Pintura llantas

Hola.
Hace unos 4 años aproximadamente compré a un juego de llantas en 18" originales del 3000GT. Las habían reparado y pintado. El color me gustaba, pero me ido dando cuenta con el tiempo de que la pintura se va “rayando”, vamos, que se agrieta. Imagino que es porque no se pintaron adecuadamente.
Creo que las llantas para que queden bien y aguanten carros y carretas hay que utilizar un procedimiento especifico que ahora mismo no recuerdo.

Había pensado en repintarlas con plastidip, pero no se yo…

Puedo disponer de compresor y pistola

¿Algún consejo?

Un saludo y muchas gracias!

el plastidip es un gran invento,pero…el acabado mate no queda muy bien en llantas,comparado con la pintura aun sale algo caro y se quitan muy facilmente,es decir que el minimo roce con un bordillo se te va

ahora ya tienes la pintura que quieras del color que quieras en sprays para pintar ya,sin necesidad de compresor,que a mi forma de verlo te quitas de lios de limpieza de pistola y demas

evidentemente el acabado no es igual,pero si muy parecido

no te recomiendo el plastidip queda muy bien pero para circular de manera sana,no en ciudad con boridillos,en cuanto levantes un poco la pintura solo es tirar y se levanta todo lo demas,es un plastico.

las llantas no tienen mucho procedimiento especifico. las lijas,las aparejas,las pintas y las barnizas.

dan curro ojo.
lo ideal es chorrearlas con arena o ciertas empresas las meten en un liquido que se come la pintura y quedan en el hierro pelado.

Yo tampoco recomiendo plasti dip es una mierda no estira bien y si la pintura da curro y quieres que quede bien con plasti dip da el doble de curro te lo digo porque lo he usado y es carimo.

Saludos

Hola!
Gracias por las respuestas. Pues nada, el plastidip descartado.

Mele, ¿así como dices no se agrieta la pintura?

toyoti, tienes razón con lo del spray. Creo que por mi zona hay un sitio que meten la pintura que tu quieras en el bote de spray. De todas formas puede que me lie la manta a la cabeza y monte la de dios con la pistola jeje.

Algo hay que hacer, porque aunque no se note mucho no me gusta las rayas que le van saliendo.

Me suena de ver en la tele de que colgaban las llantas de unos cables o algo y les metian corriente para que la pintura se adheriese a la llanta.

Un saludo!

Buenas Damper, ¿ya has averiguado por hacerles un cromado?..

Lo de colgarlas conectadas a masa es para pintar con pintura electroestética, da muy buenos resultados es pintura en polvo y hay que meterlas al horno para que se funda cuando funde los bordes quedan mas redondeados impecables.

Saludos

damper yo te decia lo de los sprays porque para pintar cosas pequeñas te quitas de lios de compresor y tal,el acabado es bueno,pero evidentemente si sabes pintar bien con compresor sin duda es lo mejor

Gracias el angel :slight_smile:

Lev, llevo las mismas que llevas tu. 2ª GEn Americano, y son esas las que quiero pintar. La verdad es que me gusta mucho como quedaba el pintado, ya que no están pintadas de forma uniforme. Gris con algun difuminado ceniza. A ver si tengo alguna foto a mano…
(no se aprecia mucho lo que digo)
http://i71.servimg.com/u/f71/12/39/49/43/llanta10.jpg](llanta10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Esta es de antes de comprarlas, que por cierto, una de ellas, por lo menos, lleva un ostión reparado, que no me di cuenta hasta que no las monté. A los pocos días le salió una brecha a una, pero bueno, no ha ido a más ni pierde aire ni está desequilibrada.

Martin, de volverlas a cromar no he visto nada. En principio quería algo que puediese hacer yo. Si no saliese muy caro sería otra opción. Lo que no sé es si sobre la masilla se adhiere bien el cromado, porque me da a mi que por lo menos una lleva un carro de masilla.

Un saludo!

Pues no he pintado mucho, la verdad jejeje. Como tengo las de serie en 17" pues puedo ir con esas mientras lio la del 15 con las otras jajaja

Damper no tengo ni idea que es el plastidip pero si te digo que yo he pintado 2 juegos de llantas con esto http://http://imageshack.us/a/img89/9941/lgc1.jpg son 3 botes, imprimación, pintura (2 0 3 capas) y laca y es mano de santo! http://www.u-pol.co.uk/](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Los botes duran tela y son relativamente Baratos (unos 4 pavos)

Y como compras en esa pagina? :S no veo como comprar

Perdon, je je eso lo compro aquí en Algeciras en una tienda de repuestos je je, e puesto la pagina web para que veais la cantidad de productos que tienen y demás información, supongo que tendréis que buscar por vuestras ciudades quien los vende

Ahora me cuadra mas xD

Buenas, el procedimiento correcto para que te quede bien unas llantas ya que van ha estar a ras de suelo con lo que eso con lleva de piedras, bordillos y de mas es el siguiente:

• Meterlas en decapante liquido para eliminar cualquier resto de pintura/suciedad.

-Lijarlas con una lija al agua de grano fino para abrir el metal pero sin pasarse que luego la imprimacion no taparia lo suficiente.

-Darles imprimacion electroestatica, esto es fundamental si quereis que se quede la pintura para muchos años, por que es como si la soldases(se hace con alta tension) y luego con el horneado ya perfecto, ya seria la ostia si se hiciera por baño jajajajajaja.

-Pintarlas del mismo modo para que agarre bien la pintura y luego no se agriete.

-Hecharle una capa protectora bien gordita de barniz para que jamas arañe la pintura.

Lo mas importante en un proceso de pintura es la limpieza, la ausencia de polvo, pelos y demas guarrerias y el tiempo de curado de la pintura hay se determina el acabado y la duracion en perfectas condiciones de la pintura.

Si las quieres cromar de nuevo yo en Madrid conozco a un taller que se dedica ha eso a mi me cromaron la admsion y la tapa balancines y quedo muy bien, si quieres me las mandas te la llevo a cromar y de vuelta para tu casa ejejejejej. A mi me cobraron 50 euros por las 2 piezas.

un saludete.

Hola!
muchas gracias a todos. Si me decido a cromarlas ya te lo hago saber y me preguntas el precio. Muchisimas gracias por el ofrecimiento tato :pi_thumbsup:
Dado que no dispongo de los medios para hacerlo como comenta tato, ya veremos si las pinto yo…

Un saludo!