Saludos! Pues ultimamente me estoy cebando que es un contento con el silvia, cuando acabe este mes de agosto abra estado 3 veces en circuito, -con burnouts en mallorca incluidos- y bueno le espera un buen septiembre -mora y quizas algo mas- y en octubre tampoco quiero estarme quieto. El coche lleva 70.000 km modificado, y dandole caña siempre, con una subida de cv. considerable. De momento no ha dado ningun problema el pobre -en estos años solo la bomba del agua- pero claro quien sabe…
Total que con toda la caña que le estoy dando ya hemos empezado a apostar a ver cuando rompere, y estoyt pensando en el tema de los pistones forjados y bielas, no los comprare, pero me gustaria saber que ponerle y de que medida, y si rompo pues ya saber qué pillar y donde pillarlo, para luego monterle un GT2871 o algo gordote, asi que mis preguntas son:
Que marca y medida de pistones le pongo?
Que marca de bielas?
el cigueñal se tiene que poner o el de serie vale? Porque eso si es una pasta.
Hay que hacerle algo mas?
Me gustaria pasar de meterle mano a la culata, solo lo imprescindible, para unos 350-370 cv. que creo ya estaria bien para satisfacer mis ansias de torque
El tema es hacer la lista de lo que necesito y donde comprarlo y asi si rompo comprarlo enseguida para tenerlo pronto aqui, y de mientras viene que me quiten al bloque y lo manden a rectificar.
■■■■■ nino me encanta tu filosofia si señor :copyoftfr119um: :copyoftfr119um: :copyoftfr119um: :copyoftfr119um: :copyoftfr119um: bueno que te digan los entendidos que yo de forjados ni papa, un saludo tio
A ver, todo depende mucho del presupuesto, está claro. Para esa potencia, con el cigüeñal de serie, equilibrando bien todo el conjunto tienes más que suficiente y no tendrás problemas, eso si, unos casquillos reforzados ACL o Power Enterprises… luego tema pistones y bielas pues ya es cuestión de ver que opciones para SR20 hay y ver que es lo que más te conviene para esa potencia porque evidentemente donde se pongan unos Tomei que se quite lo demás, pero también hay que ver si realmente vale la pena para la relativa poca potencia que le quieres sacar… luego y no menos importante es trabajar bien la culata, a poder ser poner muelles de alta carga, topes de válvula de titanio, válvulas, árboles de levas, taqués, poleas de los árboles regulables… hay muchas opciones pero tambien te digo que si lo que quieres es Torque mira de hacer un stroker a 2.4 ya que te pones y con el GT2871R tendrás un spool muy bajo y darás esos 370cv sobradísimo.
El cigueñal del CA18 aguanta 600cv, asi que el SR20 no sera menos…aunque con el kit de HKS ya te viene un cigueñal forjado.
GT2871R muy buen acierto yo lo llevo montado, con el stroker kit tendras un spool firme desde abajo.
Otra cosa es que ya que te metes en temas de forjados, le heches un poco de dinero a la culata, arboles de levas, cam gears, muelles de valvula, retenes, etc etc…
Saludos.
Tienes la opcion barata y buena… y es meter un ca18det xDDDDDDDDDDDDd
Ahora hablando en serio…Si coges un stroker kit no hay problema pero si no lo metes creo que es un pelin precipitado decidir que medida vas a montar. La razon es que no sabes cuanto vas a tener que rectificar ni el alcanze de la rotura hasta qeu no desmontes. Veo bien que te informes del : QUIEN, COMO, CUANTO Y CUANDO. Pero de ahi ha tener el material antes de mirar … lo veo nose… arriesgado?
Creo que para tus necesidades no estaria de mas meterle un stroker como dicen por aqui, y el de BC no sale nada nada mal de precio, hasta yo me lo estoy planteando para cuando rompa motor (que no se cuando sera :D)
OK, me pensada que pillando algo un poquito mas gordo no abria problema, asi si no se monta un stroker es mejor mirar a ver.
Los stroker me parecen algo caros, yo mas bien habia pensado en pistones y bielas forjadas y a correr, pero bueno, tambien tengo pensado tener el silvia un monton de años y ■■■■■ quizas si me aguanta el coche medio añito mas le ragale un 2,2 o algo.
