Buenas, el domingo de vuelta a casa me cargué el bajo del mazda3. En plena curva habia una especie de ladrillo gigante el cual me lo comi por el lado derecho y hice el salto del tigre…
El caso es que tengo un seguro por el que pago 1700 pavos al año con una franquicia de 300 euros y el coche “estaba nuevo” asi que me gustaria arreglarlo.
Mi pregunta es: Si doy parte, el año que viene me sube ?
Me han dicho por ahi que si no supera el doble de mi poliza (1700x2) no pasa nada y con un maximo de hasta 3 partes (1700x2x3)
Siento el tocho ![]()
Yo tengo entendido lo mismo que tú, de hecho he dado 3 partes en un año y no me han subido la póliza.
Salu2.
yo ize 1 parte y al año siguiente me bajo la poliza lo que ponia cuando contrate el seguro el 1º año…
depende del seguro, en la Mutua madrileña se te mantienen todos los bonos si el total de las facturas de los partes no superan el total de la cuota pagada (en este caso no importaria el numero total de partes, podrias cambiar cinco veces el parabrisas y no te subiria) pero si superas la cuota te quitaran parte de los bonos, en este caso si cuenta el numero de partes, puesto que si superas los tres partes te podria subir la cuota por encima de lo que deberias pagar sin bonificaciones.
De todas formas esto cambia de una compañia a otra, al igual que cambia por ser franquiciado. no dudes en llamar a atencion al cliente de tu mutua que te lo aclararan sin problemas.
Espero que te sirva de algo …
es como te han dicho en el anterior mensaje.
aprovecho para preguntar, existe algun seguro mas bajo que la mutua madrileña? por que yo no lo e encontrado… los precios de la mutua cuando estube mirando eran los mas competitivos.
La mutua Madrileña es uno de los seguros mas bajos a partir del segundo año que bonifican bastante mas que otras compañias, aunque el `primer año es un poco mas caro que otros luego con las bonificaciones se conpensa, pero tiene un problema añadido que lucha lo indecible para pagar lo justo a la hora de un parte sus peritos son los que mas pegas le sacan a todo, aunque si tienes el parte bien y encima lo tienes a todo riesgo no suele haber problema
La mutua si no recuerdo mal lo que hace es puedes dar un maximo de 3 partes al año sin que te pase nada sean del valor que sean.
y si te pasas de los 3 partes, digamos por ejemplo 4 no puede superar el doble de lo que has pagado ese año por el seguro.
normalmente nunca suben los seguros… el problema es k no te dan las bonificaciones creo… por las k pagas menos… un saludo a2 creo…