Poner barras antivuelco?

Esa es mi gran duda :lol: no se si ponerselas o no. Merecen la pena?

Un saludo gente!:smiley:

ponlas, no lo dudes. esticamente quedan wapisimas y aunque parezca que no, si que se notan. el coche va mas por el sitio, no bvalancea tanto la carroceria.
por ahi hay videos sobre el tema y hacen pruebas haciendo slalom, sin las barras, el coche, al final de la ilera de conos se los empieza a comer, no puede seguir la trazada buena porque la carroceria balancea demasiado y con las barras instaladas lo hace sin problemas.

un saludo :wink:

Me puedes pasar el video? o por el msn :wink:

mas rigidez
mas seguridad

Pues me tientan mucho y claro esta aprovecho antes de pintar xDDD

en ke coche con las antivuelco te refieres a la jaula no? eske si lo dices por las anti roll bar son las estabilizadoras y no me aklaro a kuales te refieres

Digo por la jaula :wink:

Pero circular con la jaula no esta prohibido?

Hay algunas homologables :wink:

A si? pues ni idea. Sabia que habia barras homologables para competir, pero que la unica forma de circular “a diario” con ellas era teniendo una licencia federativa de piloto y con un proyecto de ingeniero que tenia que incluir backets, arneses y barras. No estoy muy puesto en el tema, pero me da a mi que para poder circular normalmente con ellas hay que hacer un cristo de papeles y movidas…

Si es facil de legalizar yo las pondria, pero sino pasaria de historias… :wink:

Ya pero donde se puede mirar precios y modelos nunca veo en ningun sitio…
y creo que hace poco cambiaron la ley y ya se podian homologar para calle aunque no estoy seguro…

Me parece que te confundes con las estabilizadoras… Una jaula da más rigidez al coche completo, pero nada tiene que ver con el balanceo en un slalom por ejemplo. La carrocería sea lo rígida que sea va a las suspensiones y están balancearán lo que tengan que balancear. Si les metes unas estabilizadoras (anti-sway bar que la gente a veces confunde con anti-vuelco por la mala traducción del inglés) si se logra lo que comentas.

Si es para correr EXCLUSIVAMENTE, ponselas si es para calle y correr de vez en cuando NI SE TE OCURRA,…NO estan homologadas ninguna para calle, correr con ellas SIN CASCO es muy peligroso para tu integridad, te daran SOLO SI ESTAN BIEN HECHAS Y BIEN COLOCADAS, una mayor riguidez a la carroceria, lo que DEBERA ir unido a LOS NECESARIOS REFUERZOS DEL CHASIS para que no vaya descompensado

Por ultimo se puede tener una ITV de COMPETICION que admite todas estas preparaciones, pero ademas de que encontrar una ITV que te la pase puede dar para escribir un libro, sera obligado que su conductor tenga ademas del permiso de conducir , una licencia de piloto vigente…la de karting que es la mas economica te vale…ahh y este hecho has de comunicarselo al seguro…

En fin…saludos

yo tengo entendido que hasta cierto año (no se cual) si se podian homologar, pero ahora no. tengo un amico con un simca 1000 con barras homologadas pero ahora he oido esto de que no se puede circular sin casco con ellas y tal…

tambien hay otro tipo de barras solo para la parte trasera, como las lleva un civic coupe blanco de el foro creo, esta en salou. con esas no creo que te dijeran nada porque el piloto no tiene nada encima suyo

a ver si lee esto y nos escribe algo

si, me he comfundido… como cada uno le llama de una manera yo ya me hago un lio… me parecia mas lojico que alguien montara unas baras de torretas que una jaula, por eso me decante por esa opcion… :lol:

Os remito a una compra el el foro CTR.

http://www.foroctr.com/viewtopic.php?f=26&t=696

Las hay que SÍ son homologables.

Celicablue las barras de torretas no son las barras estabilizadoras, las estabilizadoras son las que van por debajo del vehículo y evitan que al apoyar el peso en un lado del coche el otro lado se levante ya que hace palanca.

Las barras de torretas se llaman “strut bars” y las estabilizadoras se llaman “sway bars” o “anti-roll bars”. Ojo por que si poneis una barra de torretas delantera y nada más el coche se os va a ir de morro.

En cuanto a la jaula, depende de los puntos de union de las barras con la carrocería. Mucha gente dice que si son homologables y otros tantos dicen que no. Yo sinceramente no lo se a ciencia cierta, tendría que consultarlo en la ITV. Lo único que se seguro es que hay que tener la licencia de piloto en vigencia, circular con casco en todo momento es recomendable y sobretodo llevar bucket y arneses de sujección.

Las únicas jaulas que he visto homologadas son los que llevan ITV de competición ya que antes pasan por una revisión de un ingeniero quien certifica que son homologables o correctas. Sinceramente, a no ser que tengas el coche exclusivamente para correr yo no las pondría porque el gasto que suponen el comprarlas y homologarlas no compensa.

Un saludo.

mo me hagais mucho caso porque no esto puesto en esto de momento, pero tengo entendido, he leído o he oído, como que si llevas las barras cubiertas con protecciones si puedes circular con ellas y no se necesita casco ni nada.

Eso es cierto zaskar, aunque no sé hasta que punto es verdad por que no se que tipo de recubrimiento tendrias que poner… Tendria que cumplir unos requisitos, no? Pero cuales ??

No lo se, pero ya he visto en algún rally de regularidad de clásicos (es en carretera abierta y hay que cumplir las normas de circulación) con barras y recubiertas con unos tubos como de foam o espuma. Puede que se trate de eso? :eusa_pray: