Pintar intercooler ¿ bueno o malo ?

Bueno, pues tengo un colega que a pintado el intercoler de negro, y bueno , queria preguntar si eso le quita efectividad o es indiferente ? xD

va a disipar menos el calor, ya que el negro absorve el calor. si te fijas todos los radiadores, intecoolers y demás van sin pintar, con el aluminio al descurbierto para disipar mejor el calor, igual que los motores. tampoco va a ser el fin, no va a pasar nada, pero igual 2 o 3 grados de diferencia si los puede notar en contra.

saludos!

+1

es efectivo par pasar la itv.
es inefectivo para la refrigeracion por lo que te han dicho,no disipa la misma cantidad de calor.

y si solo se pintan las tuberias cromadas que se ven dentro del motor ?

Si pintas algo de la refrigeración, primero añades capas de material que el calor tiene que atravesar y reduces su rendimiento (sale menos). Además ese color es el que más absorbe por radiación. Empeoras en todo, a no ser que sea para “camuflar” como dicen, no tiene sentido.

si es para camuflar por que cromado hay en todo el motor no me mola nada

la tubería no creo k pasase nada x pintarla, es más la de serie va en negro y para el intercooler, mira alguna tela de geotextil en negro y k deje pasar bien el aire

Si son las que tienes en el vano el efecto es pequeño, esas no están hechas para ser las que disipen y si las puedes disimular, lo que no se es como, si que las pintes o las cubras con algo.

si sólo es para pasar ITV, apaña recubrimiento para tuvo de calefacción, del diámetro interno de tu tubería y el geotextil se lo pones a una malla de esas de panal de abeja en la entrada del paraca y listo

si la itv me da igual xD yo lo que no quiero es que se vena los tubos cromados por dentro del capo, xDD gracias a todos!

//youtu.be/f1QL9veQaNg