Perdida de valvulina

El caso es que en la zona del arbol de transmision mas proxima a la caja de cambios tengo siempre una gotita de valvulina a punto de caer.Ya se ha cambiado el reten que va a la caja y una junta de la parte de arriba donde va la varillla de cambio pero esto sigue igual…Os ha pasado alguna vez?Un saludo y gracias!

revisa:

• el retén del cardán otra vez
  • los tornillos de llenado y vaciado
  • aparte de la junta del soporte de la palanca, el guardapolvos de ésta (cuando el coche va en marcha salpica muchísimo y si el guardapolvos no tapa bien se sale poco a poco
  • por último comprueba no vaya a ser tu cardan el culpable, porque esté arañado o algo…

por los tornillos no baba nada,revisare otra vez lo del reten y el cardan y veremos que pasa…Me ■■■■ porque cambie la valvulina hace poco y no tiraba nada y ahora la redline la va goteando y precisamente no la regalan XD

Me pasa exactamente lo mismo, rellené el liquido “porque sí” y resulta que ahora estoy bajo de aceite en la caja, con la misma jodida gota en el mismo sitio que tú xD

Mierda de gota jajajaj A ver si a alguien mas le ha pasado que cuente,si descubres de que es cuentalo aqui que yo hare lo mismo,tengo entendido que a muchos 3000gt les pasaba algo similar pero no estoy seguro.

Tal y como dice kernel creo que es el fuelle que va encima de la junta que no esta bien sujeto con una especie de anillo que lleva.Se podra hacer desde dentro del coche o habra que bajar la caja?Menuda putada!Saludos
Edito: lo descrito antes del fuelle fue todo al tacto metiendo la mano desde abajo.

se puede desde el puesto de conducción. quitas la carcasa que cubre la palanca y su funda, sacas la palanca en sí (Va a rosca), quitas el primer guardapolvos (4 tornillos de estrella) y tienes ahí el guardapolvos de la caja que suele resudar.

se cambia muy facil. incluso aunque quisieras cambiar la palanca de cambios entera, en el S14 son 6 tornillos hexagonales de facil acceso (no como en el s13 que apenas hay hueco)

Y desde ahi se puede rellenar la valvulina? xD No tengo cojones a quitar el tornillo de rellenado con un gato simplemente jajaja

Gracias tios, yo mañana lo miro y os digo si me viene de ahí.

Pues hoy lo mirare y veremos que me encuentro,muchas gracias kernel!no me acordaba de este tema ya que es verdad que tambien se puede meter un short shift desde arriba.Saludos!

sí, por el hueco de la palanca se puede rellenar, pero no vas a saber el nivel que llevas.

otra cosa es si lo estás cambiando entero el aceite de la caja, pues ya al rellenar sabes que tieens que echar 2,4l

y en cuanto al shortshifter no es que se pueda también desde arriba, es que sólo se puede desde arriba jejeje _(a no ser que tengas la caja fuera)

Muchas gracias Cesar, pues yo veré esta tarde que hago para rellenar el liquido. Me va salir mas a cuenta vaciarlo (ese tornillo esta mas accesible) y echar nuevo hasta 2,4 litros.
De todos modos que ocurre si echas de más:huh:

ni idea, supongo que goteará por algún reten o perderás prestaciones por ir con demasiada fricción.

por cierto, para terminar de liarte: asegurate de meter aceite de API GL4 :wink:

Si es un retén de salida de la caja; no suele ir a más pero cambiarlo implica abrirla, asi que no suele merecer la pena.

Pues mi problema ya he confirmado que es del nombrado guardapolvos,esta rajado…Por cierto esta sujeto con unas bridas guarras,supongo que de serie no vendria asi no?Toca pasar por la nissan

consuélate que lo has encontrado rápido y debería ser un repuesto barato :smiley:

sino cualquier guardapolvos de similares medidas también debería valer

Es cierto voy a mirar el despiece y voy a tiro fijo a la nissan,mil gracias

Hola buenas mi problema es el mismo y quiero reflotar un poko el tema ya que me puede ser de buena falta vuestras opiniones. El caso es que cuando meto el 14 en carretera y calienta la valvulina suele entrarme olor a ella dentro del habitaculo y me preguntaba suponiendo que sea el fuelle de la palanca lo podria conseguir en una tienda de recambios normal y corriente o solamente seria en la nissan sea cual sea vuestra respuesta sera bien recibida porq el embrague esta diciendo pronto basta y vamos a bajar la caja de aki a poko con lo cual aprovechare para cambiar reten del cigueñal y el de la parte de atras de la caja osea el de transmision me gustaria saber precios y donde disponer de ellos. Muchas gracias de antemano

Perdon por la caligrafia estoy escribiendo con el movil y no es la que se deberia