Eso de que haya petardeo cuando el turbo entra no me suena nada nada bien… Igual como dice Atreyu está andando pobre… en una de estas se encuentra con una biela por un costado…
Petardea qde que tipo, que hace, cuando? es que asi es opinar mucho a la lijera, bueno, te cuento mi experiencia porsi sirve de algo…
Cuando compre el coche hicimos yo y mi mecanico el viaje hasta mi casa en el sin problemas 150km por autopista, pisandole y todo ok, pues bien cuandollegamos decidimos ir a pegarle unas buenas exprimidas para ver que tal iba, empezamos, exprimida en segunda, a 3000 vueltas hace como un corte de injeccion, probamos a estirar lentamente y todo ok, :? vamos ahora con la 3º pie afondo desde bajo de vueltas y otra vez, ccomoun corte de injeccion sobre 3000 rpm, estiramos lentamente y todo ok, en 4º y 5º no hacia nada, hicieses lo que hicieses,…despues de loquear y de mirar mil cosas cual fue la solucion, LAS BUJIAS, mal hecho por mi parte el suponer que en la compraventa se molestarian en ponerle bujias nuevas a un coche recien vendido… :? despues todo iba perfecto.
Por cierto, consumen muchas bujias los s13??, por que a mi me las pusieron nuevas en una nissan, despues tuve un problema que el coche tenia el ralenti inestable, asique lo volvi a llevar a otra nissan pa que me lo arreglasen con la garantia de la compraventa, pues resulto que estaba mal regulado el CO y por eso estaba inestable, lo mas curioso es que me decian que habia que cambiar las bujias… cuando solo habia rodado con loas nuevas 4500 km :shock: … La verdad es que pienso que era por cobrar algo mas de dinero y les dije que no se las cambiasen, cuando vuelva a galicia lo comprobare.
Ayer lo estuve probando…y os comento mis sensaciones:
No petardeo…por lo menos ayer…me dijo mi amigo que solo fue la primera que lo arrancó despues de estar 3 dias sin arrancar…no se…puede haber sido las bujías que las tenga para tirar.
A partir de 3500 revoluciones notaba el turbo…pero la verdad que me decepcionó…no vi una patada tremenda…se notaba que entraba el turbo pero tampoco era mucho…que opinais ???
Puede estar mal el turbo??
No se escucha ningun ruido al acelerar ni en ralentí, las vueltas no ondean esta estable a 0.9
Por cierto, el coche es de Importación del año 91…DavidT tiene tus mismas llantas y con neumatico 205/60 15
hmmm, no notas patada apartir de las 4000-4500 mas en plan bestia?
dices que sopla a 0.9 asi por toa la cara? supongo que lleva algun reloj instalado, de serie sopla a casi 0.7 (no llega) si esta soplando a 0.9 y encima no notas una patada mu bestia te puedo decir que algo no anda bien, rebisad tema de ecendido, lo primero que haria seria ponerle bujias y filtros nuevos y a ser posble comprobar compresiones.
La aceleracion era buena, sin ningun tipo de tiron? gas a fondo?
Ayer de nuevo lo probé.
Estuve en un buen rato con el s13, la aceleración parece buena…se nota la patada desde 3500 o así.
Pero me petardeo “un pelin” en una estirada, un leve pertardeo a 6000 revoluciones.
Que os parece eso???
Seran simplemente las bujías, ya digo que fue en altas revoluciones…y tan solo 1 vez de todas las estiradas que le hice en 30 minutos…que opinais???
Que lo vas a petar Sergio!! :lol: No en serio, efectivamente pueden ser las bujías, pero tu colega tendría que haber perdido el culo por ir a comprar unas nuevas en cuanto oyó el primer petardeo y se sospechó que eran las bujías!!
hombre, dificil no es, una vez quitas el ventilador, el sensor de encendido(yo lo llamo asi) y la tapa tienes bastante espacio para trabajar en el, pero yo no aguantaria la correa 100mil km ni de coña
igual simplemente son alguna de las juntas de los colectores del turbo, que tienden a resecarse y quemarse al dilatar y contraer, y si ha estao parao un tiempo, pos seguro