Hola, llevo unos días pensando en esto, y es que a la hora de preparar los s13, y los 200sx en general, siempre veo que se suele hacer orientando la preparación para drift y demás.
Entonces me preguntaba, creéis que se puede hacer un s13 para circuito y además efectivo?
Evidentemente me refiero con un presupuesto normal, como el que se emplea en dejar el coche para hacer drift.
A ver que pensáis, sería capaz un s13 bien preparado, de batirse en un circuito estilo montmeló, con máquinas de alto nivel?
no entiendo que digas presupuesto normal y despues añades como los que son para hacer drift
maquinas de alto nivel para mi empiezan economicamente hablando en el z06, antes son berlinas potentes (m3 y similares) asique dejas eso en el aire
pero bueno, mi respuesta es que no, tengo un 13 desnudo en casa y no veo ese chasis capaz de batir nada en circuito, por muy potente que sea no hay cuerpo para un buen agarre, aunque no pese mucho el coche y eso se agradezca, lo mas seguro es que venga un elise escurridizo y te de pal pelo en dos curvas, o una maquina potente y se pegue a ti y en la recta te folle, o no te gastes pasta en frenos (esque son ridiculos los de serie) y te coman por ahi
la verdad esque con este comentario puse mi coche a parir, pero es asi. drifting bien, paso por curva no lo veo nada claro, y el termino paso por curva nunca se entendera hasta que montes en un deportivo de verdad y en un par de curvas notes que la cabeza “se te va”
eso si, seguro que drifteando por el circuito te lo pasas mejor que nadie, mucho mas divertido
Competitivo? No lo creo, a no ser que te gastes MUCHO dinero en el coche.
Solo de chasis: Barras, coilovers, brazos regulables, estabilizadoras, frenos, refuerzos de chasis, etc etc.
Si no te dejas mucho dinero en el coche y no lo tienes perfectamente regulado en un circuito relativamente revirado, llegara un 205 Rallye Gr.N y solo te despegaras de el en las rectas, y en un circuito mas grande con que venga cualquier Leon de la copa, un Clio Sport o algo parecido se te ha acabado el chollo.
Si estas pensando en competir o algo parecido no te lo recomendaria, pero si va a ser solo por pasar un buen rato, si te diria que te hicieses un S13 de circuito, por hacer algo diferente a los demas y quien sabe, a lo mejor resulta que al final todo esto que te digo me acabas demostrando lo contrario
Como dice turu, para que sea competitivo tienes que dejarte mucha pasta, en tema de suspension, frenos y prestaciones podria follarte cualquier coche con mas de 200cv, el CA18 da mucho, muchisimo de si es un motor que bien preparado te aguanta 9000rpm tranquilamente como el GENESIS de tomei, pero el stroker kit que venden de 1.900 o 2000cc vale casi 4000€…
Yo tengo montado un GT2871R y si saco 350cv me puedo dar con un canto en los dientes, y para hacerle sompra a un 360 modena o algun modelo similar tipo 911 turbo tendria que ser un super piloto, y va a ser que no :D.
Otra cosa ya seria hacer un swap, creo que la cosa cambiaria con un RB
bueno te voi a decir ke no, pero. tengo un s13 y la verdad ke el chasis no esta preparado para ir rapido, ahora bien no hace tanpoko tantas historias para hacerle al coche si no saber lo ke le hace falta yo llevo brazos de suspension barras de torretas estabilizadoras y suspensiones (no coilovers) y depende como lo configures podras ir rapido pero es muy dificil llevarlo muy rapido te pongo el ejemplo: circuito de miranda, es un circuito de karts pero demasiado grande para ellos es de 2,3 para los coches, pues e intentado ir rapido sin ir a derrapar y derrapa sin kererlo tanbien influye el diferencial soldado pero bueno, y el set up no era el correcto, yo creo ke podria ser muy rapido pero, es muy muy exigente keriendo llevarlo por el sitio y resulta cansado, eso si la satisfaccion personal es alucinante, ahora te pongo otro ejemplo en el mismo circuito monte con un piloto en un porsche gt3 de carreras con slicks y la verdad el chasis lo es casi todo pese a todo lo ke llevaba puesto ibamos a derrapar y derrapaba pero volvia a los railes a la minima, el m3 e36 esta a medio camino entre ambos es exigente para llevarlo derrapando y no tanto llendo rapido.
