Es que es una frustación lo de no poder toquetear nada con OBDII, ¿sabéis si existe algún software para poder modificar alguna cosilla?
Gracias y un saludo.
Es que es una frustación lo de no poder toquetear nada con OBDII, ¿sabéis si existe algún software para poder modificar alguna cosilla?
Gracias y un saludo.
Toquetear cosillas lo dudo bastante en autos japoneses, en el grupo vag sí porque atraves del protocolo OBDII puedes cambiar/modificiar algunos parametros, tmb decir que la gente generaliza mucho con el OBDII y el OBDII es solo un protocolo anticontaminacion, pero tu cuestion cual es? hacerle una especie de reprogramacion? o solamente leer las averias que tenga?
Por ejemplo subir el ralentí, con el VAGCOM puedes hacer un montón de cosas, es alucinante, incluso darle más potencia dentro de unos márgenes. Creo que por el tipo de memoria esto último no es posible, pero estaría bien un software que se acercara un poco. En los concesionarios Toyota tienen una especie de PDA con la que sí se pueden toquetear cosas, y con el software que conozco (PCMSCAN, SCANTOOL, EASYOBD, PROSCAN, etc.) de OBD solamente puedes leer parámetros, en ningún caso alterarlos.
He buscado bastante pero no he encontrado nada, salvo máquinas completas con soft incluído a un precio desorbitado para un particular.
GXE10, pues sí, no te sale mejor comprarte una e-manage ultimate? :lol:
Se me ocurrió hace poco al leerlo por el foro, son caras pero me iría perfecto de cara a instalarle un compresor en un futuro, pero creo que no son compatibles con cambios automáticos electrónicos, por la historia de la señal que manda la centralita en el momento del cambio al motor para hacer el cambio suave, interrumpiendo el encendido o la inyección brevemente.
Lo que sí acabo de hacer, aunque me dé un poco de vergüenza reconocerlo :oops: , es comprar por ebay un chip patatero de los que se ponen en la toma de temperatura del colector de admisión, ya contaré cuando me llegué como va. El caso es enredar
pasate por el foro clublexus.eu ahi a lo mejor te pueden dar mas informacion, pero tengo entendido q al menos el compresor original de la casa es bastante caro
GXE10, con el chip o resistencia que le pongas en el sensor de temperatura solo hará que el coche vaya siempre con el inyector de arranque en frio siempre activado, consumiendote más y eso…nosé no lo veo muy recomendable, lo de la e-manage si que se lo pondria…de todos modos tu caja automatica debe de llevar una unidad aparte para el cambio automatico no?
Creo que la ECU lleva parte del control del cambio, es distinta que la del manual. Luego la caja de cambios lleva otra centralita.
Lo del chip miraré con el pórtatil los valores que da, por si fuera muy bestia, ya lo pondré aquí para me echéis una mano los expertos.
Ok, jejeje por cierto veo que eres de Málaga, sueles ir ala recta huelin?
jeje que puretilla estoy hecho, me acabo de enterar con google de lo de la recta de Huelin. Tendré que acercarme un sábado a ver que se cuece
jajaja acercate los viernes que ai mucho ambiente tmb, yo voi mñna seguramente, deduzco que llevas un IS200, se comporta bien en conduccion deportiva?
Rebuscando he topado con software de diagnóstico gratuito específico para Nissan, para Z y sr20 det etc., por lo visto con capacidad de modificar muchas cosas http://www.zcontrol.net/downloads.asp tiene una pinta muy buena. Lo he descargado e instalado pero no tengo Nissan para probar
Si alguien registrado en el foro primera puede postearlo en este post http://primerasclub.creatuforo.com/viewtopic.php?t=555&postdays=0&postorder=asc&start=105&mforum=primerasclub se lo agradeceré (me daba pereza registrarme por lo de canalmail) se lo agradeceré así como cualquier aportación de algo parecido para Toyota