Resulta que nos hemos picado unos colegas de Renault y yo y nos vamos al Jarama el 27 de enero. Un Megane RS, 3 CLIOS RS y el Nissan S14a más famoso de Renault :badgrin:
Llevo Koni y el tema estabilidad no me preocupa porque voy a divertirme y no creo que vaya a sacar mucho más que alguna derrapada de los Pirelli P6000 205/55 R16 que llevo.
Me preocupa el calentamiento de los frenos al final de recta; ya que tiene que se angustioso llegar a 200 por hora más o menos y ver que aquello no frena. Llevo unos discos Brembo graciosamente alabeados por unas patillas Road House que deben ser malas como perras.
No me llega la pasta para cambiar los discos ahora ya que he metido un intercooler S15; pero si me gustaría que me aconsejarais unas pastillas que aguanten bien el trato en circuito y que no me frían más los discos.
Pos en nuestro mercado español para comprarlas rapidamente dicen que las de Galfer,la gama tuning son buenas.Rondan los 80-90 euros.Y el kit de discos ranurados+pastillas te saldria por unos 320 euros.Despues pidiendolas a USA o Japon ya hay mas y me imagino que mejores,peor el tiempo de entrega…
Las ferodo 2500 te irán bien para carretera y entrar al circuito. Yo llevo las galfer tuning (q son parecidas a las ferodo 2000) q comentan y en Montmeló aguantaron muy bien el tipo, llevando los discos de serie.
Pues me viene muy bien esto que comentan, porque mi coche en 2 pisadas deja de frenar
Pensaba q con las pinzas de serie ya iria sobrado, pero en apenas 5 minutos de tramo las frio, ademas de unas buenas pastillas un liquido de frenos bueno ayudaria? cual puedo ponerle? Gracias.
Eso lo he mirado en un vendedor que me llevo bien.Esta al lado de mi casa.Me suele hacer unos descuentillos porque le suelo comprar muchas cosas.En cualquier tienda de recambios o Tuning los podeis encontrar.
Si tienes los discos de serie en buen estado, con unas buenas pastillas (tipo ferodo 2500), buen líquido de frenos y si quieres unos latiguillos metálicos ya gana muchísimo sobre todo en cuanto a menos fatiga. Una vez los discos los tengas para la basura ya te puedes plantear algo mejor pero si no vas cada finde al circuito con lo q te he dicho vas perfecto.
ummm, una curiosidad, sin pretender desviar el tema de silver…
lo q comenta Angel d los latiguillos metalicos, me han comentado alguna vez q no pasan ITV, es cierto? pq me gustaria q el tacto fuera un poco mas directo, y no tan “esponjoso”
Hola, como has comentado dices que los discos no estan muy bien, ponerle unas DS2500 con los discos en malas condiciones lo unico que te puede pasar es que te los cargues el mismo dia de circuito en 4 frenadas.
Yo optaria por cojer algo normalillo y cuando puedas comprar unas pastillas y unos discos buenos pues se pone todo nuevo o lo que este usado y no en buen estado morira.
Los discos no tiene más de 5000 Km pero al haber usado unas Road House se han alabeado como perros. Encima me moleste en rodarlos más de 1000 Km y en tres frenadas fuertes se han quedado como “frisbies”.
Sospecho de la combinación porque otro colega que tiene un S14 le ha pasado lo mismo y no es ningún “venao”. compramos Pastillas y discos el mismo día.
Imagino que lo ideal es poner todo nuevo, pero quiero frenar y que no me pase lo que a Shoma al final de recta en Montmelo.
En cualquier caso a 173 euros esas pastillas me cuestan lo mismo que los discos Brembo!!
Estoy seguro que valen más baratas en el sitio adecuado.
Bueno Silver…siendo así q tienes los discos q ni para el picú, aprovecha para cambiarle todo el conjunto con un buen kit. Yo personalmente no escatimaría en este aspecto y más si vas a jierro o varias veces al circuito. En mi caso al tener los discos bien me ha bastado con unas pastillas un poco mejores y pq aquí no hay Montmeló… :lol: Cuando me funda los discos ya iré a por unos de project Mu como dice Topfuel, unos de AP Racing…q sean de calité vamos.
PD: a ver si pregunto en una tienda de recambios de por aquí lo q clavan por las DS2500 mientras buecas algo más barato por la red.
Mañana me recorro Valladolid para ver que alternativas hay a las RH que frenen un poco mejor y que cuesten entorno a 100 euros. En cuanto cambie el embrague lo siguiente es un kit discos más pastillas.
Pero en enero quiero frenar!!! Sobre todo al final de recta de Meta
Bueno para q tengáis una idea yo compré mis galfer tuning en esta tienda…http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/ y el precio lo pillé en oferta. Ahora no sé lo q costarán pero veo q tmb tienen las DS2500. Pedid precios a ver q tal.