ahora me situo en un puerto, fui a hacerme un tramo nadie en la carretera copi conocedor del terreno y yo tanbien casco arnes y a correr, el copi bajo con algo de sobre peso en los pantalones, no te deja esprimirlo como lo pueden hacer otros y por lo tanto no vas rapido a pesar de ke te tienes ke emplear con el y te bajas destrozao, en cambio un con el civic eg5 ESI de mi novia con solo 125 cv,s ago el mismo tramo infinitamente mas rapido menos cansado
No tengo pensado correr con un s13 jeje, es sólo por curiosidad.
Cuando digo drift, me refiero a las preparaciones que podemos ver por el foro, vamos drift de “aficionados”, para ir los fines de semana de tandas, no drift profesional.
En cuanto a máquinas de alto nivel, pues me refiero a eso, corvette z06, m3 csl, porsche turbo.
Ahora subamos el presupuesto. Pongamos que tenemos un s13 vaciado pesando 100kilos menos, con coilovers, estabilizadoras, barras de torretas, brazos regulables, un buen kit de frenos, autoblocante, llantas y neumáticos gordos, chasis reforzado, un swap de rb25det con 400cv largos…
Seguiriamos quedandonos limitados por el chasis? Cómo debería ser un s13 que bajara tiempos de un Clio de la copa en montmeló?
ya que te lias con el swap con todo lo que dices no te vendria de 4000 pavos o asi para hacer un swap rb26dett i tienes un biturbo con la transmision de rb25det
hombre, yo creo que la gente not iene concepto de un coche rapido como s13, llevan clios williamns, r5 copa y esos, pero yo creo que con una buena preparacion puede llegar a ser igual de rapido, algo mas dificil de conducir eso si, ya que es trasera pero con una buena configuracion de suspensiones y demas puede tener muy buen paso por curva, yo con las tein que le puse note el paso x curva muchisimo mas rapido y para culear me costaba lo suyo… eso si, si kieres medirte a porches gts y demas, pues es dificil o imposible
hola , pues me estais dejando acojonado jeje , ya que yo me he estado mirando algun s13 y pense que por chasisi no habria tantos problemas.Si por la exigencia de ser un trasera con turbo , pero vamos que con amortiguadores , estabilizadoras , silentblocks , y alguna cosilla (y digo cosilla) podria quedar bien.
Luego ya seria tema de meterle mano al motor.
SAludos y a ver como sigue el tema que me interesa.
En que se diferencia un chasis bueno de uno malo? Porke si vamos con coilovers y barras de torretas, estabilizadoras y un buen setup de caidas y tal, no seria rapido.
Creo que la pregunta es que hace que un chasis sea rapido o lento?
Pues yo tenia entendido que el reparto de pesos del s13 era muy bueno, y la anchura siempre se puede tocar, batalla pues no se tampoco es que sea una batalla muy larga el s13 es mas bien pequeño dentro de su categoria creo yo.
Pero que cosas estoy leyendo…esque no conoceis el Time Attack de UK ?? Buscar un poco por el SXOC y vereis que S13s se gastan ahi…y muchos con Ca18…vamos ese de los videos es de SM, aunque tambien puede ser de Yak, hay dos iguales patrocinados por K Sport y Apex Performance…un clio, por mucha copa que sea no tiene nada que hacer con eso…el chasis del S13 es la polla…esta claro ke si cojes y le pones unos coilolvers…por muy buenos ke sea y no le pones nada mas…seguira siendo un chasis con 16 años y una suspension de piedra…pero bien tocado…con las cosas bien echas, el S13 tiene muchas cosas a su favor, la traccion…el chasis, el reparto de pesos…facilmente potenciable…hay que invertir dinero, pero seguro que un leon o un clio de esos de copa cuestan mas.
¿A que clios os referis que tienen un chasis tan bueno?? Porque ya vi como un clio williams con un chasis del año catapum, le mete por todos los lados a un clio sport nuevo de este año.
Competitivo no se, no tengo el coche tan preparado como para saberlo. Ahora bien, divertido lo es mucho, que en el fondo es lo que de verdad importa si no vas a competir ;).