Pilotos traseros transparentes

Hola, tengo un volvo 440 GLT del 94’ y soy bastante nuevo en este mundillo y mi idea era ponerle los cristales de los faros traseros transparentes, alguien sabe si eso tengo que homologarlo o algo o si no hay problema?

¿Te refieres a utilizar los faros traseros del restyling, en los que los intermitentes son transparentes en lugar de naranja?

En ese caso, siendo unos faros homologados para el 440, no tendrías que realizar ningún trámite para colocarlos, siempre y cuando encajen en tu coche, que no lo tengo del todo claro (la forma parece ligeramente diferente).

Hola buenas, no sé si es lo que tú has dicho pero me refiero a los cristales traseros cambiarlos a que en vez de que sea el cristal el que tenga el color que sea el cristal transparente y que sean las bombillas las que den el color rojo al frenar y demás… En la foto que adjunto son esos los cristales a los que me refería

En ese caso, siendo unos faros originales homologados para ese mismo modelo, no vas a tener ningún problema. Simplemente no tires/vendas los originales.

Y en el caso de que no hayan originales si los hago yo?

No es legal. Si está muy bien hecho quizás cuele en la ITV. Hazlo con unos de desguace por si acaso, en mi opinión

Malinterprete el anterior comentario, sorry.

Efectivamente, si no tienes los originales es mejor que los consigas en desguace, para evitar problemas.

Suelen ser bastante económicos, por norma general.

Vale muchas gracias

Buenas. En tu caso no podrías quitar todo ya que por lo que veo en las fotos tienen el catadióptrico integrado y éste siempre va a tener que ser rojo. Y si les pones otros a parte para cumplir la parte del catadióptrico por ejemplo en la zona de abajo del paragolpes como lo llevan muchos coches modernos, sería reforma por reubicarlos. Los guardias depende con el que des se meterá con eso o no. Pero ten los originales para la ITV y listo.