Pistones semiforjados

hola a todos! tengo mi crx combaleciente y hay que meter mano a las vielas para solucionar algunos asuntillos (se trata de un D16).estaba pensando que ya de paso podria valorar la posivilidad de montar unos pistones de vitara, que tengo entendido que cuadran perfectamente y son semiforjados. esto lo hago para ir allanando el camino de cara a un turbo o un compresor. o tambien por si me decanto en dejarlo atmosferico y le rectifico culata.
la cosa esta en lo siguiente…tengo entendido tambien que los pistones forjados erosionan de forma exagerada y los motores que los montan no suelen durar demasiado. con pistones semiforjados que monta otro coche de serie tambien pasa esto?
estos pistones modifican la relacion de compresion?
y por ultimo, son pistones de vitara pero…de que vitara? no se que motorizacion monta los pistones que ami me vendrian bien.
un saludo a todos y gracias de antemano!

y que parte exactamente es la que “erosionan” los pistones dentro del motor?

Mi consejo
Monta unos pistones para tu coche, que hay a millones y ademas no son caros, los pistones son de fundicion o forjados, eso de semiforjado no entiendo muy buen como seran pero los del vitara…

Dejate de rollos y monta unos pistones forjados y listo
porcierto, eso de erosionar es uncuento chino

el piston como tal no toca nada del motor, en todo caso los segmentos asin que no se que van a erosionar

Supongo que se refiere en la ‘‘cabeza del piston’’ debido a las explosiones, no por la friccion del piston con la camisa…

pues no se ni yo al lo que me refiero porque es lo que me dijo un mecanico con el que estube hablando, posiblemente le entendi mal porque estabamos hablando de preparaciones bestias y tal…mea culpa.
estaba pensando que como de momento lo dejare atmosferico, montare unos pistones de alta compresion y asi le sacare mas partido al asunto. no se si hara falta reprogramar, pero si sumamos a los pistones la linea de escape, admision directa y colectores de admision pulidos, supongo que sera lo mas aconsejable para que todo funcione bien.

si, necesitas una reprogramacion y ya que estas y abres el motor, cambia bieas y casquillos

casquillos?

Vaya historias. A ver, si quieres meter pistones de vitara simplemente tendrás que buscar unos pistones de suzuki vitara 1.6 con el diametro adecuado para las camisas de tus pistones. Lo preocupante a la hora de turbar no es el pistón en si, sino las bielas, depende del soplado que quieras puedes seguir con las de stock o te tocará meter unas más decentes.

Si por el contrario quieres dejarlo en modo atmosferico tambien tendrás que hacer una repro para ajustar perfectamente la ecu, aunque no es del todo necesario. Con tu centralita P28 y el crome no es complicado.

Un saludete

y los anchos de arillos? la distancia entre ellos? la distancia de camisas? los huecos para injectores de aceite? distancia cenrto bulon a corona?..

los pistones de vitara te bajan a 8.5:1 el CR , normalmente se suelen comprar unos de reemplazo ( no vas a meter unos usados) y YCP los hace con las medidas exactas para D16(son plug&play) en combinacion con unas bielas EAGLE( se que son muy criticadas en club japo) hay muchisimos D-series dando de 250 a 350cv dependiendo el turbo , sin problemas.

simon, estos motores no traen inyectores de aceite de serie? es una pregunta

Y respecto a lo demas, hombre, me figuro que esas medidas se dan por sentadas k se van a tomar y respetar :smiley:

casquillos de biela y bancada. ya que abre que los cambie por unos buenos y nuevos.

he dicho algo raro?

un saludo

no has dicho nada raro, precisamente me hace un ruido que segun el mecanico es a causa de los casquillos de viela. asi que tendre que cambiarlos.
no creo que meta turbo pues me parece que es demasiada potencia para mi solete, que pesa muy poco y es delantera. si me atrajera el rollo aceleracion y las carreras de drag seria una buena opcion, pero ami me van mas las carreteras reviradas y me parece que tanta potencia seria muy complicada de controlar en carreteras muy ratoneras. he leido por ahi que con unos pistones que reduzcan la RC y acompañandolo de una buena admision, escape etc… llegan a correr mas que los b16. y yo con eso creo que voy ya sobradisimo.
aunque esto de que llegan a correr mas que los b16 me extraña un poco, pues me he montado en alguno y hay bastante diferencia…
lo que voy a hacer es hacer una buena preparacion atmosferica, ire recopilando piezas (incluyenbdo frenos, suspension etc) y yo creo que por algo mas de lo que me saldria montar solo el turbo, tendre el coche listo de motor y reforzado en preparacion atmosferica. por cierto, que pistones me recomendais y donde puedo pedirlos?
muchas gracias de antemano, me estais solucionando la vida jejejeje

Para llegar al nivel de un b16 si un caso subir el CR para que tire más, si pones bielas en H ves con mucho cuidado que por lo visto tocan en el bloque y hay que rectificarlo. Habla con KIke-R y preguntale si se hace algo en alta compresion para d16 pero vamos lo más tipico es pistones tipo vitara y caracola.

si subirla, ha sido una herrata perdon. hombre la caracola mola pero me echapara atras lo que ya he comentado, no se asta que punto necesito sobrepasar los 200cv y mucho menos llegar a los 300. se supone que los pistones de alta compresion dan bastante potencia (salbando las distancias con los compresores, turbos, etc…). si con los pistones aumenta la potencia de forma significativa…puede que merezca mas la pena para lo que yo kiero hacer.

y un swap a b16a no te seduce? asi ya tienes una buena base para preparar

Ahora que lo comenta Japan Boost , es la opción más lógica , si te fijas en todos los posts de D series parece que queramos acabar con ellos pero sencillamente precio/potencia / fiabilidad acaba siendo la opción más lógica. Un bloque D te limitara en que tienes VTEc solo en admisión , un solo árbol de levas con lo que no podrás ajustar overlap sin cambiar el arbol, para mi el D16 es un motor ideal para turbar los hay n/a rapidisimos pero para turbar es cojonudo pues es Duro y barato, si rajas un bloque en cualquier foro hay alguno con conchas jodidas por 2 duros, yo en mi solete empece con un d16 me gaste algo de dinero en el de hecho compre un kit turbo greddy que no llegue a montar pues me salio un b18 barato y acabe con el, asi que ahi te queda mi opinión, si quieres armar un motor para quedar a la altura y superar un b series por el precio de un bseries ya es decision personal cada uno le gusta lo suyo y es respetable, lo que comentas de 200cv con un turbo kit standard a 0,5 bar estarias rondando los 210 220cv en motor stock si lo refuerzas un poco podrias andar muchos kilometros y con poco lag , por otro lado 200cv en un d16 N/A lo veo muy dificil y sobretodo muy muy caro .

salu2

PD. Si vas a por N/A y mas CR recuerda que necesitas minimo repro en p28 a medida para evitar el knock ganar la potencia que se merece y ajustar la mezcla, si turbases y pones bielas en H si no ha cambiado mucho el mercado se suelen poner las de b16 y tocan en las camisas hay que hacerle unas muescas donde pega al subir la base de la biela, asesórate antes de comprar el material por algún distribuidor que toque mucho el tema de tu motor vease kike R por ejemplo.

supongo que teneis razon…swap y turbo iran por un estilo en cuanto al precio se refiere…me que do con el turbo entre las dos opciones. que predcio puede tener un kit turbo decente (que tempoco sea la hostia, yo con que un soplado de 0,4 o 0,5 voy sobradete)?

vale mas caro un kit turbo y su puesta a punto que un swap a b16