines a la admisión. eso es como si fuese ahí enganchado y ya… por cierto DaDo, dime si tu también tienes en la admisión un tapon tipo aguja que si lo quitas se ve un agujerito… para qué es eso?? he pensado que podría ir ahí conectado por situación y ancho, pero la forma del agujero no invita a ponerle el tubo… no se