Buenas, pues ayer fui a un taller a que me petrolearan el motor…y me dijo que el motor de mi coche (honda prelude del 89) al estar las pipas de las bujias muy a la vista, podria entrar petroleo a las bujias al limpiarlo a presion y el coche no funcionar…
que pensais…?
Que entrara o no…?
Mi motor es como este, pero esta de origen (es decir sin pintar nada etc…por ahora…xD)
Yo he limpiado el motor de mi coche xxxx veces y vamos no ha pasado nada. Cojes una manguera, kh7 y listo. Si te preocupa las pipetas y algunos conectores solo tienes que soplarlas con aire a presion.
Yo a presión no limpio ningún motor por eso mismo.
Además, si no se usa agua desionizada puede aparecer el efecto llamado corrosion galvanica que se produce por que cuando metales diferentes se encuentran en contacto, ambos metales poseen potenciales eléctricos diferentes lo cual favorece la aparición de un metal como ánodo y otro como cátodo, a mayor diferencia de potencial el material con más activo será el ánodo, eso produce que salga eso que parece cal pues es corrosion galvanica.
Y echar KH7 como que tampoco, es demasiado agresivo.
Cierto, pero eso solo ocurre en metales vivos, y no los que estan bien pintados; además de pasar más en materiales tipo cobre, bronce, etc que en materiales férricos…
Por petrolearlo de tanto en tanto tampoco pasa nada…