Tienes el link? el HKS me mola pero me parece algo caro, pienso que quizas con menos pasariamos, tampoco vamos a correr la D1 ni nada por el estilo.
yo no creo que pasaria a 2.2 yo pensaria en forjar con los dos litros que creo que es mas seguro que meterle el otro, en cuanto a que meter de internals lo que esta claro es que la junta de culata tiene que ser de cometic , los tornillos de la culata arp , y casquillos , pistones y bielas pues no se que combinacion
yo tengo pensado mucho mas adelante forjar pero meterme con la culata , trabajarle los pasos y mertele de casi todo lo que pueda permitirme.
aunque antes me quedan mas cosas
Amadeo el kit de HKS te aseguro que es bastante fiable, de hecho se cambian todos los internals, hasta el cigueñal, vamos que solo te queda el bloque de serie…
Ademas lo bueno del Stroker kit esque puedes montar turbos mas grandes y con menos lag.
Saludos.
Una cosa, si le pusiera un combo de esos biela+piston eagle con un Garret gt2871 que tal? a unos 350 cv. si llegaria sin forzar verdad? si le pongo al turbo un AR bajo empujaria fuerte desde bajas supongo
Hay varios modelos de GT2871R, aunque con cualquiera de ellos no tendrias problema alguno para dar 350cv a 1’2-1’3 mas o menos…aunque esto es con la cuenta la vieja porque el banco es el que dice la ultima palabra.
Piensa que con este turbo los CA18 dan casi 400cv asi que con el SR20 seguro que llegas.
No se a que te refieres con forzar, de hecho los pistones y las bielas estan pensados para mas de 500cv, con 350 iras sobraooo…
Con el GT2871R tendras menos bajos que con el T28, lo notaras bastante y veras que necesitas mas rpm para cargar el turbo.
Yo pienso que igual te interesaria mas un disco potato (GT28RS) y jugar con las caracolas para que te de 350 sobraos…mas que nada porque para drift lo suyo es que te responda bien desde abajo.
Saludos!!
he encontradoe esto que tambien tiene buena pinta. Si lo monto junto con el gt2871 me pueden salir las piezas por unos 2100 euros. Luego la faena de meterlo.
oye pues si, la verdad es que yo quiero que cargue antes le turbo, quizas el disco potato con el ar bajo sea mejor opcion, para drift contra antes cargue mejor.
Y el disco potato al sedr mas pequeño no ira un poco forzado?
Apenas hay mucha diferencia entre un turbo y otro.
Yo no se si hay mucha diferencia porque yo no he tenido un disco potato, si tuve uno de esos chinos, que era mas o menos igual, y lo que comprove esque antes con el turbo chino me cargava el turbo a 0’8 entre 3000-3500, y ahora con este tengo que esperar a las 4000.
Con el tuyo algo mas de marjen tendras, pero eso lo mejor es calcular la cantidad de gases genera tu motor para saber a partir de que regimen el turbo ya fuera con un buen spool.
En los links de los turbos sale una grafica que es la zona de trabajo optima del turbo, todo lo que este dentro del óvalo esque va guay, si esta fuera del óvalo tendras mas o menos lag, dependiendo de donde quede.
Saludos.
Yo creo que ese turbo es capaz de generar 400cv, de hecho he visto algunos 1.8 20v Vag con casi los 400cv, eso si estamos hablando de soplar a 1’5-1’6, realmente eso te lo tendria que decir alguien que lo ha provado con tu motor y con las mismas mods, yo no me atreveria a decirte una cifra exacta, pero vamos que 350cv daria sobrao.
Saludos.
tenemos por un lado el combo cp piston + bielas manley que sale a unos 850 leuros puesto en casa
luego el disco potato que sale mas o menos lo mismo asi que tenemos eso por unos 1700 leuros mas la mano de obra.
1700 euros mas mano de obra para unos 350 cv.
Luego tenemos el stroker HKS que sale a 2800 leuros puesto en casa, y ademas hay que ponerle un turbo -unos 1000 mas-
asi tenemos 3900 mas mano de obra para unos 400 cv.
La ventaja es que con el kit HKS tambien viene cigueñal forjado, lo que convertiria al coche en indestructible, pero claro es casi el doble de caro.
Gracias a todos por la ayuda
EDITADO;: lo que no se si me vladran mis inyectores de 555 a lo mejor le t4engo que poner ams gordos o algo, y tambien hay que sumarle el nuevo mapa de la emanage