En forocoches vi un hilo con estas cosas…pero a saber donde esta…
Por cierto es sorprendente las piezas que utilizan unas marcas para montar vehiculos “de calle” y otros para vehiculos superdeportivos…
Por cierto…creo que Acura es de Honda no? o estoy equivocado…?
hay q diferenciar algunas cosas, lexus es la marca de lujo de toyota, pero es la misma marca, es un toyota pijo, igual q infiniti para nissan.
el opel omega 2.5td de la ultima y antepenultima serie montaban motor bmw con una centralita italiana q capaba el coche a menor potencia q el motor bmw. el 1.7td intercooler , tambien de opel provenia de isuzu
los motores jtd, son de origen italiano en los 80, vendidos a vw al no poder contunuar con el proyecto y de ahi salió el calamar tdi actual. el tipo q desarrolló ese motor se pasó al grupo fiat y desarrolló el actual jtd q montan opel/alfa/lancia/fiat/saab/cadillac y sé q me dejo alguno
el motor 1.3cdti de opel no tengo tan claro q esté basado en un jtd, pero tambien lo monta el swift
lo de los pilotos y las luces y cosas como tiradores, pedales etc se da desde los 50, los ferrari montaban piezas del grupo fiat. y habia una marca de un tipo q se fue de ferrari en los 60, q fabricó un deportivo con carroceria de aluminio y algunas cosas bastante avanzadas q tambien usó las luces de un 124 o algo por el estilo
el lotus europa, en su primera serie llevaba el motor (mejorado) de un renault 4 (o 4 latas)