Pasos a seguir despues de joderse la junta de culata

hola muy buenas . nunca e conocido a nadie que se le haya ido la junta y me gustaria saber como puede quedar despues de hacerlo. mi novia me dijo que cuando llego del curro a casa y luego despues d bajar el perro en unos 15mtos fue a cojer el coche y escucho un booon y empeso a salir humo del motor el coche se apago,al rato lo prendio y lo aparco , luego yego yo y lo miro y no encuentro nada lo arranco y muy bien pero cuando quito el tapon del aceite abia mierda marron y anticonjelante y dije la p… junta. asique toca rectificadora junta aceite y a volver a andar. BUENO A ALGUIEN LE A PASADO ESTO OPINIONES aaaa el coche es un golf iv 100cv 8v gasolina. gracias.:huh:

Pues nada, culata a la rectificadora, se le da un repaso para dejarla totalmente plana y a gusto de cada uno se puede aprovechar para cambiar retenes de válvulas, hacer asientos, esmerilar e incluso guias. Yo personalmente creo que es lo suyo hacer retenes y asientos como mínimo, no es caro y el motor muy probablemente irá algo mejor. Eso que te digan en la propia rectificadora lo que vean mal cuando la comprueben. De todas formas puedes ir a lo rápido, solo planear, junta nueva. Le haces cambio de aceite, anticongelante, las juntas nuevas que hagan falta, tornillos de culata nuevos y a rodar.
Sobretodo que comprueben si la culata está bien y no tiene ninguna fisura, aunque eso lo suelen hacer sin pedirlo.

Suerte con la reparación!

pues llevare la culata la otra semana abr que me dicen. porque estos dias estoy mirando precios de junta y correas para ya dejarlo todo bien y olvidarme de motor durante mucho mucho tiempo ,bueno eso espero. y gracias por tu opinion inot.

ey jhonnnn

que hace dias que te debo una llamada pffffff q desastre… pues a ver yo he cambiado al mio la junta pero sin haberse ido , por lo de la valvula ya sabes. en principio no es complicado y no deberian quedar secuelas. tambien el coche de la hermana de un amigo estuvo andando un tiempo con la junta ida y no le paso nada, 250€ le cobraron de reparacion todo inlcuido en un taller de barrio (modo economico, reusando tornillos y tal)

al desmontar se ve facil si las camisas tienen algun arañazo (por el calenton tal vez) y si los arboles de levas estan fogueados en las tapetas o en los taques (por que el aceite se degrada con el agua). si eso esta bien no tiene mayor misterio

en cuanto a rectificar, hay un sitio en el poligono de villaverde alto (al lado de la m45 cerca de mi casa) que son baratisimos y son unos cracks: CAUTOSA

ya me comentas y que sea leve!

no pasa nada cesar k con tantos lios se nos ba la cabeza. pues hombre el tema de cambiarlo no es complicado pero lo que no estaba yo tan seguro era como podria quedar ,si le quedarian algun tipo de secuelas o algo, porque no es lo mismo cambiarlas por querer cambiarlas o cambiarlas por lo que me a pasado ami. pero en fin . pues me hacercare a esa rectificadora haber k me cuentan . y ese taller k dices me parece muy economico porque ya solo en junta y rectificar ya es algo mas que eso y luego el cache de cada taller . he y todabia espero con dolor de cabeza eso . un saludo