Pasar el volante a la izquierda Supra 94

Alguien save lo que me puede costar pasar el volante ala izquierda en un supra? Me ha salido uno vastante bien pero tiene el volante a la derecha… Un saludo y gracias de antemano :wink:

en españa no conozco a nadie que lo haga,pero en paises como alemania,polonia etc…es bastante habitual hacerlo con supras,evos,rx7 etc…
el coste es elevado,unos 5000 euros y no merece la pena,ya queel conducirun rhd es cuestion de tiempo y acostumbrarse,que segun la gente que lo usa,a los dos dias ya te has hecho a las marchas y a las medidas del coche

+10000000000

Es una perdida de pasta gastar 5K en cambiar el volante de lado, acostumbrarse a un RHD es una semana o menos, pero bueno hay es el dueño el que decide, si estas viendo ese Supra en UK deja esos 5K para homologarlo, y prepara otro buen taco para traerlo y ponerlo a punto XD Un saludo!

Vale ara os expongo mi caso, perdí el brazo izquierdo en un accidente de moto, llevando el volante a la izquierda la palanca de cambio queda ala derecha por lo que me defiendo bien con el tema ir cambiando yo pero con el volante a la derecha la palanca queda a la izquierda… Y como comprenderéis seria un poco locura! Un saludo y muchas gracias a todos!

He pedido ayuda con lo del volante no un corrector ortográfico, pero cuando tenga que escribirle una carta al rey ya te avisaré haha un saludo!

Sinceramente Christian (Tocayo mío) Creo que tienes unos cojones como un pino, que no te sea ofensivo por favor, pero un Supra te va a pedir que le pises por que nadie mejor que yo te puede decir como son, y con una mano solo, puede ser un poco locura, por tu propia seguridad, te lo digo sinceramente, que luego haz lo que quieras, pero pasar el volante de derecha a izquierda como te dije antes es una locura por que primero debes encontrar el tablero completo de un MKIV LHD que como no busques y rebusques son complicados de encontrar y una vez que lo encuentras valen carísimos, luego instalarlo que no es exactamente un plug & play, más si el Supra te vale barato que ya aviso a los que lo lean de todas formas, puedes decir ¡COÑO! un Supra por 14K, te lo compras y ¡Pam! mega castaña que te has comido, en el la cual en reparaciones, cambio de volante y con suerte te vas a poner el coche como si te hubiese costado más de 30K, y luego mantenerlo (Otro aspecto que no es precisamente barato) y al final no va a quedar muy fino, mejor dicho quedará apañado. Este fallo lo he visto cometer por gente cercana a mí y que hoy día estan hasta el cuello. Por eso digo que antes de que os flipeis diciendo lo baratos que estan en UK o traidos de UK aqui ya pensad en todo lo que digo no os hecheis más a la boca de lo que podeís comer, no vayais con el ansia, por que quizás la ilusión se convierta en un cabreo monumental y finalmente desembocará en una depresión por ver tu que tu sueño se convierte en la peor de tus pesadillas… :smileJap:

Al tema, lo veo muy locura en tu caso tio de verdad te lo digo, no es por quitarte la ilusión y tal, pero bufff al final la decisión es tuya…

Tochazo que me ha salido del alma así como el que no quiere la cosa :lol:

1 me gusta

Y por curiosidad si no es mucho preguntar, como se puede conducir con un solo brazo, lo he simulado yo solo y me es imposible sobre todo al aparcar que me he vuelto loco, no sabia ni que mano estaba usando :roto2:, ¿esto de conducir con un solo brazo es legal?

Pregunto desde mis ganas de conocer el tema, por que la verdad que me intriga…

pues ya sabiendo tu caso excepcional no te lo recomiendo para nada,es un coche que necesita manos y rapidez para sacarle jugo
obviamente en tu caso iria a por automatico de todas maneras,aunque sea rhd,ya que solo manejas volante e intermitentes,y un supra automatico no es como un peugeot 207,eso sube de vueltas quebda gusto y engrana las marchas que te quedas flipao
si es tu ilusion y puedes,a por ello
cualquier duda aqui andamos

El Supra es automático, es legal siempre que lleves el cambio automático, dirección asistida y un pomo con un mando de luces al volante, cosa que mis coches solo cumplen el primer requisito… xD y respecto a lo demás el coche es de aquí, me sale por 7.000 y tengo un golf TDI para que me lleve a diario asi que no sufro por el consumo, tengo coches automáticos y siempre los llevo en secuencial por eso quiero la palanca en el lado derecho… xD Un saludo y gracias por tu aportación!

Es automático el supra… Y siendo automático para que necesitas las 2 manos? No me preocupa no poner los intermitentes si lo dices por eso… También se que no da la misma seguridad coger el volante con 2 manos que con 1 pero ese problema también lo tengo con los demás coches y no me preocupa en exceso, claro esta que aun no e probado un supra… Sabes que tal salen esas cajas AUT? Un saludo y gracias a tu también!

Alucinante historia la tuya compañero, si te soy sincero yo no te lo recomiendo, por que comprenderás que tu capacidad de reacción ante un imprevisto es mucho menor que la mia por ejemplo y que con un Supra la posibilidad de tener uno es mayor, a parte no lo disfrutarias ni le sacarias el jugo por esta razón que te lo impide… De todas formas aquí me tienes por si quieres preguntar algo o demás.

Un saludo!

Todo eso lo asumo a diario compañero pero no me queda otra… Aun así e tenido varios imprevisto y los e resuelto, tengo bastante sangre fría para situaciones así, aunque no te quito la razón que mejor 2 brazos que uno pero como para eso de momento no hay remedio busco solución para lo posible, que es disfrutar de conducir un buen coche! Que es lo que me preocupa hoy en dia con 20 años jeje Gracias de nuevo!

compralo ,al tener esa discapacidad , sabes cuales son tus limitaciones REALES, yo tengo compañeros que son el caso opuesto, no tienen el total o parcial del brazo derecho o simplemente es una longaniza colgando, tienen sus coches automaticos y cambian el selector con el brazo izquierdo, y “0” problemas, mis coches son todos automaticos ( Supra y C4) y te puedo asegurar que ningin problema

PD: yo tambien tuve un accidente de moto y en vez de una pierna tengo una longaniza que sirve de baston

¿Q mas da q no pueda mover un brazo para conducir el coche q le gusta?

Hay gente con discapacidad fisica q conduce mejor q nosotros.

Pasar de lado a un volante es caro, muy caro, como dicen por ahi arriba 5mil €, hay pepinos en España q te costara menos sumanddo lo q te cuesta el coche y cambio de volante.

Creo que os habies ido un poco de madre con el post.

El forero ha preguntado cuanto puede costar cambiar el volante de lado, no cuanto peligroso puede ser un Supra. Decimos Supra y pensamos que tenemos que ir a cuchillo con el, y perfectamente se puede ir a una velocidad legal, y tranquilo, solo que cuando quieres un extra de potencia, lo tienes ahi.

Partiendo de esta base, si buscas un buen coche, como tu dices, no te cierres solo a la opción del supra, porque tienes japoneses que te pueden dar esas mismas sensaciones siendo igual de potentes, y automáticos, y lo más importante, con el volante a la izquierda.

Un ejemplo claro de lo que te digo:

3000 gt Twin Turbo, 300cv y los hay automáticos:

300ZX, 280cv y los hay automáticos.

Yo no me cerraria a la opción d un Supra, porque es bastante complicado dar con esas caracteristicas

El 3000gt no me convence y el 300zx me mola bastante pero esque el supra me pone cachondete hahaahha Gracias a todos!