Buenas! Quisiera saber si los pistones del 4AGE 16V y 20V son los mismos o varían, y si puede ser saber pesos revoluciones a las que permite trabajar y demás.
Un saluo y gracias de antemano!
Buenas! Quisiera saber si los pistones del 4AGE 16V y 20V son los mismos o varían, y si puede ser saber pesos revoluciones a las que permite trabajar y demás.
Un saluo y gracias de antemano!
Son los mismos, pero se suelen cambiar por otros de mas compresion hasta 11 largos si vas con la culata 20v
valer,valen…pero segun la culata camian de compresion,es bueno saber la culata y ponerle el suyo.
Gracias por responder! Por cierto cuándo escribí el tema se me fue el santo al cielo y quería saber sobre las bielas, me podrían decir? Siento el fallo, Un saludo!
ten cuidado con la RC que puedes alcanzar con ellos.
se te puede largar un casquillo fuera,doblar bielas o hacer agujero en los pistones.
info sacada de algunas cagadas con d16 con p29 de algunos foros.
lo ideal es que compruebe que no exista autodetonacion.
en estos coches las bielas son las mismas y solo cambian los pistones? porque si metes los pistones de mayor RC seria lo correcto ponerle las bielas correspondientes no vaya ser que unas sean mas resistentes que las otras.
a esto me referia,seguramente la biela mas ancha sea la que calce pistones de mayor RC.
Es decir, para un proyecto en el que se pretenda por ejemplo rondar los 12.1:1 lo ideal son las bielas con ancho 26MM, no? Por cierto muchísimas gracias herrerillo!
pero,no te compliques si lo que quieres es mas caballos…le pones el compresor del 4agze en el 20v,que no tienes que hacerle casi nada y…ya tienes un avion.
date cuenta que la fuerza se repartira por todo el conjunto biela piston de ahi que el material deba soportar eso.
pero ojo por muy duro que sea si no ajustas la electronica para que el encendido sea en el momento optiomo de compresion se jodera igualmente.
por eso debes minimo,variar el encendido tener buen oido y usar una pistola estroboscopica.
y ya para hacerlo bien un tio que controle de electronica mucho mejor.
yo haglo mucho pero no sabria hacerlo.
pero si se mas o menos por donde van los tiros.
lo mejor que puedes hacer es que si los bloque y cigueñal son iguales.uses bielas y pistones del motor mas potente.
la culata pese a no ser la misma puedes usar una junta de culta mas gorda para bajar compresion ya que con los pistones de alta compresion si metes junta estrecha la camara es mas pequeña y la RC subira muchito. asique para no pasarnos metemos pistones que dan alta RC y una junta de culata algo mas gorda para compensar.
12:1 ya es una RC muy buena de hecho en eso se basa skyactive de mazda.
pero vamos necesitas buenos materiales y electronica. y no puedes escojer.
tiene que ser guapa y buena. si no no vale.
por suerte en el coche si tienes dinero puedes tenerlo TODO.
:lol:
Herrerillo la cosa es que es pensando en modificar un G13B. Melekias gracias por aportar también, de hecho precisamente como dices sería usar bielas de un motor más potente y los pistones según un calculador de compresión deberían de ser Honda P2E-000 (US D16Y7) y quedaría una comp ratio 12.13:1 (con junta de vitara que es mejor y para pistones 75mm). Lo de la electrónica tengo asumido que si se prepara el motor habría que cambiar de seguro y pienso que como al menos una Megasquirt.
entonces,que es lo que quieres,porque creo que andas perdido compañero…el g13b,es un [FONT=Helvetica Neue]1.3 L (1324 cc) para el G13A y (1298 cc/79 cu in) [/FONT][FONT=Helvetica Neue]Todos los motores G13 tienen un diámetro interior de 74 mm. [/FONT][FONT=Helvetica Neue]G13A tenía 77 mm de carrera frente a 75,5 mm en todos los demás motores G13.,osea,que no te valen los pistones ni las vielas toyota,ni de coña…y los honda de 75 de diametro…tampoco.
no se que es lo que realmente quieres,pero lo que pones,imposible…[/FONT]
dile a dartacan que te explique in situ el tema…jajaja,haras que se parta el pecho…
quieres hacer un minime pero en toyota!
Pero el g13b es del suzuki y lo mejor que puede hacer es trabajar la culata para subir las rpms pero si aumentar la compresión así sera mas fácil poner al dia la electrónica
pero que mini mi ni miniostias…mele,pareces un novato tio.
como va a poner una culata de toyota en un bloque suzuki,la culata del 4age 20v en un bloque g13b…jajaja,milagros a lourdes,uno de 1.6 y el otro 1.3,los esparragos diferente sitio,los agujeros de la refrigeracion diferentes…jajajaja…el sensor del cigueñal de un suzuki y el sensor del arbol de levas toyota,por dios,estamos locos o que…y la electronica honda…señor,y lo peor es que lleva en el foro desde el 2006 con dos mil y pico mensajes…flipo en colores.
que si lo haces compañero,quiero ser el primero en disculparme.
pero que manera de reirse de los compañeros.
no entiendo los codigos de motores de todos los coches.
ya con el 4 age me lio.
imaginate.
la verdad no queria abrir la boca pero me estaba empezando a sonar todo muy bizarro.
si es asi. olvidate de esos experimentos.
puedes cruzar a un perro con otro y sacar un mestizo.
pero no puedes juntar una vieira con un periquito. de ahi no sale nada.
y si sale sera por complicarte la vida, por terquedad y porque no te importa tirar dinero.