Wenas gente! la cosa es que he estado mirando el sistema de freno del 350Z para el S14 y he visto en algunos lados que usan la pinza trasera del STI, que dicen que es como acoplar la delantera del 350Z, que solo hay que usar unos separadores de 3mm.
Alguien sabe mas del tema?? ya que me interesaria bastante este brico.
Justo habia leido ese post jejeje y me entro la duda ya que el modelo americano lleva unas pinzas de risa y lleva un buje diferente. Pero en la foto aparece que lleva tornilleria de 5x114 y el modelo americano lleva 4x114, y me ha descolocado un poco.
Si se le hiciese este cambio tambien habria que cambiar el freno de mano por uno hidraulico no? o eso tengo entendido vamos.
Ten en cuenta que te quedas sin freno de mano y tendrias que adaptarle o el buje y el sistema de freno de mano del z32 o una pinza auxiliar como la wilwood que aparece en el post. Aunk tambien está la opcion que dice uno de ellos, usar simplemente las marchas como freno de mano jajaja
Calla que bastante jodida esta mi caja como para forzarla mas jejejeje.
He visto que algunos le meten un freno de mano hidraulico para las pinzas traseras pero algunos dicen que es perjudicial para los pistones, retenes… etc. ya que al estar aparcado se ejerceria una presion enorme en ellos durante un largo periodo de tiempo.
En cuanto al freno de mano del Z32 he visto que no trae mucha complicacion la instalacion del mismo, ya como bien has dicho es adaptar el buje al sistema de frenado y comprar el cable de freno de mano del R33.
Pero lo que no me llama de esta configuracion es el sistema de frenado de emergencia del Z32, ya que si quiero que frene o bloquee las ruedas las haga con contundencia, y el freno de tambor no me inspira mucha confianza (corregidme si me equivoco).
Tambien habia pensado en un sistema doble, un freno de mano hidraulico para jugar y otro normal escondido para aparcar.
No vale ya que los anclajes de la pinza Brembo no son los mismos que los de la pinza de serie.
Para hacer todo esto que hablais de poner los frenos de un STI lo primordial es que encontreis un juego de pinzas lo suficientemente baratas como para que os compense ponerlas.
En el tren delantero se puede poner el disco de un EVO con el adaptador pertinente y la pinza de un EVO o de un STI (Estoy casi seguro de que los anclajes son iguales)
En el tren trasero teneis varias opciones: Poner el disco de un EVO con la pinza del STI con lo que te quedas sin freno de mano, o el disco de un Z32 que es un poco mas pequeño y estrecho que el del EVO pero tiene la ventaja de poder poner el freno de mano de tambor del Z.
Cualquiera de estas opciones aqui en España te va a salir por un ojo de la cara en España, ya que las pinzas de los EVOS y STI’s se venden por una pasta (Aparte que he buscado pinzas traseras de STI’s y no he encontrado mucho) al igual que los discos, y por un poco mas de precio te puedes colocar perfectamente un kit de frenos Ksport delante con los frenos del Z detras, y la efectividad vendra siendo la misma o mejor incluso.
Lo que yo habia mirado era poner las pinzas del 350Z en el tren delantero y las del STI mas rotores del Z32 (2mm mas finas) en el tren trasero.
Habia mirado esta configuracion, ya que dicen que con el rotor del Z32, los anclajes coinciden a la perfeccion con los del STI, y tambien tienes la posibilidad de poner el freno de mano del Z32 con el cable del R33.
Lo mas dificil seria como bien has dicho Turu, encontrar las piezas a un precio razonable. He estado barajeando opciones y me saldria como mucho 2000€ de presupuesto, con pinzas Brembo del 350Z+STI, unos buenos rotores, latiguillos metalicos y unas pastillas de freno buenas.
Aunque para mi lo mas importante seria que no llamasen mucho la atencion, aparte de que frenen de cojones claro. Creo que los Brembo parasian desapercibidos en nuestro coche, ya que no llaman tanto la atencion como unos K-Sport… etc.
Habia optado por esta opcion, aparte del tema del rendimiento, por el tema estetico, ya que las dos pinzas serian iguales en diseño, y pordrian pasar mas desapercibidos en una inspeccion de la Itv o en algun control.
Despues de mirar todo muy detalladamente, seguramente optare por la siguente configuracion para un futuro no muy lejano.
He mirado diferentes alternativas a montar BBK`s (Big Brake Kits) de otras marcas y a un menor coste que estas, obteniendo un resultado similar.
De tanto mirar por la red, encontre el post que comenta turu, donde explican como instalar frenos Brembo en un S14 de forma rapida y aparentemente sencilla.
La opcion que he barajado seria la siguente:
Pinzas:
Delanteras Brembo del 350Z + Traseras Brembo del STI.
Rotores:
Delanteras Project Mu SCR Pro de 2 piezas del 350Z
Traseras Project Mu SCR del 300ZX
Pastillas:
Project Mu, ferodo, o alguna de alto rendimiento.
Sistema de frenado de emergencia (freno de mano):
Sistema del 300ZX con zapatas Project Mu y el cable del R33.
Latigullos metalicos + un buen fluido de frenos.
Con todo esto creo que nos quedaria un sistema de frenado cojonudo tanto para track days como para su uso diario o racing. Tendria un precio aproximado de unos 2000€ para el juego completo del coche. Seguramente habria que adaptarle el cilindro maestro de un 300ZX, pero en eso no habria ningun problema.
Despues de mirar todo muy detalladamente, seguramente optare por la siguente configuracion para un futuro no muy lejano.
He mirado diferentes alternativas a montar BBK`s (Big Brake Kits) de otras marcas y a un menor coste que estas, obteniendo un resultado similar.
De tanto mirar por la red, encontre el post que comenta turu, donde explican como instalar frenos Brembo en un S14 de forma rapida y aparentemente sencilla.
La opcion que he barajado seria la siguente:
Pinzas:
Delanteras Brembo del 350Z + Traseras Brembo del STI.
Rotores:
Delanteras Project Mu SCR Pro de 2 piezas del 350Z
Traseras Project Mu SCR del 300ZX
Pastillas:
Project Mu, ferodo, o alguna de alto rendimiento.
Sistema de frenado de emergencia (freno de mano):
Sistema del 300ZX con zapatas Project Mu y el cable del R33.
Latigullos metalicos + un buen fluido de frenos.
Con todo esto creo que nos quedaria un sistema de frenado cojonudo tanto para track days como para su uso diario o racing. Tendria un precio aproximado de unos 2000€ para el juego completo del coche. Seguramente habria que adaptarle el cilindro maestro de un 300ZX, pero en eso no habria ningun problema.