Hace poco compré un nissan primera SR20DE, mi primer japo, el tema es que el coche pierde acete por una zona específica del motor y me gustaría que me ayudaseis ya que tengo jn par de dudas. Sabríais decirme si por la zona donde gotea el aceite se trata de aceite de motor o valvulina? No se diferenciarlo. En la ITV me dijeron que lo mismo perdía aceite el reten dem cigüeñal, por lo que compré uno, pero aún no me he adentrado a cambiarlo. Espero que podais ayudarme, gracias de antemano.
Tiene toda la pinta de retén de cigüeñal, podría ser el retén del primario de la caja de cambios pero realmente es lo mismo… En ambos casos tienes que sacar la caja de cambios para cambiarlos.
Ya que la quitas plantéate el cambiar el embrague y ambos retenes para curarte en salud.
La valvulina se puede diferenciar del aceite de motor por el olor, pero claro, no se cómo explicarte la diferencia entre olores
. Supongo que se puede decir que la valvulina huele más fuerte, como a pescado ![]()
Gracias por responder! Eso tenía entendido, que el olor es muy diferente, el problema es que yo no tengo olfato de nacimiento, fijate que casualidad, asi que le daré a oler a alguien a ver que me dice
.
Mi intención wra bajar caja de cambios una vez vaya a cambiar el emvrague o si la fuga se hace peor, lo que me preocupa es que sea valvulina y que el nivel vaya poco a poco bajando sin enterarme, ya que si es de aceite voy rellenando y listo (hice ayer el cambio de aceite). Doy por hecho que es aceite de motor ya que los días que tube el coche vacio se aceite ya que estube cambiando la junta del carter y tapa de balancines, el coche dejó de gotear.
Retén de cigueñal, tengo la misma fuga jajaja. No es ¨preocupante¨ porque pierde una gota como aquel que dice. Haz como yo y mira el aceite cada una o dos semanas y si eso vas rellenando. Ya cuando pete el embrague se cambia.
Gracias!! Me preocupaba eso, pero tengo aceite de sobra y no me apetecía bajar la caja ya que mi embrague está perfecto.