Pastillas de Freno

Tanto yo como Mazio te lo podemos decir, yo me hice un puerto de montaña en bajada a fuego, y al dia siguiente chirriaban los discos por que se alabearon, a Mazio le pasó lo mismo con discos y pastillas de serie en una tanda… con esto te quiero decir, que si ya con las pastillas de serie se coje “X” temperatura por “X” fricción, con unas pastillas que frenan mas la fricción es “2X”, por lo tanto la temperatura que alcanzaran sera mayor y los discos se alabearan con mas facilidad.

No tienes tampoco en cuenta que las yellow stuff necesitan cierta temperatura y abuso para que frenen bien, si no les das mucha caña, lo mas normal es que en situaciones cotidianas no frenen un carajo… mi primo lleva Redstuff en su Type R FN2, tiene un peso parecido al S14 y van perfectas, solo que como todas estas pastillas tienen unos rodajes largos que hay que hacer tranquilamente, pues bien estas ya se nota que en frenadas largas pisando en un punto fijo del freno, por ejemplo a un 20% de fuerza de frenada (en frenada larga) cuando las pastillas han cogido temperatura en la misma frenada se nota como derepente la pastilla coge mas y empieza a frenar mas fuerte.

Las red stuff son ceramic kevlar, no se si tienen algo de compuesto de metal pero desde luego es menos abrasivo que las yellow stuff, que el mismo fabricante expone como “solo de uso para circuito”.

Yo pillaria las red stuff, por el bien de tus discos, y por el comportamiento en general del coche, las aprovecharas mejor. Yo tengo unas Endless esperando para montar que compré a Silver, pero hasta que no se gasten las mias no las monto.

A ver yo llevo las yelow y cumplen para calle perfectamente,es cierto que hasta que cogen temperatura no funcionan bien,pero eso no quiere decir que “no frenen un carajo”,frenar frenan,lo necesario pero frenan.

Y lo de que alabean los discos,en los de serie la verdad no te lo puedo decir por que no lo se,pero en los que llevo(unos brembo rayados)por ahora nada de nada.

Además piensa una cosa,cualquier pastilla de las buenas,ya sean las yelow,las ds2500,unas project,etc te va a pasar lo mismo con todas ellas.El que te tarden en coger temperatura y a la larga se coman el disco es el precio que hay que pagar por tener una buena frenada :wink:

Todo no se puede tener.

A ver batcueva, el tema es que se habla de los frenos de serie con discos de serie, tu no pillastes el kit wilwood con Mazio? es que no se pueden comparar unas pastillas montadas en discos y frenos de serie con un Kit que tiene unos discos que son mejores y que soportan mas temperatura… que basicamente ahi esta el problema, los discos de serie del S14 se alabean con cierta facilidad.

Hay que escoger las pastillas adecuadas para el conjunto de frenado que tienes sino en 2 dias vas a tener que cambiar de discos… si tienes unos discos adecuados no hay precio que pagar Batcueva, ya que tienes unas pastillas mas abrasivas pero tambien unos discos mas resistentes…una cosa va con la otra.

Pilla las yellow, enciende el coche, espera a que se caliente el motor, y sin calentarlas tirate cuesta abajo a 100KMh a una curva de 180º y frena a 20 metros a ver si puedes, yo te aseguro que con las pastillas de serie yo si freno pero tu no… esto se aplica a que teniendo una conducción normal por ciudad tengas un susto y debas meter un frenazo y esos 2 o 3 metros de mas que tardara en frnar te pueden suponer un porrazo, las red sin embargo tienen un temperatura de trabajo algo inferior y son mas adecuadas para uso street exigente.

Efectivamente tengo el mismo kit que Mazio :wink:

Si es cierto que los discos de serie son algo endebles,por eso yo siempre hize referencia a las yelow en mis discos,ya dije que en los de serie no sabía el comportamiento de este tipo de pastillas.

De todas formas te sigo diciendo que sustos por ahora ninguno,ya te digo que la frenada en frío de estas pastillas no es patética.

pero bueno sabiendo ese problema de alabeo de los discos de serie quizás si que sea lo más correcto que pille las red stuff :wink: y ya luego cuando monte el kit de frenos se meta a empresas mayores.

Un saludo.

Hombre con las pinzacas que llevas cualquiera no frena, para mi las quisiera! jajajaja. :whip:

Visto lo visto… al final me cogere las redstuff, y cuando le meta el sistema de frenado ya se hablara de nuevo jejejeje :smiley:

Muchisimas gracias a todos, por vuestros aportes!!!

De nada hombre, pa eso estamos, el paro da mucho tiempo libre XDD

hombre yo en los discos de serie no se ya que llevo unos project mu, pero son de acero como los de origen y de la misma medida, pero cuando se alabean ,los discos normalmente no es por culpa de las pastillas, sino por que no refrigeramos los discos, ya que antes de parar el coche despues de haber dado caña, tenemos que refrigerar los frenos sino luego pasa lo que pasa, lo que se comen los discos es cierto, ya que son metalicas, pero si quieres buena potencia de frenada es lo que hay, si vas por calle y de vez en cuando tramo las red supongo que te serviran, yo hablaba de circuito, un saludo

Demasiado jajajaja :smiley:

Es que la duda que tengo es esa, que por desgracia o no, algunas carreteras de montaña de aqui incitan al racing, y me encanta, siempre y cuando no ponga en peligro a nadie claro esta. La cuestion era esa, que queria unas pastillas que me ofreciesen buenos resultados sin tener que invertir en discos etc. ya que eso ira mas adelante. Si me decis que con las pastillas de serie ya se suelen alabear pues… apaga y vamonos. Pero tambien podria hacer la prueba de ver que tal van con mi estilo de conduccion, ya que suelo respetar bastante los calentamientos enfriamientos de las partes del coche, y si se joden los discos pues meter unos algo decentes.

a ver, te digo que en mi caso era cuesta abajo, ivamos un RX7 FC (konka) un Swift sport (osuushi), un civic EK4 y yo, y un tramo que a velocidad corriente se hace en 20 minutos, tardamos como 7 minutos en plan initial D XDD, con el tiempo se ponen en su sitio de nuevo, pero mientras se pone vas con el “ñii ñii ñii ñii” de las pastillas y fastidia y no puedes exprimirlo mucho no vaya a ser q pete del todo, pero vaya cierto margen para ir de sport si que tienes tranquilo.

No te comas más la cabeza Dorifto y píllate las red stuff,así no te quedas con la duda de si te van a ■■■■■ los discos,y ya tendrás una frenada mucho mejor que la de serie.

Y tranquilo que fading no vas a tener porque si es para uso tramero esas te llegan bien,si fuesen para uso circuito ya sería otra cosa :wink:

Con eso y latiguillos y líquido ya vas a notar un buen cambio :smiley:

La verdad es que van de lujo :smiley:

Bueno ya estan pilladas las redstuff junto con los latiguillos negros goodridge. Ahora tendre que pasarme un tiempo sin mirar la cuenta jajajaja :smiley: