Paralizar seguro vehiculo

Hola,resulta que tengo un quad que voy a tner unos 6 meses parados por una averia que voy a arreglar yo poco a poco y con paciencia,el tema es saber si es posible paralizar el seguro del quad,para que me guarden el tiempo que me queda(10 meses).el quad va a estar en mi garage particular hastaq que lo arregle del todo.

Tengo entendido q si es por una averia, si se puede parar.
Pero no se si permite q el vehiculo asegurado este en un garaje privado, una vez me han dicho q puede paralizar el seguro si el vehiculo averiado esta en el taller.

De todas formas, hay compañias q te devuelven el importe del seguro q no hayas gastado.

De hecho, voy a cambiar el seguro de un coche a otro y no me lo pasan directamente, me devuelven la parte correspondiente q le queda al seguro y me vuelven a cargar el nuevo seguro.

Llama a tu aseguradora y le explicas la situacion y q te paralice el seguro.
Seguro q no tienes problemas, sino, cancelas el seguro y q te devuelvan el dinero…

Estando en domicilio particular lo que se hace es dar de baja el seguro y luego volver a contratar una nueva póliza, a no ser que tengas un taller o algo y puedas hacerlo por esa vía.