Pensando en pillar un Honda EG5, necesito info y opiniones

(Un Honda CIVIC EG5 que me he dejado el apellido…) Asi es… este coche me encanta, no me hace falta, tenemos dos coches en casa y nos apañamos bien. Lo usaría para cuidarlo, meterlo de vez en cuando en circuito y demás… Lo que más me interesa es lo del circuito…

Es un 1.5 105Cv, no estoy muy puesto en las motorizaciones de este coche… pero que me podeis decir?? Tiene 140.000km y el chaval que lo tiene parece al menos que lo cuida, es mecánico. Esta bajado, con un desplazado y esas cosas… Me pide un poco más de 1.500€

Me gusta mucho y es un coche que siempre he querido tener pero temo que 105Cv sean pocos… tengo un focus 1.6 con 100Cv y bueno no vuela, pero oye si lo aprietas corre!:lol: este imagino que al pesar menos andará algo más… Al ser atmósferico imagino que lo de potenciarlo será complicado… pero el 1.6 110 del 206 GTI tambien lo és y tengo escuchado que con cuatro cosas subes bastantes CV, es ese el caso del Civic EG?

Que tal va de frenos el coche? No lo he probado aun… acostumbrado a mi Focus no se que sensación podre llevarme…

Lo comprariais? Contadme cosas malas/buenas del coche.

Para el que no conozca el coche por el nombre:

Gracias

1 me gusta

105cv no es nada.
pero si lo pillas barato un motor de 130cv es facil de pillar o sino el de 160cv que es el b16 o el b18 del mb6
de frenos de serie van justos y el chasis del focus es excepcional,al del cuvic es bueno por su bajo peso y suspension independiente,pero necesitas bajarlo y meterle monimo unas buena s pastillas.

ahora bien depende de cuato te vendan el civic algunos piden burradas

Sin duda el chasis del focus es una maravilla, por eso decia lo de que no se si este me gustaría.

Lo de cambiarlo de motor me pilla muuuy lejos… no se cual puede ser el coste, pero entre precio del motor y la mano de obra se me irian un buen puñado de €.

Bajado ya esta, aunque nose que suspenssón tiene montada… Lo de las pastillas no es problema, por cierto es posible que este modelo lleve ABS??

Me piden algo más de 1500€, lo suyo seria negociarlo para dejarlo en 1500€.

A ver si alguien me puede encontrar las motorizaciones de este coche, que no encuentro nada y lo que encuentro me pone que el 1.5 tenia 90CV y no 105CV ¬¬

Si no me equivoco el Eg5 es el motor d16 de 125cv no? Que yo de hondas poco pero bueno, por ahi deben ir los tiros!

el eg5 son d16z6 de 125cv
el de 90cv sera un eg4

Pues debe de ser un EG4…

Segun leo en un foro frances estas son las diferencias:

"Estética, todos los bienes ambientales son idénticos (la EG2 -> Del Sol)el EG4 LSI existe 90CV 1.5L o 1.5L VTEC-E 90CV IEV
el EG5 es alimentado por el 1.6L SOHC VTEC 125hp ESi
el EG6 es alimentado por el 1.6L 160hp DOHC VTEC VTI

Para el chasis, igual es el mismo, sólo que la supension y algunos refuerzos está en EG5 / 6[FONT=Verdana] "
[/FONT]
Son muy significativos esos cambios en suspension y refuerzos?

barras torsion estabilizadoras y cre q na mas

A parte el eg4 atras lleva freno de tambor y el eg5 y eg6 lleva disco.