Pica biela

Hola a todos, llevo una temporada comiendome la cabeza, ya q cuando paso de 3500 rpm pisando casi a fondo me suena un ruido como de una xapa suelta.Me han dixo q puede ser picado de viela por tema de q este el encendido mal regulado, o pueden ser casquillos??Ayuda porfavor…No se, pero por si acaso no paso de 3000 rpm.Saludos.

Explicito el video!!..joe,como se oye.Parece una metralleta una de las veces,jeje.
Suerte…y que no sea mucho el arreglo.

■■■■■!!! eso suena a destrozado

que barbaridad lo del video… :S

eso a mi me pare un cilindro mas bien,pero eso ya por como nos cuentas va ser levantar culata,y prepara pasta entonces.
espero que sea poco.

el video suena a casquillos al 100%

por cierto, no enciendas el coche porque vas a acabar viendo la biela en vivo y en directo por un costado del bloque

(y tengo unos casquillos ACL en stock, cosa fina eh!)

A ver si le podemos echar un ojo la semana que viene, OK?

Yo todavía tengo que llevar la rueda a arreglar, enviar unas llantas a Tenerife y la formacion de la hipoteca al caer. En hueco. Mandame MP con el móvil.

Intenta no arrancarlo.

No me suena como el video.Solo me suena a partir de 3500-4000 rpm cuando voy casi a fondo.El ruido es como si llevara una chapa suelta.Por debajo de 3500 rpm no me lo hace, aunque pise a fondo.

A lo mejor tienes el tema de avances y tal mal regulado, y por eso te pica al pasar de esas rpm. Toqueteaste algo del encendido?

Un saludo!

esto se sabe de donde viene con un estetoscopio de mecanico en mano; y a escuchar de donde viene el ruidito…

si solo lo hace a partir de 3500 rpms como dices; podría ser que pique biela en ese momento en concreto…(se puede probar también con un osciloscopio viendo la señal del sensor de picado cuando mantienes las rpms a 3500…) pero lo dicho no se sabe seguro que es, estas cosas si no se escuchan en vivo y se le hace una buena diagnosis al coche, nunca se saben con certeza…

saludos

Para revisarme las correas creo q si q lo tocaron.Probare con las lamparas.Gracias.Esperemos que no sean casquillos…

Esto de los ruiditos es un tema muy chungo asi para diagnosticar en un foro nose…recuerdo que ami me pasaba algo parecido que sonaba como a lata el coche y sabes que era ?? Una chapa protectora del escape xDDDDDDDDD mira primero las cosas mas tontas y asi poco a poco…pero vamos si suena muy feo no lo arranques mucho aver si peta algo.

braiton, a mi me pasa lo mismo, a partir de las 3.000rpm mas o menos empieza un ruido metalico, yo no sabia que era, hasta que un dia un mecanico lo escucho y me dijo que eso era de biela, me dijo que estos motores tienen ese fallo, apartir de los 100.000km empiezan a salir. Yo ahora lo tengo en el garage hasta que cambie los casquillos de biela, y luego es aceite bueno y cambiarlo cada 5.000km para que no vuelva a salir el problema.

Signum… eso que apartir de 100mil km falla es un bulo. El gran problema de estos motores es que tienen 15 años a sus espaldas y muy posiblemente habran pasado pro alguna mano que no ha hecho un correcto mantenimiento ni cuidados necesarios asi que es normal que acabe rebentando. Por darte un ejemplo… mi motor tenia 150mil km y todavia no habia sufrido de biela… y almenos conozco 4 o 5 mas que tienen mas de 100mil km y ni acercarse… :wink:
Sobre tu problema… no lo arranques llevalo al mecanico y que el te diga. Como dice jocker el ruidito es algo muy dificil de diagnosticar por un foro.

salu2

A mi me pasaba algo parecido, que a las 3000 vueltas hacia un ruido parecido al que dices y luego era que estaba reventada la junta de turbo- escape y creo que tambien la de admision y las compre originales en la casa y me cobraron 20 euros.
Suerte

Ya lo e sacado del taller, me han cambiado las bujias, que no eran las originales, me han limpiado la valvula de ralenti, y me han hechado limpia inyectores.El coche parece q ya no falla en altas ni suena ese picado, y se nota que empuja bien.Me han dixo que la valvula hacia mala mezcla y el coxe en altas fallaba.Las bujias de origen van de lujo.Esperemos q dure todo bien.Saludos.