Pastillas de freno Ferodo o Greenstuff

Alguien monta estas pastillas de estas marcas???

Me han recomendado ponerselas ya que le he comprado unos discos nuevos ventilados al coche, y me salen por 100 pavos más o menos.

Merecen la pena o no?

Hola, las greenstuff no las he probado pero hablan bien en los foros que he leido, en cuanto a las FERODO, el compuesto DS2000 va muy bien para sport/calle aun abusando del freno pero se recomienda discos sloteados/ranurados NO perforados, el compuesto DS3000 es para uso esclusivo de competicion porque tardan mucho en tener grip osea que necesitan calentarse a una temperatura superior a la de ambiente para que funcionen a pleno rendimiento y es peligroso su uso para calle.

Para los que vayan algo justos de euros, NECTO que tambien pertenece a la multinacional Federal-Mogul (como FERODO) vende para los modelos de alta gama una serie que pone altas prestaciones/calidad de origen o extra y que en realidad es ferodo DS2000 pero en la caja de NECTO al precio de NECTO no de FERODO que es mas elevado, incluso la referencia labrada en la trasera de la pastilla es la misma.

Espero haberte ayudado.

Gracias tío, me han recomendado las 2500 de Ferodo y me han dicho que va de lujo pero si me dices eso de los discos perforados me rallas mazo la verdad eso no me lo esperaba, las greenstuff son mucho más baratas que las Ferodo, el tema de presupuesto no va a justado ya quiero ponerle unos frenos buenos porque abuso mucho de ellos

Yo uso las greenstuft y son maravillosas, en calidad precio, Yo si que las recomiendo al 100%. En el miata las usamos mucho, pero claro, no se si tiene algo que ver el tema del peso del coche.

Saludos.

Yo en el sti llevo ferodo 2500 y discos Gr.N lisos y van bastante bien, en frio chillan un poco pero eso es saliendo del parking, enseguida calientan y perfecto

Mi coche son 900kg y creo que aunque me cueste más caro me iré a por las Ferodo…pero seguid diciendoime cositas !!!

Yo he llevado necto AP delante y detras (y mi coche deben ser 1300kg casi fijo) y duracion algo mas que la mitad que las de casa, frenada bastante mejor que con las de casa. Cuando estan en las ultimas al menos en mi caso ensuciaban las llantas muchisimo. De precio muy bien.
Las ebc las he montado en el tren trasero y las montare en unos dias en el delantero. En el tren trasero llevan camino de durar mas o menos lo que las necto y se ha notado algo la mejora de frenada cuando las monte, por lo que supongo seran de mas calidad y frenaran mejor ya que si atras que apenas frena un coche se nota ligeramente delante deben ir mucho mejor, eso si las doblan casi en precio (al menos en mi caso) pero claro las ferodo 2500 tambien doblaban en precio a las ebc.

Salu2 y suerte con la eleccion.

Las Ferodo 2500 me piden 95 euros creo que son y las GreenStuff las he visto en internet por 50 euros.

yo tengo la misma duda entre 2500ds y las ebc verdes!
alguien ha probado las dos?

Jajaja haber si alguien nos hecha un cable

las ke dicen ke van muy bien para calle/tandas son las ds2500 xillan un pelin en frio pero a la ke se calientan frenan de la ostia. i un buen likido i latiguillos metalicos indispensable para una buena frenada.

El líquido de frenos ya lo sé, los latiguillos me han dicho que da un poquito lo mismo porque sólo llevo frenos delanteros de disco, un forero de aquí me los ha recomendado también pero mi mecánico de “confianza” me ha dicho que haga lo que quiera, que lo iba a notar poquito

las Ferodo 2500 son mucho mas agresivas en cuanto frenada, que las Greenstuff…

Las 2500 se podrian equiparar a las rojas de EBC, tambien las 2500 son mas agresivas con los discos…y si pones ya las 3000 olvidate, aprate de lo que te han comentado de la temperatura, se cepilla los discos en dos dias, pero claro son de competi…donde lo que interesa es frenar, no que el disco dure

Osea Raúl me recomientas las 2500 no? Mis discos son perforados.
Que conste que eestaba esperando tu respuesta jajaja

pero en calle (al principio), olvidate de frenar. Si es para circuito bien. Pero duraran dos telediarios.

Yo a Raul le entendi que te decidieras por las verdes. que las 2500 son como las rojas y esas son para circuito.

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?

Raúl!!!

Si quieres una buena frenada las DS2500, estan pensadas para calle/trackday al igual que las Rojas de EBC…No necesitan calentamiento previo

Ahora luego si ves que tu disco empieza a menguar…ya sabes por que es…

Yo con los discos perforados tengo malas experiencias, se suelen doblar con mayor facilidad y se suelen rajan entre los agujeritos, yo los tuve y los cambie por unos rallados

No me jodas tío que los he comprado porque ya le pegué un calentón a uno y lo doblé :S

Los discos perforados (que no rayados) pueden rajarse en uso intensivo. Lo advierten todos los fabricantes que los tienen a la venta. Yo siempre escojería sobre la forma la calidad (esto es brembo… ebc… )

Sobre pastillas, pues en mi caso las Necto AP (altas prestaciones) son una porquería (frenan bastante menos que las de orígen en un toyota MR2). Ferodo DS2500 muy bien y no especialmente agresivas con los discos (en un Civic EG). Y mi próxima apuesta si no cambia nada serán las EBC que en los foros de MR2 las ponen muy bien…

Mis discos son unos Brembo :smiley: