Buenas tardes,
Después de dos años y medio (y unos 30.000km) con un Miata NB 1.6 estoy pensando en cambiar ya de coche.
Es una maravilla, es divertidísimo, no será rápido pero da muchas sensaciones, y debería estar subvencionado por la seguridad social en concepto de terapia psicológica, no obstante tengo varios problemas con él que me hacen considerar ya cerrar el ciclo e irme a por otra aventura:
Tener un techo de lona está guapísimo y se disfruta pero esto hace que quede confinado en un garaje, donde vivo la inmobiliaria no es demasiado grande y a día de hoy tengo el garaje a 10 minutos andando de casa, con un acceso malísimo y problemas de tráfico (atascos que requieren maniobras jodidas dentro del garage).
Solo por esto ya me he privado de coger el coche muchas veces, habrá atascos, malas maniobras, salir del coche para ver si puedo salir… Si no fuese por esto, en vez de 30.000km hubiesen sido 50.000km fácil.
Vivo en La Rioja y el clima en invierno es malo como para dejar el techo de lona en la calle.
Quiero un coche que pueda dejar en la calle.
No puede ser llamativo, cuando compré este coche pensé que jo*er, es un coche barato y no llama la atención, y no lo digo plan que me miren todos allá donde voy (es un Miata, solo lo miran los niños, será por el tamaño), lo digo en el sentido de que tengo ya una colección de rayazos de llaves hechas a mala baba en el maletero y en el capó. Lo raro es que no me hayan rajado la capota a estas alturas.
Tiene que ser más seguro puestos a hacer el cambio, e influenciado por haber visto demasiados vídeos de crash test, había pensado en algo más sólido o con más características de seguridad. Vengo de algo sin control de tracción, ABS, sin techo… Realmente ya por tener un techo más seguro será, pero a más características tenga mejor.
De momento no he tenido sustos graves, pero quiero algo más responsable.
Ahora mismo en casa jubilamos la vieja furgoneta y tenemos un Civic FN1 para coche de diario, la verdad es que me mola bastante, no es muy tragón, es fiable y bastante divertido:
Si no fuese porque mi madre lo usa a diario, me quedaría con este y au. Pero puestos a coger un segundo coche descarto completamente otro FN1.
¿Qué busco?
Busco un coche que sea divertido para irme de tramos por carreteras de curvas, que me valga para trastear y seguir aprendiendo a tocarle cosas y fabricarme piezas con la impresora. Me da igual si es FWD, RWD o AWD o el consumo. Que me permita “trastearlo” fácil es un plus tremendo.
Mantenimiento y piezas si que me importa, que haya facilidad para obtener piezas.
Busco algo que sea económico no quiero un coche caro, no quiero que sea llamativo, quiero que esté en la puerta listo para arrancarlo un Lunes por la tarde al terminar de currar e irme por ahí.
¿Qué había pensado?
Aquí está lo jodido, los precios han subido una burrada por la escasez de coches interesantes y como está la economía en términos generales.
Joé, me acuerdo de cuando un Ford Sierra AWD valía 2k, sé que no es Japo pero como ejemplo me parece brutal.
He encontrado que quizá me pueda encajar en presupuesto (según me tasen el Miata) un Impreza Hatch 2.0R (3ª generación), uno como este:
Peso/Potencia es similar al Miata, no llama mucho la atención pese a que es precioso y el AWD me parece un puntazo.
¿Qué debo conocer de este modelo además de que es tragón? ¿Hay repuestos disponibles fáciles de encontrar?
Otro que había pensado pero tardaré más en encontrar sería un Civic de Sexta Generación, veo que hay un aftermarket tremendo, el diseño es muy chulo y sigue teniendo algunas características más de seguridad que el Miata.
El otro día vi uno azul de serie estéticamente hablando por la N-232 y babeé un rato, hasta le pisé para ponerme detrás de él.
Para el vti no creo que me llegue. ¿Qué tal son las versiones con menos potencia? ¿90cv o 120cv creo que son?
¿Qué otros coches pueden ser interesantes con un presupuesto limitado y mis requisitos? ¿Célica de 6ª Generación quizá?
Sé que hay muchos, y como no conozco demasiados modelos seguramente esté pasando por alto muchos menos buscados e igual de válidos para mi propósito.
Todavía tengo mucho que pensar y meterle un par de arreglos rápidos al Miata mientras tanto, pero estoy decidido al 90%.
Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer “mi libro” .