Pensando en el siguiente coche. ¿Sugerencias?

Buenas tardes,

Después de dos años y medio (y unos 30.000km) con un Miata NB 1.6 estoy pensando en cambiar ya de coche.

Es una maravilla, es divertidísimo, no será rápido pero da muchas sensaciones, y debería estar subvencionado por la seguridad social en concepto de terapia psicológica, no obstante tengo varios problemas con él que me hacen considerar ya cerrar el ciclo e irme a por otra aventura:

Tener un techo de lona está guapísimo y se disfruta pero esto hace que quede confinado en un garaje, donde vivo la inmobiliaria no es demasiado grande y a día de hoy tengo el garaje a 10 minutos andando de casa, con un acceso malísimo y problemas de tráfico (atascos que requieren maniobras jodidas dentro del garage).

Solo por esto ya me he privado de coger el coche muchas veces, habrá atascos, malas maniobras, salir del coche para ver si puedo salir… Si no fuese por esto, en vez de 30.000km hubiesen sido 50.000km fácil.

Vivo en La Rioja y el clima en invierno es malo como para dejar el techo de lona en la calle.

Quiero un coche que pueda dejar en la calle.

No puede ser llamativo, cuando compré este coche pensé que jo*er, es un coche barato y no llama la atención, y no lo digo plan que me miren todos allá donde voy (es un Miata, solo lo miran los niños, será por el tamaño), lo digo en el sentido de que tengo ya una colección de rayazos de llaves hechas a mala baba en el maletero y en el capó. Lo raro es que no me hayan rajado la capota a estas alturas.

Tiene que ser más seguro puestos a hacer el cambio, e influenciado por haber visto demasiados vídeos de crash test, había pensado en algo más sólido o con más características de seguridad. Vengo de algo sin control de tracción, ABS, sin techo… Realmente ya por tener un techo más seguro será, pero a más características tenga mejor.

De momento no he tenido sustos graves, pero quiero algo más responsable.

Ahora mismo en casa jubilamos la vieja furgoneta y tenemos un Civic FN1 para coche de diario, la verdad es que me mola bastante, no es muy tragón, es fiable y bastante divertido:

Si no fuese porque mi madre lo usa a diario, me quedaría con este y au. Pero puestos a coger un segundo coche descarto completamente otro FN1.

¿Qué busco?

Busco un coche que sea divertido para irme de tramos por carreteras de curvas, que me valga para trastear y seguir aprendiendo a tocarle cosas y fabricarme piezas con la impresora. Me da igual si es FWD, RWD o AWD o el consumo. Que me permita “trastearlo” fácil es un plus tremendo.

Mantenimiento y piezas si que me importa, que haya facilidad para obtener piezas.

Busco algo que sea económico no quiero un coche caro, no quiero que sea llamativo, quiero que esté en la puerta listo para arrancarlo un Lunes por la tarde al terminar de currar e irme por ahí.

¿Qué había pensado?

Aquí está lo jodido, los precios han subido una burrada por la escasez de coches interesantes y como está la economía en términos generales.

Joé, me acuerdo de cuando un Ford Sierra AWD valía 2k, sé que no es Japo pero como ejemplo me parece brutal.

He encontrado que quizá me pueda encajar en presupuesto (según me tasen el Miata) un Impreza Hatch 2.0R (3ª generación), uno como este:

image

Peso/Potencia es similar al Miata, no llama mucho la atención pese a que es precioso y el AWD me parece un puntazo.

¿Qué debo conocer de este modelo además de que es tragón? ¿Hay repuestos disponibles fáciles de encontrar?

Otro que había pensado pero tardaré más en encontrar sería un Civic de Sexta Generación, veo que hay un aftermarket tremendo, el diseño es muy chulo y sigue teniendo algunas características más de seguridad que el Miata.

El otro día vi uno azul de serie estéticamente hablando por la N-232 y babeé un rato, hasta le pisé para ponerme detrás de él.

Para el vti no creo que me llegue. ¿Qué tal son las versiones con menos potencia? ¿90cv o 120cv creo que son?

¿Qué otros coches pueden ser interesantes con un presupuesto limitado y mis requisitos? ¿Célica de 6ª Generación quizá?

