Uno de los mayores defectos de los Z y de deportivos de su epoca es su pesima frenada. Por ello me he preocupado de mejorarla lo mejor posible, con discos mas grandes mejores pastillas ect… y aunque la cosa a mejorado mucho, sigue siendo recomendable mejorarlo muxo mas, por ello me agenciado un kit completo Rotora para que eso ya no sea un problema.
La razon de este post es comentar a todos los usuarios de Zs que le interese mi experiencia sobre todo con las pastillas que es muy muy muy importante, con los frenos Stock y el MOD de discos de 13 pulgadas. A lo largo de estos dos años e estado probando varios tipos distintos de marcas y pastillas (el Z se las merienda… literalmente!!.. curiosamente siempre se me han acabado antes las traseras que las delanteras) y la conclusiones que es VITAL elegir unas buenas, realmente buenas. He probado desde AXXIS, Ferodo de distinto tipo, BPR y un largo ect… y ningunas se han comportado como las HAWK HPS, no se agotan y aguantan, y aguantan, y aguantan… Suelo hacerme de vez en cuando el mismo tramo (meaño-armenteira - campo de golf y bajada) y la diferencia es brutal, con las Hawk NUNCA llege a notar perdida de frenada un comportamiento ejemplar, algo chillonas si, pero siempre sabias que frenarian, las AXXIS Ultimate tambien se comportaron de muy buena manera aunque tras dos pasadas completas al tramo notabas que la cosa empezada a decaer, las Ferodo que tanta fama tienen (probe varios modelos, unas rojas y otras amarillas creo, vamos las que me recomendaron como muy buenas) y las PBR (una marca australiana) de puñetera pena, hasta las de serie que me montaron en la Nissan un par de veces fueron mejor!!!.. estas no se ni que tipo ni que marca eran. Sobre todo las PBR (semi-metalic o algo asi creo) mal muy mal, ya en la primera pasada al tramo casi al final notabas que el coche ya no frenaba una mielda y al parar veais como humeaban pero vamos parecia que te ardian las ruedas!!!, y asi las demas incluidas todas las ferodo que probe. Conclusion, (para mi) elegir unas buenas pastillas es mu importante y para quien pueda interesar como las HAWK (en concreto yo monte dos juegos completos del modelo HPS) no hay o al menos no he visto nada que valla mejor y he probado unas cuantas.
Un saluote.
Werewolf.