Polea de cigueñal 3000gt

Hola.

Me toca hacerle la distribución a mi 3000gt vr4 de 1gen americano.

Estoy pensando en ponerle la polea de cigueñal en aluminio y he escuchado de todo.

Desde que las le aluminio que son malas por las vibraciones al cigueñal y algunas
personas dicen que al contrario que incluso el coche sube mas rapido de vueltas.

La polea que estoy mirando es de la marca OBX.
http://www.ebay.es/itm/OBX-Underdrive-Crank-Pulley-92-99-Mitsubishi-3000GT-3-0L-DOHC-V6-6G72-VR4-/311011211267?hash=item4869b67803:g:PLQAAOSwwbdWKoWh

Haber si me podeis ayudar que estoy perdido con este tema.
Gracias

Todo dependera de la marca, y con ello la calidad del material. Y por las vibraciones no deberia ser una preocupacion si esta bien echa y equilibrada. Creo que aqui en el foro las lleva un chico que se hace llamar Zenzo, y por lo que leido esta contento con ellas, y si no recuerdo mal son de la misma marca que tu comentas.

Eso si. Si cambias la del cigüeňal creo que es un poquito mas grande que la de origen por lo tanto deberas cambiar la del alternador tambien para compesar y que el giro que haga la correa sea el mismo. Si me equivoco y lee esto zenzo que me corriga porfavor.

@ZENZO Te mencono para que leas el comentario de arriba

Entiendo…Pro yo no queria eliminar nada ni a/c ni nada. Lo queria igual que de serie pero en aluminio como el de 3SX. Lo que me pasa es que en 3sx el envio es cariiiiisimo.

No es por 3sx es por el envio desde estados unidos eso te pasara con todos y cuanto mas hacia el oeste mas caro te saldra. Yo queria unos colectores para mi 3000gt de estos sin mas que valen 150€ pero el envio era desde los angles y costaba casi cuatro veces mas el envio que la pieza. Creo que lo del tema de cambiar la polea del altenador es si pones la underdrive no la normal. (Perdon por la chapa).

Si pero si compras a traves de su tienda por ebay con el plan de envios globales el envio te sale mucho mas barato. Por ejemplo yo he comprado los taques de la 3gen por su tienda y el envio me salio economico. Y lo mismo pasa con la polea pero solo la tienen para el eclipse.
Saldria en 180e despues de pagar el envio y las aduanas.

Hola , pues es curioso porque es la misma polea que este fabricante con la misma calidad , pero sin el grabado de láser ni una bonita caja , estaré equivocado … o no juzgar vosotros mismos .
http://www.ebay.es/itm/221822460120?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Toma , ahora esta gente usa el programa global de envíos de eBay , y es la mejor que e visto , porque es un clon exacto de la original pero en aluminio endurecido .
http://www.ebay.es/itm/171168712238?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Si pero la que tiene 3sx en ebay es para el eclipse no para el 3000gt.
Y la primera que dijiste es exactamente igual o muy parecida pero la de 3sx esta muy probada y teoricamente es de lo mejorcito.

Desde esa polea contacta con ellos diciendo que quieres la polea para el 3000 gt , a ver cómo queda .

Hola.
La polea que yo tengo es obx.
Es más pequeña que la de serie, y más ligera 800gr vs 3 kgs.

A mi no me ha dado problemas.

Decirte, que si quieres una de calidad, la mejor es la de unorthodox.

1 me gusta

la polea de aluminio es mejor porque el coche ira mas alegre. el problema es que si tu coche no lleva damper en el alternador y usa la del cigueñal, vas a reducir la vida de la bomba de aceite bastante. si es un coche all motor o de circuito te la recomiendo, aunque normalmente ya venden las ati que estan echas para circuito y llevan damper. pero para un coche de calle no lo recomiendo.

saludos!

Bueno ya hace tiempo que no entro. Este finde empezare a desmontar para
cambiar la distribucion y si esta mal la polea seguramente la coja en 3sx.
Ya comentare mis progresos.

Hila muy fino al hacer la distribucion!

1 me gusta