Sé que hay muchos, y como no conozco demasiados modelos seguramente esté pasando por alto muchos menos buscados e igual de válidos para mi propósito.

Todavía tengo mucho que pensar y meterle un par de arreglos rápidos al Miata mientras tanto, pero estoy decidido al 90%.

Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer “mi libro” :smiley:.

1 me gusta

Yo en tu lugar lo que haría es ponerle un hardtop y un arco trasero al Miata. Y mentalizarte a tenerlo ‘feo’ con rayones y en general un aspecto descuidado para que no levante envidias. Y lo aparcaría en la calle.

Yo tengo un NB2 que de hecho aparco en la calle (ahora justamente no porque está pendiente de homologar) y por suerte en mi zona no tengo problemas más allá de que a la capota le da mucho sol. Sí que es verdad que a la que le haces 4 cosillas llama mucho más la atención de lo que esperaba, pero si lo tienes de serie y ‘feillo’ de pintura no creo que sea un problema.

También tengo un Celica de 6ª generación desde hace 10 años y le tengo un cariño especial, pero en cuanto a diversión, hay que reconocer no está a la altura del Miata. Pero más allá de eso, es una opción perfectamente válida. Para mi gusto está mejor construido que el Miata, es infinitamente más espacioso que el Miata (que tampoco es complicado), estéticamente me parece bastante más bonito, etc.

En cuanto a lo que te comenta Jorgito del Volvo gasolina turbo, tenemos uno de esos en casa también, y aunque es especial a su manera, es una nube en comparación con el Miata. No transmite absolutamente nada. Se nota que está diseñado para ser cómodo a 200km/h por la autobahn. También te digo, por lo que valen esos Volvos, creo que te estás llevando mucho coche.

En cuanto al Civic o al Celica mismamente hay un problema: La mayoría fueron carne de cañón de cortes de inyección y trompos en un polígono. Así que te tienes que armar de paciencia para buscar una buena unidad.

2 Me gusta

Apoyo la opción del hardtop y arco trasero , como es lógico.tengo un roadster y lo tengo así ,va perfecto.

1 me gusta

MUY agradecido por vuestros comentarios y sugerencias.

Son ideas que en caliente con la situación no lo había pensado.

Pondré Lexus y Volvo en el radar, Volvo es completamente opuesto a este tipo de coches, pero no me importaría probar uno aunque sea una vuelta de 20 minutos en un compra-venta :D, mi primer jefe tuvo un s70 de finales de los 90 que me gustaba mucho, estuve a poco de comprarselo en su día pero al final no salió el tema.

Lo del hardtop y arco puede ser una muy buena idea, realmente, los rayones están ya por lo que no me voy a preocupar mucho si vienen más, y el problema gordo de esto era el techo de lona y no había caído en ello.

Respecto a seguridad, me refería a las diferencias estructurales en caso de colisión y control de tracción en caso de maniobra de esquiva cuando se va por nacional de camino a los sitios chulos.

Seguiré mirando modelos a ver que puede salir por si veo algo que me llame mucho pero ya sin la presión de “lo cambio sí o sí”, si hay algo que me pueda molar lo probaré y valoraré, y si no, hardtop, arcos y a tope.

¡Gracias!

1 me gusta

Y un Volvo 480?

Salvo los turbo, que van un poco caros, es un coche relativamente económico, con un motor Renault del que puedes encontrar piezas fácilmente, y buenas cualidades dinámicas.

En crash tests se comportaba bastante bien, y en los últimos años contaba con airbag de conductor y pasajero.

Respecto al aspecto… va en gustos…

1 me gusta

¡Está guapisimo a nivel de diseño, me mola! No lo conocía, lo estudiaré con detalle. ¡Muchas gracias!

Tienes saab 9-5 aeros en las versiones de 250cv por 3000€ y en sportivo consumen unos 14l a los 100 y en mixto andando normal sobre 9l, es un coche muy seguro y con techo rígido y potente, tampoco llama la atención visualmente, eso si quizás te sea un poco largo para encontrar sitio en la calle para aparcarlo.

3 Me gusta